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MAESTRIA DE PERSONAL SHOPPER

MAESTRIA DE PERSONAL SHOPPER: Maestria Internacional en Asesoria de Imagen + Maestria Internacional en Personal Shopper

MAESTRIA DE PERSONAL SHOPPER
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Equipo Docente Especializado
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Titulación de Maestría Internacional en Asesoría de Imagen con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional -Titulación de Maestría Internacional en Personal Shopper con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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  • CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ASESORÍA DE IMAGEN
  • PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

    MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
    1. Prehistoria
    2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
    3. Egipto
    4. Creta: civilización minoica
    5. Grecia
    6. Etruria
    7. Roma
    8. Imperio Bizantino
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
    1. Edad Media
    2. Indumentaria en la Edad Media
    3. - Indumentaria femenina

      - Indumentaria masculina

    4. Renacimiento
    5. - Indumentaria renacentista femenina

      - Indumentaria renacentista masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
    1. Barroco: siglo XVII
    2. - Indumentaria masculina

      - Indumentaria femenina

    3. Rococó: siglo XVIII
    4. - Indumentaria femenina rococó

      - Indumentaria masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
    1. Siglo XIX
    2. Indumentaria femenina
    3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

      - Años 1820-1830: Romanticismo

      - Años 1830-1890: era Victoriana

    4. Indumentaria masculina
    5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

      - La sobriedad de los años cuarenta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
    1. Introducción al siglo XX
    2. Periodo de 1900 a 1950
    3. - Periodo de 1900 a 1920

      - Periodo de 1920 a 1930

      - Periodo de 1930 a 1940

      - Periodo de 1940 a 1950

    4. Periodo de 1950 a 2000
    5. - Periodo de 1950 a 1960

      - Periodo de 1960 a 1970

      - Periodo de 1970 a 1980

      - Periodo de 1980 a 1990

      - Periodo de 1990 a 2000

    6. El Siglo XXI
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
    1. Iconos de la Moda del siglo XX
    2. - Iconos de la moda del mundo del cine

      - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

      - Iconos de la moda del mundo de la música

    3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
    4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

      - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

      - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

      - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

      - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

      - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

    MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
    1. Nociones básicas de nutrición y dietética
    2. La pirámide nutricional y el óvalo
    3. Clasificación de los alimentos
    4. Índice de masa corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
    1. Canon de belleza: concepto y evolución
    2. Proporciones idealizadas de la figura humana
    3. Medidas antropométricas
    4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

      - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

    5. Automedición de las proporciones corporales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
    1. Concepto de estilismo
    2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
    3. - La alta costura

      - Moda Prêt-à-porter

      - Fondo de armario o vestuario básico

    4. Materiales y tejidos
    5. - Tipos de fibras textiles

      - Principales tejidos

      - Simbología del etiquetado

      - Conservación de las prendas

    MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
    1. Prendas femeninas
    2. - Escotes, cuellos y mangas

      - Faldas

      - Chaquetas

      - Pantalones

      - Vestidos

      - Zapatos

    3. Prendas masculinas
    4. - Camisa

      - Trajes

      - Abrigos

      - Calzado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
    1. Complementos femeninos
    2. - Bolso

      - Sombrero

      - Pañuelo y bufanda

      - Guantes

      - Medias

      - Cinturones

      - Joyas y bisutería

    3. Complementos masculinos
    4. - Corbata

      - Pajarita

      - Cinturón

      - Sombrero

      - Tirantes

    PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué es el personal shopper?
    2. - Agencias de personal shopper

      - Personal shopper on-line

      - Otras figuras anexas al personas shopper

    3. Evolución de la figura del personal shopper
    4. Funciones específicas de un personal shopper
    5. Tipologías de la figura del personal shopper
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Habilidades sociales del personal Shopper
    3. - Empatía

      - Saber escuchar

      - Asertividad

      - Tomar decisiones

    4. Perfil del personal shopper
    5. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
    1. Introducción al coolhunting
    2. ¿Qué es ser cool?
    3. ¿Qué es el coolhunting?
    4. Figura del coolhunter
    5. - Características de un coolhunter

      - Tipos de coolhunter

    6. Coolhunting digital
    7. - La netnografía

    8. Tendencias
    9. - Microtendencias y macrotendencias

      - Tipos de tendencias

      - Contextualización de las tendencias

      - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
    1. Psicología de la imagen
    2. - Autoconocimiento

      - Autoconcepto

      - Autoaceptación

      - Autovaloración

      - Autorespeto

      - Autoestima

    3. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
    4. La conexión con tu interior
    5. La importancia de la imagen personal
    6. - La primera impresión es la que cuenta

      - La imagen personal no es algo superficial

      - El asesor de imagen

      - El poder de la imagen personal en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
    1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje
    3. - Los colores: cálidos y fríos

      - Escalas de color

      - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje

      - Efectos psicológicos del color

    4. Maquillaje de día
    5. Maquillaje de tarde-noche
    6. Maquillaje de fiesta
    7. Maquillaje de la mujer madura
    8. Maquillaje de la piel oscura
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
    1. El pelo
    2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales

      - Procedimientos físicos utilizados

      - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor

    3. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
    4. - Modificaciones en la estructura del cabello

      - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente

      - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.

      - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
    1. Atención al cliente
    2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
    3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
    4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
    5. - Según su personalidad

      - Según su asiduidad

      - Según su situación profesional

    6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
    7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
    8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
    1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
    2. - Estilo Vintage

      - Estilo Clásico

      - Estilo British

      - Estilo Bohemio

      - Estilo Chic urbano; más casual e informal

    3. Importancia de los colores
    4. Necesidades del cliente
    5. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

      - Los deseos

    6. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
    7. Personal shopper de ruta
    8. Ruta de compras
    9. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
    1. El mercado de trabajo actual
    2. - El trabajo del personal shopper

      - Ejercer la profesión de personal shopper

      - Salidas profesionales

    3. Capacidad emprendedora del personal shopper
    4. - Destrezas

      - Actitudes

      - Intereses y motivaciones

    5. Empoderamiento
    6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

      - La red personal y social

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
    1. Clases
    2. Utilidad
    3. Usos sociales
    4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
    5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros

      - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

    PARTE 3. MAQUILLAJE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
    3. Maquillaje en los años 20-30
    4. Maquillaje en los años 40-50
    5. Maquillaje en los años 60-70
    6. Maquillaje en los años 80-90
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
    1. Aspectos asociados al maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje

    MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Recepción y contacto inicial con el cliente
    3. La ficha técnica del maquillaje
    4. Estudio y valoración de las características del cliente
    5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
    6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
    7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
    8. Preparación de la piel
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Pinceles y brochas
    3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
    4. Material desechable utilizado
    5. El aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Depilación
    3. Decoloración del vello facial
    4. Tinción de cejas
    5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

    MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
    1. Introducción
    2. El estudio del rostro
    3. Clasificación de los óvalos del rostro
    4. El visagismo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Cosméticos para la corrección del rostro
    3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
    4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
    5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
    6. Cosméticos para el maquillaje de labios
    7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas

    MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
    1. Introducción
    2. La frente
    3. Las cejas
    4. La nariz
    5. Los pómulos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
    1. Introducción
    2. Los ojos
    3. Los labios
    4. El mentón

    MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de día
    3. Maquillaje de tarde-noche
    4. Maquillaje de fiesta
    5. Maquillaje de la mujer madura
    6. Maquillaje de la piel negra
    7. Maquillaje de novia
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje de camuflaje
    3. Maquillaje masculino
    4. Maquillaje de pasarela
    5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de teatro
    3. Maquillaje de fotografía
    4. Maquillaje de cine
    5. Maquillaje de televisión

    MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Concepto de calidad
    3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
    4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

    PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Los inicios de la manicura y pedicura
    2. Influencia de la moda y el cine
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
    1. Introducción
    2. Las uñas
    3. Las manos
    4. Los pies

