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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amparo H.l.

VALENCIA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

Me ha ayudado a gestionar mejor mi panadería y he aprendido conceptos que desconocía hasta ahora, por lo que me ha servido mucho. Lo recomiendo totalmente.

Marina V.g.

GIRONA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

Me ha gustado mucho poder hacer este master de forma 100% online porque me ha permitido compaginarlo con mi trabajo y ha sido bastante cómodo.

Fernando B.p.

ALMERÍA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

Esta maestría me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre el mundo de la panadería y pastelería y los tutores me resolvieron las dudas casi al instante, el trato ha sido genial y lo recomiendo.

Irene L.m.

SEGOVIA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

Creo que tiene un precio asequible y me dieron facilidades de pago, algo que me gustó mucho. En cuanto al contenido está genial y todo muy bien explicado.

David R.g.

SEVILLA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería

Me ha gustado mucho realizar esta maestría por todo lo que he aprendido de este tipo de negocios. Pienso que el temario está completo y que realmente se ajusta a la realidad empresarial.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría encargado panadería

MAESTRÍA ENCARGADO PANADERÍA. Amplía tu formación sobre cómo gestionar tiendas de alimentación con este master online y mejora tus oportunidades de futuro. Dale a tu carrera el impulso que merece de la forma más cómoda y sin salir de casa gracias a la metodología e-learning empleada. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría encargado panadería
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos pesqueros a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, Con este Maestría se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de panadería, pastelería y repostería, así como conocer las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría para así aportar una formación al encargado de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos
de la Maestría encargado panadería
- Conocer y diferenciar los productos de panadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en panaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías.
Salidas profesionales
de la Maestría encargado panadería
Comercial, Encargado de Panadería, Economía, Productor de pan.
Para qué te prepara
la Maestría encargado panadería
Con la realización dLa presente maestría aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de panadería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de panadería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
la Maestría encargado panadería
La presente maestría está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos al sector de la panadería, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las panaderías.
Metodología
de la Maestría encargado panadería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría encargado panadería

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  1. Inmersión en el mundo del pan y las masas
  2. Importancia del pan
  3. Propiedades del pan
  4. Clasificación de los productos de panadería
  5. Determinaciones organolépticas y físico-químicas de los productos de panadería.
  6. Clasificación de los tipos de masas de panadería
  1. Inmersión en el mundo de la repostería
  2. Clasificación de productos de pastelería-repostería y bollería
  3. Repostería dulce y salada
  4. Bollería
  1. Materias primas empleadas en panadería
  2. Harina: distintas clases y usos
  3. Agua y sal
  4. Levadura o impulsores
  5. Colorantes y aglutinantes.
  6. Mantequilla y otras grasas
  7. Huevos y ovoproductos
  8. Azúcar y otros edulcorantes
  9. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate
  10. Lácteos
  11. Distintos tipos de fruta y productos derivados (mermeladas, frutas confitadas y frutos secos)
  12. Gelatinas y especias
  13. Distintas clases de “mix”
  1. Introducción
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Vitaminas en productos de panadería
  4. Minerales
  5. Agua
  1. Características de la maquinaria utilizada
  2. Batería, herramientas y utillaje
  3. Moldes de repostería y sus características
  1. Operaciones básicas en panadería-repostería
  2. Sistemas de panificación
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas
  1. Panadería
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de la Panadería
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de la panadería
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  1. Introducción
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. Registro de datos
  6. Instalaciones y equipos
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC
  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección
  1. Introducción
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  13. Tratamiento de dudas y objeciones
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La circulación de los clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  11. Exterior del punto de venta
  12. La identidad, logo y rótulo
  13. Entrada al establecimiento
  14. Acciones para tener un comercio actual
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate
  1. El lineal
  2. Optimización de líneas
  3. Reparto del lineal
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición
  5. La implantación del lineal
  6. Sistemas de reposición de lineales
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales
  1. Concepto y tipos de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Objetivos del merchandising promocional
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  10. Elementos de venta visual
  11. Medios publicitarios
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo
  6. Diferentes hábitos inadecuados
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento
  8. Influencia el entorno laboral
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta
  2. Identificación del producto
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas
  4. Acondicionamiento del producto
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta
  6. El surtido en el punto de venta
  7. Métodos de determinación del surtido
  8. Elección de las referencias
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo
  2. Parámetros de gestión de categorías
  3. Cálculo de ratios económico-financieros
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos
  5. Introducción de medidas correctoras
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos
  7. Los inventarios
  8. Métodos de gestión de los inventarios
  9. Elaboración de un inventario
  10. Métodos de gestión de stock
  11. Stock de seguridad
  12. Modelos de gestión de stock
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Titulación de la Maestría encargado panadería

Titulación de Maestría Internacional de Encargado de Panadería y Pastelería con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría encargado panadería

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Encargado Panadería

¿Te gustaría dedicarte al sector o aprender más sobre el mundo empresarial enfocado a la panadería y pastelería? Entonces, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y descubre más sobre esta Maestría Encargado Panadería.

