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Matricúlate en esta Maestría Calidad Alimentaria y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Joel Pérez

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

El curso es interesante y se puede realizar fácilmente gracias al método online. Le falta algún caso práctico y contenido audiovisual, pero por lo demás todo genial. Mucha rapidez por parte de Euroinnova

Efraín Castillo

SANTIAGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

Me ha encantado la maestría es muy completa y sales con una buena formación para poder ejercer en los diferentes empleos que se dan en control de calidad alimentaria

Ronald Gallardo

CÚCUTA

Opinión sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

El método online es maravilloso, ya que puedes realizar el curso cuando quieras desde donde quieras. En cuanto a los temas del curso muy completos y bien explicados

Darwin Olmedo

CUERNAVACA

Opinión sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

Increíble la maestría, muy importante conocer sobre este tema tan importante para nuestra vida diaria. El temario muy completo y los vídeos muy prácticos

Unai Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria

La maestría es muy completa y te forma completamente para trabajar en control de calidad alimentaria. Me gustó mucho y fue muy sencillo entender el contenido
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Calidad Alimentaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría calidad alimentaria

MAESTRÍA DE CALIDAD ALIMENTARIA EN LÍNEA. Esta maestría internacional pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría calidad alimentaria
Esta Maestría en Calidad + Medioambiente + Seguridad Alimentaria le ofrece una formación especializada en la materia. La formación en Gestión de Sistemas Integrados supone un elemento fundamental para las organizaciones que ofrecen un servicio basado en la calidad y la excelencia empresarial. A través de Esta Maestría en Calidad + Medioambiente + Seguridad Alimentaria el alumno obtendrá los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación y gestión de Sistemas Integrados de la Calidad, Medioambiental y Seguridad Alimentaria.
Objetivos
de la Maestría calidad alimentaria
- Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. - Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma para la calidad alimentaria ISO 22.000:2005. - Proporcionar las nociones necesarias para la Gestión Medioambiental según la UNE-EN-ISO-14001. - Conocer en profundidad todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, las enfermedades que se transmiten a través del mal uso o trato de los alimentos, todo ello centrándonos en el marco normativo vigente que avala todo tipo de actuaciones adecuadas para el mantenimiento de la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos. - Capacitar a los alumnos para la realización de las auditorías internas anuales en Gestión de la Calidad y Medioambiental.
Salidas profesionales
de la Maestría calidad alimentaria
Directivos y trabajadores de empresas del sector alimentario y profesionales del control de calidad y auditoría en general.
Para qué te prepara
la Maestría calidad alimentaria
Esta Maestría en Calidad + Medioambiente + Seguridad Alimentaria proporciona a los alumnos los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación y gestión de Sistemas Integrados de la Calidad, Medioambiental y Seguridad Alimentaria, así como para realizar las auditorías internas anuales en cualquier tipo de industria alimentaria.
A quién va dirigido
la Maestría calidad alimentaria
Esta Maestría en Calidad + Medioambiente + Seguridad Alimentaria está dirigida a Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en la gestión directiva eficaz. Titulados superiores interesados en el ámbito del sector alimentario. Asesores o consultores de calidad y gestión integrada. En general a cualquier persona interesada en formarse en materia de calidad y gestión de sistemas integrados.
Metodología
de la Maestría calidad alimentaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría calidad alimentaria

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el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Certificación FSSC 22000
  2. Norma ISO 22000; introducción
  3. Norma ISO 22000; desarrollo
  1. Norma ISO 22000; conceptualización
  2. - Otras definiciones

  3. Contenidos de la Norma ISO 22000
  4. - Cambios introducidos por a segunda versión de la ISO 22000: 2018

  5. Normas ISO 22000 de Calidad Alimentaria
  1. Formación en higiene de los alimentos
  2. Estado de salud
  3. Higiene personal
  4. Actividades adversas
  5. Personal ajeno
  6. Evaluación periódica
  1. Recursos estructurales
  2. Necesidad de agua en los establecimientos alimentarios
  3. Desagües
  4. Limpieza de establecimientos alimentarios
  5. Aseos para el personal
  6. Influencia de la temperatura
  7. Ventilación en las instalaciones
  8. Necesidad de iluminación
  9. Instalaciones de almacenamiento
  1. Introducción a la inocuidad de los alimentos
  2. Protocolos y normas de certificación en el sector agroalimentario
  3. - BRC (British retail consortium)

    - BRC/IOP

    - IFS (internacional food Standard)

    - GLOBALG.A.P.

    - ISO 9001:2015

    - Análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC

  4. ISO 22000
  5. - Requisitos generales

    - Requisitos de la documentación

  6. Compromiso de la dirección
  7. - Política de Inocuidad de los Alimentos

    - Planificación del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos

  8. Control por parte de la dirección
  1. Planificación y desarrollo de procesos para la realización de productos inocuos
  2. - Planificación y control operacional

    - Programas de prerrequisitos (PPR)

    - Sistema de trazabilidad

    - Preparación y respuesta ante emergencias

    - Control de peligros

    - Actualización de la información preliminar y de los documentos que especifican los PPR y el plan APPCC

    - Control del seguimiento y la medición

    - Verificación relacionada con los PPR y el plan de control de peligros

    - Control de las no conformidades del producto y proceso

    - Manipulación de los productos potencialmente no inocuos

  1. Evaluación del desempeño
  2. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoria interna

    - Revisión por la dirección

  3. Mejoras
  1. Introducción a la relación de la ISO 22000 - IFS - BRC - EFIS
  2. Norma BRC
  3. - ¿Qué puntos comunes y que diferencias podemos encontrar, a nivel general, entre la norma BRC y la norma ISO 22000?

  4. IFS
  5. Norma EFSIS
  6. - ¿Son compatibles estar normas con la norma ISO 22000?

  1. ISO 22002-1; introducción
  2. ISO 22002-1; estructura y contenidos
  3. - Estructura de la ISO 22002-1

    - Contenido de la ISO 22002-1

  1. ISO 22002-2
  2. ISO 22002-3
  3. - Estructura de la ISO 22002-3

    - Contenido de la ISO 22002-3

  4. ISO 22002-4
  5. - Estructura de la ISO 22002-4

    - Beneficios de la ISO 22002-4

  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

    - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  3. Referencias normativas
  4. Términos y definiciones
  5. Contexto de la organización
  6. - Comprensión de la organización y de su contexto

    - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

    - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

    - Sistema de gestión ambiental

  7. Liderazgo
  8. - Liderazgo y compromiso

    - Política ambiental

    - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  9. Planificación
  10. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades

    - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  11. Apoyo
  12. - Recursos

    - Competencia

    - Toma de conciencia

    - Comunicación

    - Información documentada

  13. Operación
  14. - Planificación y control operacional

    - Preparación y respuesta ante emergencias

  15. Evaluación del desempeño
  16. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  17. Mejora
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
  1. El proceso de la auditoría
  2. - Origen y definición del concepto de auditoría

    - La Norma ISO

  3. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  5. Elementos de un protocolo de auditoría
  6. Disconformidad con la ISO 14001
  7. Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidad del auditado
  3. - Responsabilidades

    - Cosas que deben y no deben de hacer los auditados

  1. Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM
  2. Conducción de una auditoría interna de SGM
  3. Objetivos ambientales y planificación para logarlos
  4. Programa de gestión medioambiental
  5. Soporte
  6. Competencia y toma de conciencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control de la información documentada
  10. Planificación y control operacional
  11. Preparación y respuesta ante emergencias
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Auditoría interna
  15. Revisión por la dirección
  1. El proceso
  2. Mantenimiento
  3. Registrador
  4. Preparación de la auditoría de registro
  5. Autodeclaración
  1. Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente
  2. Intensificación de la auditoría de SGM
  3. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  4. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  5. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  6. Ejemplo de informe de auditoria
  1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  2. La cadena alimentaria: “del Campo a la Mesa”
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  4. - Responsabilidades en la seguridad alimentaria

    - Ventajas del sistema de trazabilidad

  1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
  2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
  3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria
  4. - Sobre productos de carne de vacuno

    - Referente a productos lácteos y a la leche

    - Referente a la pesca y a sus productos derivados

    - Referente a los huevos

    - Sobre productos transgénicos

  5. Productos con denominación de calidad
  6. - Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

    - Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  7. Productos ecológicos
  1. Introducción al APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones referentes al sistema APPCC
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. - Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

  9. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  10. - Ventajas del sistema APPCC

    - Inconvenientes del sistema APPCC

  11. Capacitación
  1. Introducción
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria
  4. - Peligros biológicos

    - Peligros químicos

    - Peligros físicos

  5. Metodología de trabajo
  6. Formación del equipo de trabajo
  7. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  8. Elaboración de planos de instalaciones
  9. Anexo
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar “in situ” el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Anexo. Caso práctico
  17. - Datos generales del plan APPCC.

    - Diagrama de flujo

    - Tabla de análisis de peligros

    - Determinación de puntos críticos de control

    - Tabla de control del APPCC

  1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
  2. Diseño de Planes Generales de Higiene
  3. - Plan de control de agua apta para el consumo humano

    - Plan de Limpieza y Desinfección

    - Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

    - Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

    - Mantenimiento de la cadena del frío

    - Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

    - Plan de formación de manipuladores.

    - Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

    - Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

  1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. - Registros de vigilancia

    - Desviaciones

    - Resultados

  6. Registro de datos
  7. Instalaciones y equipos
  8. Mantenimiento de un sistema APPCC
  1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
  2. Estudio de los sistemas de archivo propios
  3. Consulta con proveedores y clientes
  4. Definición del ámbito de aplicación
  5. - Trazabilidad hacia atrás

    - Trazabilidad de proceso (interna)

    - Trazabilidad hacia delante

  6. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  7. Establecer registros y documentación necesaria
  8. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  9. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  10. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
  1. Sistemas de envasado
  2. Los métodos de conservación de los alimentos
  3. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  4. Etiquetado de los productos
  5. - Alimentos envasados

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

    - Etiquetado de los huevos

    - Marcas de salubridad

  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. - Definición por lotes

    - Agrupar los productos

    - Establecer registros y documentación necesaria

  4. Automatización de la trazabilidad
  5. Sistemas de identificación
  6. - Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  7. Trazabilidad
  1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos
  2. - Definiciones

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  5. Concepto de alimento
  6. - Definición

    - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  7. Nociones del valor nutricional
  8. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  9. Recomendaciones alimentarias
  10. - Tipos de alimento y frecuencia de consumo

  11. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  12. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  13. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  14. - Alimentos de alto riesgo

  15. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  16. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  1. Introducción a la manipulación de alimentos
  2. Recepción de materias primas
  3. - Condiciones generales

    - Validación y control de proveedores

  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Requisitos en la elaboración y transformación

    - Descongelación

    - Recepción de materias primas

  6. - Transporte
  7. - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  8. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  9. - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Materiales y utensilios

  10. Distribución y venta
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. - Las manos

    - La ropa

  4. Hábitos del manipulador
  5. Estado de salud del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza y desinfección
  8. Control de plagas
  9. - Programa de vigilancia de plagas

    - Plan de tratamiento de plagas

  10. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. - Alteración alimentaria

    - Contaminación alimentaria

  4. Origen de la contaminación de los alimentos
  5. Los microorganismos y su transmisión
  6. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  7. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  8. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

  1. Seguridad alimentaria
  2. La cadena alimentaria: “del campo a la mesa”
  3. Trazabilidad
  1. Historia de la Legionelosis
  2. Biología y ecología del agente causal
  3. Cadena epidemiológica de la enfermedad
  4. Sistemas de vigilancia epidemiológica
  5. Instalaciones de riesgo
  1. Legislación vigente en materia de prevención y control de legionelosis
  2. Anexos: marco normativo específico de la legionela
  1. Diseño, funcionamiento y modelos
  2. Programa de mantenimiento o tratamiento
  3. Toma de muestras
  4. Control analítico
  1. Conocimientos generales de la química del agua
  2. Buenas prácticas de limpieza y desinfección
  3. Tipos de productos: desinfectantes, antiincrustantes, anticorrosivos, biodispersantes o neutralizantes
  4. Registro de productos autorizados
  5. Otros tipos de desinfección. Métodos físicos y fisicoquímicos
  1. Conceptos
  2. Marco normativo
  3. Riesgos derivados del uso de productos químicos. Riesgos sobre la salud
  4. Medidas preventivas
  5. Información sobre los riesgos
  1. Visitas a instalaciones
  2. Toma de muestras y medición in situ
  3. Interpretación de la etiqueta de productos químicos
  4. Preparación de disoluciones de productos a distintas concentraciones
  5. Cumplimentación de la hoja de registros de mantenimiento

Titulación de la Maestría calidad alimentaria

Titulación de Maestría Internacional en Calidad Alimentaria con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Calidad Alimentaria

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la calidad y el control de los alimentos? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la salud y la calidad de los alimentos que consumimos y desarrollando tu carrera profesional? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, desde Euroinnova te ofrecemos esta Maestría Calidad Alimentaria en línea, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante esta Maestría Calidad Alimentaria

Maestría Calidad Alimentaria

¿Por qué estudiar calidad alimentaria?

La alimentación es uno de los pilares fundamentales en nuestra vida, por lo tanto, debemos tener cuidado con lo que comemos y conocer si los productos son de calidad o no. Para ello los alimentos deben pasar un control de calidad alimentaria.

