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MAESTRIA EN DISENO MODA

MAESTRIA EN DISENO MODA: Maestria Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestria Internacional en Personal Shopper

MAESTRIA EN DISENO MODA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Titulación de Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Personal Shopper con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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  • CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
  • PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

    MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
    1. Prehistoria
    2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
    3. Egipto
    4. Creta: civilización minoica
    5. Grecia
    6. Etruria
    7. Roma
    8. Imperio Bizantino
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
    1. Edad Media
    2. Indumentaria en la Edad Media
    3. - Indumentaria femenina

      - Indumentaria masculina

    4. Renacimiento
    5. - Indumentaria renacentista femenina

      - Indumentaria renacentista masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
    1. Barroco: siglo XVII
    2. - Indumentaria masculina

      - Indumentaria femenina

    3. Rococó: siglo XVIII
    4. - Indumentaria femenina rococó

      - Indumentaria masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
    1. Siglo XIX
    2. Indumentaria femenina
    3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

      - Años 1820-1830: Romanticismo

      - Años 1830-1890: era Victoriana

    4. Indumentaria masculina
    5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

      - La sobriedad de los años cuarenta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
    1. Introducción al siglo XX
    2. Periodo de 1900 a 1950
    3. - Periodo de 1900 a 1920

      - Periodo de 1920 a 1930

      - Periodo de 1930 a 1940

      - Periodo de 1940 a 1950

    4. Periodo de 1950 a 2000
    5. - Periodo de 1950 a 1960

      - Periodo de 1960 a 1970

      - Periodo de 1970 a 1980

      - Periodo de 1980 a 1990

      - Periodo de 1990 a 2000

    6. El Siglo XXI
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
    1. Iconos de la Moda del siglo XX
    2. - Iconos de la moda del mundo del cine

      - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

      - Iconos de la moda del mundo de la música

    3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
    4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

      - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

      - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

      - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

      - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

      - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

    MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
    1. Nociones básicas de nutrición y dietética
    2. La pirámide nutricional y el óvalo
    3. Clasificación de los alimentos
    4. Índice de masa corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
    1. Canon de belleza: concepto y evolución
    2. Proporciones idealizadas de la figura humana
    3. Medidas antropométricas
    4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

      - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

    5. Automedición de las proporciones corporales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
    1. Concepto de estilismo
    2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
    3. - La alta costura

      - Moda Prêt-à-porter

      - Fondo de armario o vestuario básico

    4. Materiales y tejidos
    5. - Tipos de fibras textiles

      - Principales tejidos

      - Simbología del etiquetado

      - Conservación de las prendas

    MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
    1. Prendas femeninas
    2. - Escotes, cuellos y mangas

      - Faldas

      - Chaquetas

      - Pantalones

      - Vestidos

      - Zapatos

    3. Prendas masculinas
    4. - Camisa

      - Trajes

      - Abrigos

      - Calzado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
    1. Complementos femeninos
    2. - Bolso

