Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples: un claro favorito en Neuropsicología

La clave está en conocer todos los aspectos sobre la inteligencia y la mente, ser capaces de ser líderes y llegar a convertirnos en personas más creativas, entre otras muchas cosas. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Inteligencias Múltiples. ¡A por ello!

Cursos de Inteligencias Múltiples

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Inteligencias Múltiples!

¿En qué consiste?

Esta teoría de la Inteligencia Múltiple, desarrollada por el científico y psicólogo Howard Gardner, se basa en cómo las personas consiguen el desarrollo de habilidades. De manera que, por ejemplo, el tipo de ambiente que se da alrededor de estas personas le influye en su capacidad para su desarrollo personal.

 La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner para contrarrestar el paradigma del intelecto único."

Según identificó Howard Gardner en dicha teoría, podemos encontrar múltiples tipos de inteligencias como, por ejemplo, la musical, la lingüística, la espacial, así como la interpersonal, entre otras muchas que veremos más adelante.

Se trata de cómo las personas en su cerebro forman un modelo en tres dimensiones, que nos da la capacidad de crear imágenes mentales o ver con mucha precisión los objetos en nuestra mente. Esta capacidad nos permite comprender a las demás personas y se puede conseguir a través de las relaciones humanas, siendo empáticos y demostrando sentimientos así como personalidades de las personas que nos rodean.

Estos tipos de inteligencias encontradas en la teoría de Howard Gardner, las podemos encontrar en numerosos ámbitos profesionales, desde administradores o vendedores, hasta agricultores, ecologistas o cazadores.

¡Conviértete en todo un experto en Neurociencia!

Cursos de Inteligencias Múltiples

Otras opciones formativas de Inteligencias Múltiples

Ocho inteligencias múltiples

Por supuesto, los diferentes tipos de inteligencias múltiples es un aspecto muy interesante y que ocupa gran parte del material didáctico de los Cursos de Inteligencias Múltiples. Veamos:

Gardner sugirió que la vida humana requiere el desarrollo de diferentes tipos de inteligencia: las inteligencias múltiples. Así, Gardner no contradice la definición científica de inteligencia como la capacidad de resolver problemas o producir bienes valiosos.

Hay ocho inteligencias múltiples: 

  • Inteligencia Lógico Matemática
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia Corporal Cinestésica
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Naturalista

Todos los individuos poseen cada una de las ocho categorías de información. Y, aunque en algunos de ellos son más distintos que en otros, ninguno de los ocho es más importante o valioso que los otros.

En general, es necesario dominar a la mayoría de ellos para hacer frente a la vida, independientemente de la profesión en la que trabajen. En última instancia, la mayoría de los trabajos requieren el uso de la mayoría de los tipos de información operativa.

El aprendizaje en el aula tiene como objetivo proporcionar contenidos y procedimientos para evaluar los dos primeros tipos de inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática. Sin embargo, esto no es suficiente para implementar un proyecto que maximice el potencial del estudiante. La necesidad de cambiar el paradigma educativo fue discutida en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y a continuación continuaremos hablando de este asunto.

Por otro lado, Howard Gardner señaló que en su teoría no son los intelectuales que él propone los que son importantes, sino la conceptualización de la cognición humana como procesos paralelos que son relativamente independientes entre sí. Por esta razón, ha señalado repetidamente que quizás varias inteligencias múltiples no son las que ha propuesto, sino otras que no ha tenido en cuenta o a los que agrupa bajo el nombre de un solo intelectual.

Cursos de Inteligencias Múltiples

Inteligencia emocional: una especialidad más

Si queremos ir un paso más allá en el estudio de la inteligencia, la Inteligencia emocional es otro de los campos de conocimiento específicos en auge en los últimos años. Y es que, su fama la ha convertido en una clara favorita. Así que, no dudes en formarte en esta especialidad además de con los Cursos de Inteligencias Múltiples.

Hablamos de una de las habilidades más populares para mejorar nuestra calidad de vida. Y es que, saber regular nuestras emociones teniendo pleno conocimiento de ellas lograremos un desarrollo emocional sano y empático. Lo cual, ayuda en todos los aspectos personales y profesionales del día a día.

Las habilidades interpersonales y la gestión de las emociones han cobrado un protagonismo clave. De hecho, este tipo de habilidades se han convertido en un requisito más en cualquier puesto de trabajo. Y es que, en el proceso de selección de personal de las empresas la tendencia va enfocada a poner al candidato en situaciones de fuerte estrés o incomodidad para así poder examinar su reacción y su capacidad para lidiar con sus emociones.

 Los empleados con alta Inteligencia Emocional resulten mucho más productivos para las corporaciones."

En el fondo, es normal: la gestión de las emociones juega un papel muy importante tanto para auto-motivarse como para evitar conflictos y comunicarse adecuadamente con el resto de miembros del equipo.

Por ello, es importante educar cuanto antes en base a la Inteligencia emocional, fomentarla y desarrollarla de forma adecuada para que el día de mañana los más pequeños sepan defenderse en este aspecto también. Un correcto desarrollo de la Inteligencia emocional desde bien pequeños, les facilitará mucho las cosas tanto en su vida personal como profesional. ¡Fomenta la inteligencia emocional en la escuela!

 La importancia de la faceta emocional como elemento clave en la inteligencia."

¡Conoce la importancia de la inteligencia emocional en la escuela!

Cursos de Inteligencias Múltiples

¿Qué es la inteligencia emocional?

La Inteligencia emocional (IE) es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, diferenciar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos. Es decir, saber manejar tus emociones. Lo cual, está muy relacionado con los Cursos de Inteligencias Múltiples.

Por tanto, esta habilidad puede significar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación social determinada.

 Gracias a la inteligencia emocional, los menores aprenden a regular sus emociones con el objetivo de lograr un desarrollo emocional sano y empático."

En definitiva, la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Y es importante porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social. Asimismo, lo será el de las futuras generaciones. ¡Cuánto antes se empiece, mejor!

Cursos en Inteligencia emocional

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Neurociencia, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Inteligencias Múltiples online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Inteligencias Múltiples? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con inteligencias multiples

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de Inteligencias Múltiples

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Inteligencias Multiples y Mindfulness + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Oscar
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
PALENCIA
Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Educacion Emocional e Inteligencias Multiples + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova