Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de administracion

Es momento de especializarte en Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración, es una carrera que se enfoca en la planificación, gestión y dirección de una empresa u organización. Un Licenciado en Administración puede desempeñarse en la administración pública o la administración privada.

Licenciatura de Administración

¿En qué consiste la Licenciatura de Administración?

La Licenciatura de Administración Pública tiene como finalidad la formación de recursos financieros y humanos para el estado. Incorporan mecanismos de gestión de forma creativa para organizar todos los aspectos legales y técnicos. Esta carrera necesita de personas que se adapten a las condiciones del sector público y con mucha predisposición a superar las oposiciones coordinando planes de acción.

¿Dónde puede trabajar alguien con una Licenciatura de Administración?

Estudiar administración significa entender la manera en que las organizaciones están en la búsqueda de optimizar sus capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina está ligada a las ciencias económicas, financieras, marketing y contabilidad.

Un Administrador de Empresas puede trabajar como: 

  • Gerente de Ventas.
  • Analista Financiero. 
  • Asesor Empresarial.
  • Especialista en Recursos Humanos.
  • Analista de Investigación de Mercados.

¿Qué tipo de Licenciatura de Administración existen?

Existe la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, cuya función es promocionar las organizaciones del ramo turístico, hoteleras, transporte, turismo social y recreativo. También planifica, dirige y organiza la empresa. El Licenciado en Empresas Turísticas tiene las habilidades necesarias para desempeñarse como líder de relaciones públicas, con destrezas administrativas, de ventas y culturales en el área de hotelería. 

La Licenciatura de Administración de Empresas en línea también es otra opción de estudiar que ofrecen muchas universidades en el mundo, para obtener el título y desempeñarse como administrador. La Licenciatura de Administración en Línea prepara al egresado con las mismas capacidades para administrar organizaciones de distinto tipo, con habilidades para implementar sistemas informático, métodos y procedimientos en finanzas, comercialización, presupuestos, costos y Administración de Personal. 

La Licenciatura de Administración es una opción que capacita a los egresados en conocimientos, habilidades, desempeño y un alto grado de profesionalismo, al momento de cumplir su labor en un ente administrativo, velando por la organización, llevando un control total del desarrollo, de la planificación, aportando soluciones con las destrezas adquiridas a lo largo de la carrera.

otras Licenciaturas de Administración

La Licenciatura de Administración del Tiempo Libre aprecia y emplea los enfoques, protocolos, instrumentos, metodologías y técnicas de la administración del tiempo libre, para la planificación, programación y dirección de actividades recreativas, culturales y deportivas de las empresas. Toma en cuenta los intereses de la organización y aprovechamiento del tiempo desocupado para el mejor desempeño de las personas, en beneficio de la salud física y mental.

La Licenciatura de Administración de Recursos Humanos, prepara a los egresados para el reclutamiento del personal de una empresa y todos los procesos que conlleva una contratación, basándose en las políticas de la empresa, y ajustándose al perfil que estén buscando. También se capacita en las leyes que protegen a los trabajadores, los salarios y sus beneficios.

Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración de RRHH tiene un campo muy amplio de aplicación, ya que permite la participación en la creación de organizaciones más humanas. Su objetivo principal es resolver los retos de las empresas enfocado en las necesidades del personal. Para gestionar el talento de los trabajadores hacen falta las estrategias de un profesional que tenga la consciencia del trato con las personas. Una excelente Administración del personal se verá reflejado en el crecimiento de la empresa. 

La profesión Licenciatura de Administración, cuya profesión se especializa en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de los objetivos de las organizaciones públicas, privadas, sociales, optimizando los recursos por medio de la aplicación de herramientas en la planeación, organización, dirección y control, usadas en las diferentes áreas funcionales tales como recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. 

Descubre en Euroinnova, los siguientes cursos de administración online

Cursos Especializados en Administración

Blogs relacionados con licenciatura de administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de administracion

Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchos contenidos y nomeclatura teórica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de LIDIA
Sobre Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de MARÍA CECILIA A. A.
Sobre Curso Superior Online de Auxiliar Administrativo + Ingles: Curso Practico
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Nociones generales acerca de la función de auxiliar adminsitrativo

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional de Compliance Officer + Maestria Internacional en Propiedad Intelectual
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Matematicas Financieras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.