Cuando nos referimos a calidad alimentaria estamos hablando del conjunto de cualidades de un producto que el consumidor tienen en cuenta a la hora de comprar. Estas cualidades pueden ser el olor, el color, la textura, el sabor y otros aspectos, pero lo más importante son las cualidades higiénicas y nutricionales. Estos aspectos son tan importantes que durante toda la cadena de producción se llevan a cabo acciones para mantener y controlar la calidad del producto. Un ejemplo de ello son los controles de calidad y las medidas de higiene que se realizan en la industria alimentaria para evitar problemas con los alimentos. Incluso un consumidor puede afectar en la calidad de los alimentos en función de como lo conserva o lo cocina en su vivienda.

Para todo esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura establece:

  • Se debe garantizar en todo momento la protección de la salud de los consumidores
  • Se buscará coordinar las normas alimentarias acordadas por organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales
  • Se establecerán normas para un comercio justo

Niveles de calidad

Una vez definido el concepto de calidad en el sector de la industria alimentaria, podemos hablar de los distintos niveles de calidad. Son tres:

  • Sistema.
  • Procesos.
  • Productos.

Según la norma ISO 9000:2000, un sistema es un conjunto de elementos que, o bien están relacionados entre sí, o interactúan entre ellos. Por otro lado, un proceso sería un conjunto de actividades relacionadas entre sí, que transforman elementos de entrada en resultados. Y, por último, los productos serían los resultados de la transformación llevada a cabo por el proceso, mediante un sistema.

Además, a la hora de gestionar la calidad, ya sea dentro de la industria de la alimentación o, en cualquier otro sector, debes prestar atención especial a una serie de aspectos tales como:

  • Política de calidad.
  • Planificación de la calidad.
  • Control de la calidad.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Mejora continua de la calidad.
  • La calidad total.

Modelo EFQM

El modelo EFQM o European Foundation for Quality Management, muy ligado a la gestión de la calidad, fue creado en 1988 por 14 empresas europeas con el objetivo de desarrollar un modelo de excelencia.

Permite a las empresas analizar objetivamente la estructura de su actividad empresarial y los resultados obtenidos en relación a los siguientes 9 criterios:

  • Liderazgo.
  • Estrategia.
  • Personas.
  • Alianzas y recursos.
  • Procesos, productos y servicios.
  • Resultados en los clientes.
  • Resultados en las personas.
  • Resultados en la sociedad.
  • Resultados clave.

Fórmate de la mano de profesionales con años de experiencia gracias al Maestría Gestión Calidad Alimentaria

No dejes pasar la oportunidad de cursar la Maestría Gestión Calidad Alimentaria y aprender sobre los procesos en la organización, la satisfacción del cliente, el Benchmarking, etc.

Especialízate en la calidad de los productos

Para conocer si un producto es de calidad tendremos en cuenta ciertos aspectos:

  • Cualidades que son palpables por los consumidores como son el olor, el sabor, el color, la textura y la forma.
  • Los controles de calidad que ha pasado a nivel higiénico y químico 

Para garantizar una cierta calidad en los productos que consumimos, las administraciones públicas deben garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas durante toda la cadena de producción, mediante inspecciones periódicas y vigilancia en los diferentes establecimientos. 

Algunos de estos controles se realizan sobre el etiquetado, la composición del producto o la promoción que se le da al mismo durante toda la cadena alimentaria para asegurar la calidad de los productos.

Además de estas acciones de vigilancia y control, también se llevan a cabo acciones de información y prevención con el objetivo de transmitir los requisitos normativos y características de calidad. Y además de todo esto, existen algunos productos que por alguna razón son más peligrosos y, por lo tanto, deben pasar controles extra.

En consecuencia, el papel de las administraciones públicas en lo referente a calidad alimentaria es:

  • Garantizar la protección de la salud de los consumidores mediante controles y vigilancia que aseguren el cumplimiento de la normativa
  • Estar atentas en las transacciones comerciales alimentarias para asegurar la lealtad en las mismas
  • Ofrecer transparencia en la promoción y oferta alimentaria y evitar fraudes y estafas a los consumidores  

¿Conoces las formas de medir la calidad de los productos?

Son múltiples los institutos que se encargan de realizar pruebas a los alimentos para informar de la calidad de los mismos a los consumidores. Algunas de las pruebas realizadas por estos institutos o por las administraciones públicas son:

  • Análisis sensoriales: gusto, olor, forma, textura, color, etc.
  • Análisis de bacterias y químicos, para descartar que se puedan producir problemas de salud en los consumidores.
  • Comunicación transparente entre fabricante y consumidor, mediante la promoción, etiquetado, etc.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos sobre materia de calidad y gestión de sistemas integrados? Realiza la Maestría Calidad Alimentaria en línea que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda.

Maestría calidad alimentaria en línea

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la calidad y seguridad alimentaria, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/calidad-y-seguridad-alimentaria

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Preguntas al director académico sobre la Maestría calidad alimentaria

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