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Preparación del lugar de trabajo
    2. Equipos de trabajo
    3. Los cosméticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
    1. La técnica de la manicura
    2. Masaje de manos y brazos
    3. Reparación de uñas naturales
    4. Manicura masculina
    5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
    6. Ficha técnica de manicura
    7. Ejemplos de manicura profesional
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
    1. Técnica de la pedicura
    2. Masaje de pies y piernas
    3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
    4. Ficha técnica de pedicura
    5. Ejemplos de pedicura profesional

    MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
    1. Definición y concepto
    2. Evolución de la técnica
    3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
    4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
    5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
    6. Ejemplos de uñas artificiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
    1. Con gel o fibra de vidrio
    2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
    3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales

    MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

    UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
    1. Maquillaje de uñas
    2. Manicura francesa
    3. Manicura americana
    4. Manicura en luna
    5. Manicura con aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
    1. Diseños con lunares
    2. Diseños con motivos florales
    3. Diseños de imitación animal
    4. Diseños en blanco y negro
    5. Diseños para bodas
    6. Diseños con esmaltes metalizados
    7. Diseños con papel de aluminio
    8. Diseños con minerales
    9. Diseños con adornos paisajísticos
    10. Diseños con piercings y tatuajes
    11. Diseños artísticos en las uñas

    MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
    1. Concepto de calidad
    2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
    3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

    MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

    PARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
    1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
    2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
    3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
    1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
    2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
    3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
    1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
    2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
    3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
    4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
    1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
    2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
    3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
    4. Técnicas de resolución de quejas.r del cabello
    5. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERSONAL SHOPPER

    PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

    MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
    1. Prehistoria
    2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
    3. Egipto
    4. Creta: civilización minoica
    5. Grecia
    6. Etruria
    7. Roma
    8. Imperio Bizantino
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
    1. Edad Media
    2. Indumentaria en la Edad Media
    3. - Indumentaria femenina

      - Indumentaria masculina

    4. Renacimiento
    5. - Indumentaria renacentista femenina

      - Indumentaria renacentista masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
    1. Barroco: siglo XVII
    2. - Indumentaria masculina

      - Indumentaria femenina

    3. Rococó: siglo XVIII
    4. - Indumentaria femenina rococó

      - Indumentaria masculina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
    1. Siglo XIX
    2. Indumentaria femenina
    3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

      - Años 1820-1830: Romanticismo

      - Años 1830-1890: era Victoriana

    4. Indumentaria masculina
    5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

      - La sobriedad de los años cuarenta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
    1. Introducción al siglo XX
    2. Periodo de 1900 a 1950
    3. - Periodo de 1900 a 1920

      - Periodo de 1920 a 1930

      - Periodo de 1930 a 1940

      - Periodo de 1940 a 1950

    4. Periodo de 1950 a 2000
    5. - Periodo de 1950 a 1960

      - Periodo de 1960 a 1970

      - Periodo de 1970 a 1980

      - Periodo de 1980 a 1990

      - Periodo de 1990 a 2000

    6. El Siglo XXI
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
    1. Iconos de la Moda del siglo XX
    2. - Iconos de la moda del mundo del cine

      - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

      - Iconos de la moda del mundo de la música

    3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
    4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

      - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

      - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

      - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

      - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

      - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

    MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
    1. Nociones básicas de nutrición y dietética
    2. La pirámide nutricional y el óvalo
    3. Clasificación de los alimentos
    4. Índice de masa corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
    1. Canon de belleza: concepto y evolución
    2. Proporciones idealizadas de la figura humana
    3. Medidas antropométricas
    4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

      - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

    5. Automedición de las proporciones corporales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
    1. Concepto de estilismo
    2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
    3. - La alta costura

      - Moda Prêt-à-porter

      - Fondo de armario o vestuario básico

    4. Materiales y tejidos
    5. - Tipos de fibras textiles

      - Principales tejidos

      - Simbología del etiquetado

      - Conservación de las prendas

    MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
    1. Prendas femeninas
    2. - Escotes, cuellos y mangas