      - Sombrero

      - Pañuelo y bufanda

      - Guantes

      - Medias

      - Cinturones

      - Joyas y bisutería

    3. Complementos masculinos
    4. - Corbata

      - Pajarita

      - Cinturón

      - Sombrero

      - Tirantes

    PARTE 2. DISEÑO DE MODA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
    1. Teoría de la moda
    2. El diseñador y las tendencias
    3. La moda internacional
    4. La moda española
    5. Revistas y prensa especializada
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
    1. Canon de belleza: concepto y evolución
    2. Proporciones idealizadas de la figura humana
    3. Medidas antropométricas
    4. Protocolo para tomar medidas antropométricas
    5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
    6. Peso corporal
    7. Estatura
    8. Talla Sentada
    9. Envergadura
    10. Perímetros
    11. Pliegues cutáneos
    12. Automedición de las proporciones corporales
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
    1. Concepto de estilismouario básico
    2. Materiales y tejidos
    3. Tipos de fibras textiles
    4. Principales tejidos
    5. Simbología del etiquetado
    6. Conservación de las prendas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
    1. Introducción a las tendencias
    2. Música: artistas que marcan estilo
    3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
    4. El fenómeno blogger
    5. El cine como generador de estilo
    6. Webs de referencia
    7. Cómo analizar los desfiles
    8. Cómo buscar en las redes sociales
    9. Libros de tendencias
    10. Siluetas destacadas
    11. Calendario de la moda
    12. Conocimiento de los ciclos en la moda
    13. Fotografía
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
    1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
    2. Las líneas de construcción de la figura humana
    3. Los cánones de proporción humana
    4. Análisis geométrico de la figura
    5. El equilibrio y movimiento
    6. La perspectiva y el escorzo
    7. La cabeza
    8. Anatomía artística
    9. Dibujo artístico
    10. Tejidos y colores
    11. Diseño de moda por ordenador
    12. Marketing en la moda
    13. El mercado de la moda y su entorno
    14. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
    15. El consumidor del producto moda
    16. El producto de moda y marca
    17. Los precios
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
    1. Introducción al proceso de creación
    2. Fase de ideación
    3. Fase de creación técnica
    4. Patronaje
    5. Creación, diseño y patronaje
    6. Industrialización de los modelos
    7. El patrón base
    8. Prototipos
    9. Corte y confección
    10. Corte
    11. Puntadas
    12. Confección de diferentes prendas de vestir
    13. Planchado y acabado
    14. Presentación y difusión de la colección
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
    1. Conceptos generales de Diseño de moda
    2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
    3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
    4. Introducción al hardware y software de moda
    5. Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
    6. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
    7. Los periféricos; variantes y utilizaciones.
    8. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
    9. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
    1. Concepto de proyecto de moda.
    2. Planificación de las fases de un encargo.
    3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
    4. Técnicas de patrón.
    5. Tipología de medidas.
    6. Técnicas de obtención de información.
    7. Técnicas de presentación del proyecto.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
    1. Fases del proyecto
    2. Descripción del proceso de patronaje
    3. Ficha técnica:
    4. Descripción.
    5. Cuestionario.
    6. Ficha técnica del modelo.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
    1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
    2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
    3. Clasificación de la documentación.
    4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
    5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
    6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.

    PARTE 3. DISEÑO DE CALZADOS Y BOLSOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CALZADO
    1. Historia del calzado
    2. Tendencias actuales: marcas y diseñadores
    3. Industrialización del calzado
    4. Coolhunting
    5. El Briefing
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CALZADO
    1. Introducción al mundo de la moda y el calzado
    2. Anatomía y horma del pie humano
    3. Proceso de producción del calzado
    4. Tipos de calzado, partes y nomenclatura
    5. - Calzado masculino

      - Calzado femenino

      - Partes del zapato y nomenclatura

    6. Diseño técnico del calzado
    7. Ajuste y patronaje del calzado y complementos
    8. Cálculo del pietaje de los modelos
    9. Fornituras, adornos y materiales
    10. Preparación del prototipo
    11. Principales ferias del sector
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE BOLSOS (MARROQUINERÍA)
    1. Historia de los bolsos
    2. Estudio de los clásicos
    3. Fotificación de piezas y componentes
    4. Forraje de bolsos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA
    1. Tipos y características
    2. Pequeña marroquinería
    3. - Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros

    4. Atachet
    5. - Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas

    6. Complementos
    7. - Bolsos, maletas y otros

    8. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y EL CUERO
    1. Estructura de la piel
    2. Partes de la piel
    3. Tipos de pieles
    4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
    5. Principales defectos de las pieles
    6. Defectos naturales
    7. Defectos ocasionados por el hombre
    8. - En la cría del animal

      - En el desuello

      - En la conservación

      - En el curtido

      - En la manipulación

    9. Manipulación y clasificación de pieles y cueros
    10. Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado
    11. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
    12. Procedimientos de conservación
    13. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES
    1. Tipos de fibras textiles
    2. - Fibras Naturales

      - Fibras Artificiales

      - Fibras Sintéticas

    3. Obtención y fabricación de fibras textiles
    4. Propiedades de las fibras textiles
    5. - Tacto, brillo y color

      - Conservación del calor

      - Absorción de humedad

      - Elasticidad

      - Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar

      - Reactividad química

    6. Los hilos. Características y aplicaciones
    7. - Numeración de los hilos

      - Torsión. Propiedades

      - Identificación de los hilos mediante ensayos simples

      - Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería

    8. Los Tejidos. Características y aplicaciones
    9. - Tejidos de calada. Ligamentos básicos

      - Tejidos de punto

      - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos

    10. Telas no tejidas
    11. - Esquema básico de los procesos de obtención

      - Clasificación, características y propiedades

      - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación

    12. Tejidos laminados
    13. Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados
    14. - Tipos de ennoblecimiento textil

      - Operaciones de aprestos y acabados textiles

      - Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
    1. Fornituras y avíos
    2. - Composición: Latón, Zamac, etc.

    3. Rellenos
    4. - Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.

    5. Accesorios y/o componentes prefabricados
    6. - Tapas y medias suelas

      - Tacones

      - Plantillas

      - Planchas de microporoso y cuerolite

    7. Adhesivos y disolventes
    8. - Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.

      - Características y propiedades

      - Formas de aplicación

      - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos

      - Tipos de disolventes

      - Características y propiedades

      - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes

    9. Productos de acabado
    10. - Tinturas, ceras, pigmentos y otros

      - Características y propiedades

      - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado

    11. Cremas, grasas, tintes
    12. - Características y propiedades

      - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENSAMBLAJE A MANO Y A MÁQUINA
    1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
    2. Operaciones de ensamblaje
    3. - Ensamblado de piezas de forma manual

      - Ensamblado de piezas con máquinas de coser

      - Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual

    4. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías

    PARTE 4. EXPERTO EN CORTE Y CONFECCIÓN

    MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA
    1. Toma de medidas
    2. Aspectos generales de las telas
    3. -El ancho de las telas
    4. -La caída de las telas
    5. -Derecho contra derecho
    6. -Aprender a cortar terciopelo
    7. Tipos de puntadas
    8. -Coser a mano
    9. -Ensanches
    10. -Hilván
    11. -Pespunte
    12. -Sobrehilado
    13. -Punto de lado
    14. -Punto escondido
    15. -Punto escapulario
    16. -Rizo o frunida de dobladillo
    17. Mangas
    18. -Tipos y patrones de mangas
    19. -Montaje de mangas
    20. -Corte de las mangas
    21. Tipos de pinzas y su ajuste
    22. Cierres
    23. -Presillas
    24. -Corchetes
    25. -Cremallera
    26. -Velcro
    27. -Bordados
    28. Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
    29. Conocimientos básicos de la máquina de coser
    30. -Terminología
    31. -Estructura de la máquina de coser
    32. -Funcionamiento de la máquina de coser
    33. -Atar hilos en las costuras a máquina
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO
    1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
    2. -Operaciones de extendido
    3. -Traslado de medidas a papel y dibujar un patrón sobre el material
    4. -Operaciones de corte
    5. Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
    6. Patrones base del cuerpo y la manga
    7. Patrón base de falda, blusa y vestido
    8. -Patrón de la falda
    9. -Patrón base de una blusa
    10. -Patrón base de un vestido
    11. -Patrón base camisa
    12. Patrón base del pantalón
    13. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
    14. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN
    1. Confección de faldas
    2. Confección de blusas básicas
    3. Confección de pantalones
    4. Confección de vestidos y blusas
    5. Confección de chalecos
    6. Confección de ropa de niños y bebés
    7. Creación, diseño y patronaje
    8. -Industrialización de los modelos
    9. -Análisis de tejidos
    10. -Confección de prototipos
    11. 8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil
    12. -Corte
    13. -Ensamblaje
    14. Plancha y acabados
    15. Estudio de métodos y tiempos de trabajo
    16. -Control de fabricación
    17. -Control de la calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES
    1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
    2. -Tipos y clasificación de costuras
    3. -Operaciones de ensamblaje
    4. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
    5. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
    6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES
    1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
    2. -Operaciones de acabado intermedio
    3. -Operaciones de acabado final
    4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
    5. Preparación de productos para su entrega
    6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN
    1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
    2. -Convencional o manual: por cuchilla circular y vertical, a la cinta y por presión con troquel
    3. -Corte por control numérico: por cuchilla vertical, por rayo láser, por chorros de agua y de gas
    4. Corte convencional: características y aplicaciones
    5. -Características funcionales y de uso
    6. -Parámetros de corte
    7. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
    8. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
    9. -Mesas y carros de extendido
    10. -Mesas y equipos de corte
    11. -Mesas y herramientas de etiquetado
    12. Mantenimiento preventivo
    13. -Lubricación y limpieza
    14. -Montaje y desmontaje de accesorios
    15. -Ajuste de la maquinaria en función del material
    16. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
    17. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo
    18. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada
    19. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
    20. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
    21. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
    22. Mantenimiento preventivo
    23. -Lubricación y limpieza
    24. -Montaje y desmontaje de accesorios
    25. -Ajuste de la maquinaria en función del material
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN
    1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
    2. -Planchas manuales y automáticas
    3. -Mesas de planchado con o sin aspiración
    4. -Prensas y accesorios para: forrar botones, colocar remaches, broches o botones as, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
    5. Mantenimiento preventivo
    6. -Lubricación y limpieza
    7. -Montaje y desmontaje de accesorios
    8. -Ajuste de la maquinaria en función del material
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO
    1. Normativa de prevención aplicable
    2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
    3. Equipos de protección individual
    4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
    5. Normativa medioambiental aplicable
    6. Medidas de prevención medioambiental

    MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA DE COSTURA PASO A PASO

    PARTE 5. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
    1. El proceso directivo.
    2. Fases del proceso directivo.
    3. - Planificación.

      - Organización.

      - Dirección.

      - Control.

    4. Liderazgo.
    5. Motivación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
    1. Introducción.
    2. El contenido de los procesos de dirección.
    3. La dimensión estratégica de la dirección.
    4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

    5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
    6. El desarrollo de la autoridad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. - Directivo-coach.

      - Dirección de equipos y liderazgo.

    4. El coach como líder y formador de líderes.
    5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
    1. Introducción.
    2. Utilidad del Plan de Empresa.
    3. - Objetivos del Plan de Empresa.

      - Características del Plan de Empresa.

      - Elaboración del Plan de Empresa.

      - Contenidos del Plan de Empresa.

    4. La Introducción del Plan de Empresa.
    5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
    6. Estudio de mercado.
    7. - Análisis interno.

      - Análisis externo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
    1. Plan de Marketing.
    2. - Presentación del Plan de Marketing.

      - Contenidos del Plan de Marketing.

      - Etapas del Plan de Marketing.

    3. Plan de Producción.
    4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

      - Decisiones sobre la localización del negocio.

      - Descripción del diseño del proceso de producción.

      - Descripción del diseño de prestación del servicio.

      - Decisiones sobre distribución de espacio.

      - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

      - Decisiones sobre el equipo específico.

      - Alternativas del proceso de producción.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
    1. Infraestructuras.
    2. - Locales, edificios y terrenos.

      - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

      - Transportes.

    3. Recursos Humanos.
    4. - Sistemas de selección de personal.

      - El coste de los recursos humanos.

    5. Plan Financiero.
    6. - Plan de Inversiones.

      - Plan de Financiación.

      - Balance de situación inicial.

      - Cuenta de resultados provisional.

      - Cuenta de tesorería.

    7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
    8. Estructura legal. Forma jurídica.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
    1. Teoría de la moda.
    2. El diseñador y las tendencias.
    3. La moda internacional.
    4. La moda española.
    5. Revistas y prensa especializada.
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
    1. Introducción a las tendencias.
    2. Música: artistas que marcan estilo.
    3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
    4. El fenómeno blogger.
    5. El cine como generador de estilo.
    6. Webs de referencia.
    7. Cómo analizar los desfiles.
    8. Cómo buscar en las redes sociales.
    9. Libros de tendencias.
    10. Siluetas destacadas.
    11. Calendario de la moda.
    12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
    13. Fotografía.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
    1. El mercado de la moda y su entorno.
    2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
    3. El consumidor del producto moda.
    4. El producto de moda y marca.
    5. Los precios.
    6. Comunicación y promoción en la moda.
    7. La distribución.
    8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
    UNIDAD DIDÁCTILa tienda Online.

      - Algunos Modelos de Negocio.

      - E-commerce.

      - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

    1. Compras y negociación con proveedores.
    2. - Criterios de selección de proveedores.

      - Tipos de negociación.

      - Etapas del proceso de negociación.

    3. Liquidación de stocks.
    4. - Gestión de Stocks.

      - Excesos de stocks.

