Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de lenguaje de signos

Cursos de lenguaje de signos

¿Cuál es la situación del lenguaje de signos en la actualidad? El hecho de realizar cualquier solicitud o pedir información en por ejemplo, una oficina pública o un banco, debería de ser un derecho para todos los ciudadanos del mundo. A pesar de que pueda resultar algo sencillo a simple vista, existen colectivos a los que esta actividad se les presenta como imposible. Es el caso de la comunidad de personas sordas o con discapacidad relacionada con el habla, cuyo único método de comunicación en la actualidad es el lenguaje de signos. A pesar de ello, en España aún no es un requisito indispensable conocer estas lenguas para poder atender a personas en servicios públicos, lo que provoca que aquellas personas con discapacidad deban de recurrir de intérpretes del lenguaje de signos

Los múltiples reclamos de la asociación española de personas sordas parecen estar dando sus frutos según la reciente información. Para poner fin a esta situación, la empresa Showleap Technologies ha dado lugar a la creación de un brazalete tecnológico, el cual tiene la capacidad de traducir el lenguaje español de signos al lenguaje hablado. Pero, ¿cómo funciona este brazalete innovador? El brazalete está diseñado de modo que este al colocarse en la parte superior del brazo tiene capacidad para detectar los movimientos realizados por la persona con discapacidad, de esta manera los signos son traducidos a palabras, gracias al gran registro con el que cuenta el brazalete. 

Sin duda alguna, los beneficios de esta nueva tecnología pueden proporcionar a la comunidad de personas sordas española un mayor grado de independencia a la hora de realizar actividades tan cotidianas como las mencionadas anteriormente. A pesar de ello, uno de los objetivos de cualquier política es fomentar el aprendizaje de la lengua de signos entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar la completa integración de estas personas y evitar situaciones derivadas de los problemas de comunicación o contacto.

Des Euroinnova, se ofrece un curso relacionado con el aprendizaje del lenguaje de signos, del cual se podrá ver más información a través de la página web o mediante el contacto con el centro de formación donde se informará  las diferentes opciones para obtener una titulación en lenguaje de signos

Blogs relacionados con lenguaje de signos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Cursos de lenguaje de signos

Cursos de Cursos de lenguaje de signos

Master de Cursos de lenguaje de signos

Postgrados de Cursos de lenguaje de signos

Cursos gratis de Cursos de lenguaje de signos

Cursos a Distancia de Cursos de lenguaje de signos

Opiniones de Cursos de lenguaje de signos

Opinión de ANTONIO JOSÉ V. C.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
MADRID
tutoriales

Comentarios:

8

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Especializacion en Lengua de Signos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Estefania
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2373 Usuario Independiente de LSE, Nivel de Competencia Avanzado, B2.1
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2374 Usuario Independiente de LSE, Nivel de Competencia Avanzado, B2.2
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.