¿Qué es un encargado de panadería?

Un encargado de panadería es una persona que se ocupa de preparar y proporcionar los artículos para la panadería, además de realizar las operaciones diarias requeridas para que el negocio funcione como es debido. 

Algunas de las actividades que llevan a cabo para esto son, entre otras:

  • Manejar la producción diaria.
  • Colocar los productos para su exposición.
  • Fijar presupuestos y tratar de reducir los costes.
  • Contratar personal y enseñarles el funcionamiento de todo.
  • Vigilar la calidad de los productos.
  • Controlar el inventario y coordinación de pedidos.
  • En ocasiones, si trabajan en supermercados u otros establecimientos de mayor tamaño, tendrán que reportar las ventas a sus superiores.

Maestría Encargado Panadería

¿Qué hacer para ser un buen encargado de panadería y/o pastelería?

Existen muchas competencias o tareas que un buen encargado de este tipo de negocios debería hacer para ayudar a alcanzar el éxito y que los clientes queden satisfechos con sus productos y servicios. A continuación, te contamos algunos consejos para ello:

  • Una buena comunicación: Es fundamental que se establezca una buena comunicación entre la persona encargada y el resto de empleados del establecimiento. Un buen líder siempre debe crear un ambiente de trabajo comunicativo y de igualdad, aunque siempre bajo una serie de normas. Esto fomentará la participación de todos los trabajadores para aportar información relevante a la toma de decisiones final y hará que puedan mostrar sus opiniones o diferentes puntos de vista con naturalidad y respeto. Solo así el encargado podrá conocer todos los aspectos que necesita para que el negocio mejore. Además, el gestor tendrá que ser capaz de confiar en sus empleados y delegar tareas.
  • Asegurar la rentabilidad: El gestor tendrá que vigilar que la panadería se encuentre en todo momento solvente. Es decir, el negocio tiene que ser viable económicamente. Para esto deberá llevar a cabo un control de los ingresos y gastos que se realizan en la empresa, en definitiva, de los movimientos de dinero. Por tanto, será importante que cuente con los conocimientos necesarios en materia de contabilidad, fiscalidad, administración, etc.
  • Contratación de personal adecuada: En la mayoría de panaderías, el propio encargado es la persona que se ocupa de efectuar las entrevistas a los candidatos y de seleccionar al personal adecuado para su negocio. Para esto, tendrá que tener muy claro a qué tipo de personas quiere tener en su equipo y definir los distintos puestos que se van a ocupar. Así, tendrá que valorar aspectos como la experiencia, la atención al cliente, si sabe cocinar determinados productos, etc. en función de lo que busque.
  • Mantener altos estándares de calidad: Independientemente de la imagen que se quiera transmitir al exterior, la calidad siempre va a ser un signo muy positivo que va a atraer a grandes cantidades de clientes. Así, serán de valorar aspectos como que los productos sean frescos, que el establecimiento esté siempre limpio, que la atención al cliente sea agradable, etc. 
  • Cumplir con la normativa: Tanto el establecimiento como los empleados y los productos utilizados deben cumplir con la normativa vigente y estar dentro de lo legal. Así, se evitarán riesgos laborales o poner en peligro a la población en materia de sanidad, entre otros.
  • Ser creativo: La creatividad y originalidad es algo que está a la orden del día en cualquier tipo de empresa. Es un sector en el que hay una alta competencia, por tanto, habrá que tratar de diferenciarse aportando valor al cliente y conocer estrategias de marketing para atraer al público e incrementar la fidelización.

¡Haz esta Maestría Encargado Panadería y dale a tu carera el impulso que merece!

Si lo tuyo es este mundo, ahora con este master online podrás conocer todo lo que necesitas saber para ser un gran encargado de panadería y pastelería y alcanzar el éxito. Gracias a la metodología e-learning podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, permitiéndote esto compaginar esta formación con otras ocupaciones de tu vida.

Por otro lado, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia que te asesorará en todo lo que necesites.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría encargado panadería

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