    5. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERSONAL SHOPPER

    PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

    MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
    1. Prehistoria
    2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
    3. Egipto
    4. Creta: civilización minoica
    5. Grecia
    6. Etruria
    7. Roma
    8. Imperio Bizantino
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
    1. Edad Media
    2. Indumentaria en la Edad Media
    3. - Indumentaria femenina

      - Indumentaria masculina

    4. Renacimiento
    5. - Indumentaria renacentista femenina

      - Indumentaria renacentista masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
    1. Barroco: siglo XVII
    2. - Indumentaria masculina

      - Indumentaria femenina

    3. Rococó: siglo XVIII
    4. - Indumentaria femenina rococó

      - Indumentaria masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
    1. Siglo XIX
    2. Indumentaria femenina
    3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

      - Años 1820-1830: Romanticismo

      - Años 1830-1890: era Victoriana

    4. Indumentaria masculina
    5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

      - La sobriedad de los años cuarenta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
    1. Introducción al siglo XX
    2. Periodo de 1900 a 1950
    3. - Periodo de 1900 a 1920

      - Periodo de 1920 a 1930

      - Periodo de 1930 a 1940

      - Periodo de 1940 a 1950

    4. Periodo de 1950 a 2000
    5. - Periodo de 1950 a 1960

      - Periodo de 1960 a 1970

      - Periodo de 1970 a 1980

      - Periodo de 1980 a 1990

      - Periodo de 1990 a 2000

    6. El Siglo XXI
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
    1. Iconos de la Moda del siglo XX
    2. - Iconos de la moda del mundo del cine

      - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

      - Iconos de la moda del mundo de la música

    3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
    4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

      - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

      - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

      - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

      - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

      - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

    MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
    1. Nociones básicas de nutrición y dietética
    2. La pirámide nutricional y el óvalo
    3. Clasificación de los alimentos
    4. Índice de masa corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
    1. Canon de belleza: concepto y evolución
    2. Proporciones idealizadas de la figura humana
    3. Medidas antropométricas
    4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

      - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

    5. Automedición de las proporciones corporales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
    1. Concepto de estilismo
    2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
    3. - La alta costura

      - Moda Prêt-à-porter

      - Fondo de armario o vestuario básico

    4. Materiales y tejidos
    5. - Tipos de fibras textiles

      - Principales tejidos

      - Simbología del etiquetado

      - Conservación de las prendas

    MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
    1. Prendas femeninas
    2. - Escotes, cuellos y mangas

      - Faldas

      - Chaquetas

      - Pantalones

      - Vestidos

      - Zapatos

    3. Prendas masculinas
    4. - Camisa

      - Trajes

      - Abrigos

      - Calzado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
    1. Complementos femeninos
    2. - Bolso

      - Sombrero

      - Pañuelo y bufanda

      - Guantes

      - Medias

      - Cinturones

      - Joyas y bisutería

    3. Complementos masculinos
    4. - Corbata

      - Pajarita

      - Cinturón

      - Sombrero

      - Tirantes

    PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué es el personal shopper?
    2. - Agencias de personal shopper

      - Personal shopper on-line

      - Otras figuras anexas al personas shopper

    3. Evolución de la figura del personal shopper
    4. Funciones específicas de un personal shopper
    5. Tipologías de la figura del personal shopper
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Habilidadersonal Shopper. Documentación técnica
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
    1. Introducción al coolhunting
    2. ¿Qué es ser cool?
    3. ¿Qué es el coolhunting?
    4. Figura del coolhunter
    5. - Características de un coolhunter

      - Tipos de coolhunter

    6. Coolhunting digital
    7. - La netnografía

    8. Tendencias
    9. - Microtendencias y macrotendencias

      - Tipos de tendencias

      - Contextualización de las tendencias

      - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
    1. Psicología de la imagen
    2. - Autoconocimiento

      - Autoconcepto

      - Autoaceptación

      - Autovaloración

      - Autorespeto

      - Autoestima

    3. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
    4. La conexión con tu interior
    5. La importancia de la imagen personal
    6. - La primera impresión es la que cuenta

      - La imagen personal no es algo superficial

      - El asesor de imagen

      - El poder de la imagen personal en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
    1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje
    3. - Los colores: cálidos y fríos

      - Escalas de color

      - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje

      - Efectos psicológicos del color

    4. Maquillaje de día
    5. Maquillaje de tarde-noche
    6. Maquillaje de fiesta
    7. Maquillaje de la mujer madura
    8. Maquillaje de la piel oscura
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
    1. El pelo
    2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales

      - Procedimientos físicos utilizados

      - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor

    3. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
    4. - Modificaciones en la estructura del cabello

      - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente

      - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.

      - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
    1. Atención al cliente
    2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
    3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
    4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
    5. - Según su personalidad

      - Según su asiduidad

      - Según su situación profesional

    6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
    7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
    8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
    1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
    2. - Estilo Vintage

      - Estilo Clásico

      - Estilo British

      - Estilo Bohemio

      - Estilo Chic urbano; más casual e informal

    3. Importancia de los colores
    4. Necesidades del cliente
    5. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

      - Los deseos

    6. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
    7. Personal shopper de ruta
    8. Ruta de compras
    9. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
    1. El mercado de trabajo actual
    2. - El trabajo del personal shopper

      - Ejercer la profesión de personal shopper

      - Salidas profesionales

    3. Capacidad emprendedora del personal shopper
    4. - Destrezas

      - Actitudes

      - Intereses y motivaciones

    5. Empoderamiento
    6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

      - La red personal y social

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
    1. Clases
    2. Utilidad
    3. Usos sociales
    4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
    5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros

      - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

    PARTE 3. MAQUILLAJE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
    3. Maquillaje en los años 20-30
    4. Maquillaje en los años 40-50
    5. Maquillaje en los años 60-70
    6. Maquillaje en los años 80-90
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
    1. Aspectos asociados al maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje

    MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

    1. UNvaloración de las características del cliente
    2. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
    3. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
    4. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
    5. Preparación de la piel
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Pinceles y brochas
    3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
    4. Material desechable utilizado
    5. El aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Depilación
    3. Decoloración del vello facial
    4. Tinción de cejas
    5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

    MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
    1. Introducción
    2. El estudio del rostro
    3. Clasificación de los óvalos del rostro
    4. El visagismo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Cosméticos para la corrección del rostro
    3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
    4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
    5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
    6. Cosméticos para el maquillaje de labios
    7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas

    MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
    1. Introducción
    2. La frente
    3. Las cejas
    4. La nariz
    5. Los pómulos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
    1. Introducción
    2. Los ojos
    3. Los labios
    4. El mentón

    MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de día
    3. Maquillaje de tarde-noche
    4. Maquillaje de fiesta
    5. Maquillaje de la mujer madura
    6. Maquillaje de la piel negra
    7. Maquillaje de novia
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje de camuflaje
    3. Maquillaje masculino
    4. Maquillaje de pasarela
    5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de teatro
    3. Maquillaje de fotografía
    4. Maquillaje de cine
    5. Maquillaje de televisión

    MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Concepto de calidad
    3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
    4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

    PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Los inicios de la manicura y pedicura
    2. Influencia de la moda y el cine
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
    1. Introducción
    2. Las uñas
    3. Las manos
    4. Los pies

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Preparación del lugar de trabajo
    2. Equipos de trabajo
    3. Los cosméticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
    1. La técnica de la manicura
    2. Masaje de manos y brazos
    3. Reparación de uñas naturales
    4. Manicura masculina
    5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
    6. Ficha técnica de manicura
    7. Ejemplos de manicura profesiodicura
    8. Ejemplos de pedicura profesional

    MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
    1. Definición y concepto
    2. Evolución de la técnica
    3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
    4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
    5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
    6. Ejemplos de uñas artificiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
    1. Con gel o fibra de vidrio
    2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
    3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales

    MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

    UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
    1. Maquillaje de uñas
    2. Manicura francesa
    3. Manicura americana
    4. Manicura en luna
    5. Manicura con aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
    1. Diseños con lunares
    2. Diseños con motivos florales
    3. Diseños de imitación animal
    4. Diseños en blanco y negro
    5. Diseños para bodas
    6. Diseños con esmaltes metalizados
    7. Diseños con papel de aluminio
    8. Diseños con minerales
    9. Diseños con adornos paisajísticos
    10. Diseños con piercings y tatuajes
    11. Diseños artísticos en las uñas

    MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
    1. Concepto de calidad
    2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
    3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

    MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

    PARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
    1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
    2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
    3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
    1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
    2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
    3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
    1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
    2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
    3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
    4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
    1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
    2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
    3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
    4. Técnicas de resolución de quejas.