      - Faldas

      - Chaquetas

      - Pantalones

      - Vestidos

      - Zapatos

    3. Prendas masculinas
    4. - Camisa

      - Trajes

      - Abrigos

      - Calzado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
    1. Complementos femeninos
    2. - Bolso

      - Sombrero

      - Pañuelo y bufanda

      - Guantes

      - Medias

      - Cinturones

      - Joyas y bisutería

    3. Complementos masculinos
    4. - Corbata

      - Pajarita

      - Cinturón

      - Sombrero

      - Tirantes

    PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué es el personal shopper?
    2. - Agencias de personal shopper

      - Personal shopper on-line

      - Otras figuras anexas al personas shopper

    3. Evolución de la figura del personal shopper
    4. Funciones específicas de un personal shopper
    5. Tipologías de la figura del personal shopper
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Habilidades sociales del personal Shopper
    3. - Empatía

      - Saber escuchar

      - Asertividad

      - Tomar decisiones

    4. Perfil del personal shopper
    5. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
    1. Introducción al coolhunting
    2. ¿Qué es ser cool?
    3. ¿Qué es el coolhunting?
    4. Figura del coolhunter
    5. - Características de un coolhunter

      - Tipos de coolhunter

    6. Coolhunting digital
    7. - La netnografía

    8. Tendencias
    9. - Microtendencias y macrotendencias

      - Tipos de tendencias

      - Contextualización de las tendencias

      - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
    1. Psicología de la imagen
    2. - Autoconocimiento

      - Autoconcepto

      - Autoaceptación

      - Autovaloración

      - Autorespeto

      - Autoestima

    3. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
    4. La conexión con tu interior
    5. La importancia de la imagen personal
    6. - La primera impresión es la que cuenta

      - La imagen personal no es algo superficial

      - El asesor de imagen

      - El poder de la imagen personal en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
    1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje
    3. - Los colores: cálidos y fríos

      - Escalas de color

      - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje

      - Efectos psicológicos del color

    4. Maquillaje de día
    5. Maquillaje de tarde-noche
    6. Maquillaje de fiesta
    7. Maquillaje de la mujer madura
    8. Maquillaje de la piel oscura
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
    1. El pelo
    2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales

      - Procedimientos físicos utilizados

      - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor

    3. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
    4. - Modificaciones en la estructura del cabello

      - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente

      - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.

      - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
    1. Atención al cliente
    2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
    3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
    4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
    5. - Según su personalidad

      - Según su asiduidad

      - Según su situación profesional

    6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
    7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
    8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
    1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
    2. - Estilo Vintage

      - Estilo Clásico

      - Estilo British

      - Estilo Bohemio

      - Estilo Chic urbano; más casual e informal

    3. Importancia de los colores
    4. Necesidades del cliente
    5. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

      - Los deseos

    6. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
    7. Personal shopper de ruta
    8. Ruta de compras
    9. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
    1. El mercado de trabajo actual
    2. - El trabajo del personal shopper

      - Ejercer la profesión de personal shopper

      - Salidas profesionales

    3. Capacidad emprendedora del personal shopper
    4. - Destrezas

      - Actitudes

      - Intereses y motivaciones

    5. Empoderamiento
    6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

      - La red personal y social

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
    1. Clases
    2. Utilidad
    3. Usos sociales
    4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
    5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros

      - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

    PARTE 3. MAQUILLAJE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
    3. Maquillaje en los años 20-30
    4. Maquillaje en los años 40-50
    5. Maquillaje en los años 60-70
    6. Maquillaje en los años 80-90
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
    1. Aspectos asociados al maquillaje
    2. Aplicaciones del color al maquillaje

    MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Recepción y contacto inicial con el cliente
    3. La ficha técnica del maquillaje
    4. Estudio y valoración de las características del cliente
    5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
    6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
    7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
    8. Preparación de la piel
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Pinceles y brochas
    3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
    4. Material desechable utilizado
    5. El aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Depilación
    3. Decoloración del vello facial
    4. Tinción de cejas
    5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

    MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
    1. Introducción
    2. El estudio del rostro
    3. Clasificación de los óvalos del rostro
    4. El visagismo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Cosméticos para la corrección del rostro
    3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
    4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
    5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
    6. Cosméticos para el maquillaje de labios
    7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas

    MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
    1. Introducción
    2. La frente
    3. Las cejas
    4. La nariz
    5. Los pómulos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
    1. Introducción
    2. Los ojos
    3. Los labios
    4. El mentón

    MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de día
    3. Maquillaje de tarde-noche
    4. Maquillaje de fiesta
    5. Maquillaje de la mujer madura
    6. Maquillaje de la piel negra
    7. Maquillaje de novia
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Maquillaje de camuflaje
    3. Maquillaje masculino
    4. Maquillaje de pasarela
    5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
    1. Introducción
    2. Maquillaje de teatro
    3. Maquillaje de fotografía
    4. Maquillaje de cine
    5. Maquillaje de televisión

    MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
    1. Introducción
    2. Concepto de calidad
    3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
    4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

    PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Los inicios de la manicura y pedicura
    2. Influencia de la moda y el cine
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
    1. Introducción
    2. Las uñas
    3. Las manos
    4. Los pies

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
    1. Preparación del lugar de trabajo
    2. Equipos de trabajo
    3. Los cosméticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
    1. La técnica de la manicura
    2. Masaje de manos y brazos
    3. Reparación de uñas naturales
    4. Manicura masculina
    5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
    6. Ficha técnica de manicura
    7. Ejemplos de manicura profesional
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
    1. Técnica de la pedicura
    2. Masaje de pies y piernas
    3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
    4. Ficha técnica de pedicura
    5. Ejemplos de pedicura profesional

    MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
    1. Definición y concepto
    2. Evolución de la técnica
    3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
    4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
    5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
    6. Ejemplos de uñas artificiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
    1. Con gel o fibra de vidrio
    2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
    3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales

    MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

    UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
    1. Maquillaje de uñas
    2. Manicura francesa
    3. Manicura americana
    4. Manicura en luna
    5. Manicura con aerógrafo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
    1. Diseños con lunares
    2. Diseños con motivos florales
    3. Diseños de imitación animal
    4. Diseños en blanco y negro
    5. Diseños para bodas
    6. Diseños con esmaltes metalizados
    7. Diseños con papel de aluminio
    8. Diseños con minerales
    9. Diseños con adornos paisajísticos
    10. Diseños con piercings y tatuajes
    11. Diseños artísticos en las uñas

    MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Introducción
    2. Técnicas de recepción y atención al cliente
    3. Tipos de clientes
    4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
    5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
    1. Introducción
    2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
    3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
    4. Higiene, desinfección y esterilización
    5. Seguridad e higiene
    6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
    7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
    8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
    1. Concepto de calidad
    2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
    3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
    4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
    5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

    MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

    PARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
    1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
    2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
    3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
    1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
    2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
    3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
    1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
    2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
    3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
    4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
    1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
    2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
    3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
    4. Técnicas de resolución de quejas.

    PARTE 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
    1. Diferencias entre cabello y vello
    2. Estructura del folículo piloso y del pelo
    3. - Raíz

      - Tallo

    4. Fisiología del pelo
    5. Ciclos de crecimiento del pelo
    6. Dinámica del ciclo folicular
    7. Análisis del cabello
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
    1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
    2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
    3. Factores que influyen en el color del cabello
    4. - Genético

      - Edad

      - El sol

      - Las hormonas

    5. Alteraciones cromáticas del cabello
    6. - Coloraciones de origen genético

      - Decoloraciones de origen genético

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
    1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
    2. - Color luz