    PARTE 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIpelo
    1. Dinámica del ciclo folicular
    2. Análisis del cabello
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
    1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
    2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
    3. Factores que influyen en el color del cabello
    4. - Genético

      - Edad

      - El sol

      - Las hormonas

    5. Alteraciones cromáticas del cabello
    6. - Coloraciones de origen genético

      - Decoloraciones de origen genético

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
    1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
    2. - Color luz

      - Color pigmento

      - Colores primarios, secundarios y complementarios

      - Escalas de tonos

      - Saturación

      - Brillo

      - Armonía y contraste

      - Reflejos

    3. Características del cabello y su relación con los cambios de color
    4. - Estado del cuero cabelludo

      - Características del cabello

    5. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
    1. Coloración del cabello
    2. Selección de tintes según su origen y composición
    3. - Tintes vegetales

      - Tintes metálicos

      - Tintes vegetometálicos

    4. Selección de tintes según su permanencia
    5. - Tintes de coloración temporal

      - Tintes semipermanentes

      - Tintes de oxidación

    6. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
    7. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
    8. - Cejas, barba y bigote

      - Pelucas y postizos

    9. Selección de productos para los cambios deseados
    10. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
    11. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
    12. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
    1. Decoloración del cabello
    2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
    3. - Oxidantes y aceleradores

    4. Aplicación de oxigenantes
    5. Prueba de tolerancia
    6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
    7. Preparación de los productos para los cambios deseados
    8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
    1. Mobiliario de peluquería
    2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
    3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
    4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
    5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
    1. Cambios de coloración temporal
    2. Cambios de coloración semipermanente
    3. Cambios de coloración permanente
    4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
    5. Fundamento de la decoloración
    6. Poder decolorante de una mezcla
    7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
    8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
    1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
    2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
    3. Técnicas previas a la coloración capilar
    4. - Prueba de sensibilidad

      - Decoloración

      - Decapado

      - Pigmentado

      - Mordentado

    5. Técnica de la coloración y decoloración parcial
    6. - Retoques de raíz

      - Mechas

      - Toques de color

    7. Técnicas de coloración y decoloración total
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
    1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
    2. - Medidas de protección personal de los profesionales

      - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color

    3. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
    1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
    2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
    3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio delo

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MAESTRIA EN DISENO MODA

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de CARMEN C. L.
    Sobre Maestria Internacional en Diseno de Moda
    DISTRITO FEDERAL
    Que he aprendido:

    Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

    Lo que mas me ha gustado:

    Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

    He echado en falta:

    Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

    Comentarios:

    Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.

    Opinión de Paula G. F.
    Sobre Maestria Internacional en Patronaje y Diseno de Moda + Maestria Internacional en Personal Shopper
    BARCELONA
    En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Maestria Internacional en Diseno de Moda y Complementos + Maestria Internacional en Personal Shopper
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    * Todas las opiniones sobre el Curso en linea MAESTRIA EN DISENO MODA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria en diseno moda:
    En el ámbito de la moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos. Así, con Superior de Diseño de Moda y Complementos se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar prendas y accesorios. Esta Maestría Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
    Objetivos de maestria en diseno moda:

    - Diseñar distintas prendas.
    - Conocer las tendencias más actuales.
    - Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento.
    - Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos.
    - Saber escoger el material adecuado para cada creación.
    - Entender la figura humana y sus proporciones.
    - Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal.
    - Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas.
    - Aprender a representar de la figura humana.
    - Saber analizar los distintos desfiles.
    - Analizar la influencia del marketing en la moda. lizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.
    - Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
    - Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias.
    - Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos.
    - Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica.
    - Conocer la figura del personal shopper.
    - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
    Salidas profesionales de maestria en diseno moda:
    Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor. Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
    Para qué te prepara el maestria en diseno moda:
    La maestría de diseño de moda y complementos desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias del diseñador, estilista o asesor de moda. A través de él, finalizarás la maestría con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la moda en tu profesión. A través de esta maestría en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
    A quién va dirigido el maestria en diseno moda:
    Esta Maestría Personal Shopper y Asesor de Imagen está dirigida a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.
    Metodología de maestria en diseno moda:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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    Jesús Morales Domínguez
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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    Marino Jesús Arjona Cano
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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    Yennifer Contreras Linde
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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