      - Color pigmento

      - Colores primarios, secundarios y complementarios

      - Escalas de tonos

      - Saturación

      - Brillo

      - Armonía y contraste

      - Reflejos

    3. Características del cabello y su relación con los cambios de color
    4. - Estado del cuero cabelludo

      - Características del cabello

    5. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
    1. Coloración del cabello
    2. Selección de tintes según su origen y composición
    3. - Tintes vegetales

      - Tintes metálicos

      - Tintes vegetometálicos

    4. Selección de tintes según su permanencia
    5. - Tintes de coloración temporal

      - Tintes semipermanentes

      - Tintes de oxidación

    6. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
    7. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
    8. - Cejas, barba y bigote

      - Pelucas y postizos

    9. Selección de productos para los cambios deseados
    10. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
    11. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
    12. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
    1. Decoloración del cabello
    2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
    3. - Oxidantes y aceleradores

    4. Aplicación de oxigenantes
    5. Prueba de tolerancia
    6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
    7. Preparación de los productos para los cambios deseados
    8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
    1. Mobiliario de peluquería
    2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
    3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
    4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
    5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
    1. Cambios de coloración temporal
    2. Cambios de coloración semipermanente
    3. Cambios de coloración permanente
    4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
    5. Fundamento de la decoloración
    6. Poder decolorante de una mezcla
    7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
    8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
    1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
    2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
    3. Técnicas previas a la coloración capilar
    4. - Prueba de sensibilidad

      - Decoloración

      - Decapado

      - Pigmentado

      - Mordentado

    5. Técnica de la coloración y decoloración parcial
    6. - Retoques de raíz

      - Mechas

      - Toques de color

    7. Técnicas de coloración y decoloración total
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
    1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
    2. - Medidas de protección personal de los profesionales

      - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color

    3. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
    1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
    2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
    3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
    4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MAESTRIA DE PERSONAL SHOPPER

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Maestria Internacional en Asesoria de Imagen + Maestria Internacional en Personal Shopper
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Maestria Internacional en Cool Hunter + Maestria Internacional en Personal Shopper
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de Paula G. F.
    Sobre Maestria Internacional en Patronaje y Diseno de Moda + Maestria Internacional en Personal Shopper
    BARCELONA
    En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Maestria Internacional en Diseno de Moda y Complementos + Maestria Internacional en Personal Shopper
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    * Todas las opiniones sobre el Curso en linea MAESTRIA DE PERSONAL SHOPPER, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria de personal shopper:
    Esta Maestría de ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER ofrece una formación especializada e individual en la materia. Debemos saber que en la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo de manera individual y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación individual como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
    Objetivos de maestria de personal shopper:

    - Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.
    - Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
    - Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias.
    - Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos.
    - Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica.
    - Conocer la figura del personal shopper.
    - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
    - Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
    - Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal.
    - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
    - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
    - Conocer la figura del personal shopper.
    - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
    - Conocer el término coolhunting.
    - Destacar la importancia de la imagen personal.
    - Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper.
    - Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente.
    - Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.
    Salidas profesionales de maestria de personal shopper:
    Diseñadores, Expertos en protocolo, Estilistas, Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología), Asesor de imagen freelance, Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias, Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo, Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc. Y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el ámbito de la moda.
    Para qué te prepara el maestria de personal shopper:
    Esta Maestría ONLINE DE ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER te prepara de manera individual en la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo de la profesión de asesor de imagen y/o personal shopper. Conocerás el mundo de un personal shopper, es decir, aprenderás y adquirirás conocimientos básicos sobre la imagen personal, el estilo, necesidades del cliente, ruta de tiendas, tendencias, mercado de trabajo, entre muchas otras cosas. En definitiva, proporciona los conocimientos necesarios para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado.
    A quién va dirigido el maestria de personal shopper:
    Esta Maestría ONLINE DE ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER está dirigida a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir de manera individual los conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo.
    Metodología de maestria de personal shopper:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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    Jesús Morales Domínguez
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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    Marino Jesús Arjona Cano
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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    Yennifer Contreras Linde
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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