Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre especialista en el estudio y cuidado de la piel

Descubre como ser especialista en el estudio y cuidado de la piel

¿Quieres dedicarte al cuidado de la piel?. ¿Te gustaría ser un especialista en el estudio y cuidado de la piel?. ¡Aprovecha esta oportunidad! Especialízate en el estudio y cuidado de la piel con nuestra formación.

¡ALLÁ VAMOS!.

especialista en el estudio y cuidado de la piel

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?.

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre como ser especialista en el estudio y cuidado de la piel!.

¿En qué consiste el cuidado de la piel?

El cuidado de la piel consiste en más que solo limpiarla y usar lociones. Este también requiere que tengas una dieta saludable, que duermas y te ejercites lo suficiente, y que controles los niveles de estrés.

especialista en el estudio y cuidado de la piel

Problemas en la piel

Existen multitud de enfermedades y patologías, que dañan nuestra piel. Para ello, hay diferentes tratamientos como pueden ser los productos cosméticos. Pero, ¡ya hablaremos de eso más tarde!

A continuación, las patologías más comunes que puede sufrir nuestra piel:

  • Piel grasa.
  • Acné.
  • Quemaduras.
  • Úlceras.
  • Piel rosácea.
  • Dermatitis.
  • Eccema.
  • Psoriasis.

Además de un tratamiento dermatológico, a estos pacientes se les recomienda emplear (entre otros productos) un maquillaje especial. La cosmética es muy importante para mantenernos bellas, pero también para proteger nuestra piel (por ejemplo, poner crema solar en nuestro rostro, con el objeto de protegernos de los rayos ultravioleta).

Y tú, ¿sabes en qué consiste la cosmética? ¿estás interesado en estudiar cursos en cuidados de la piel online? ¡Continúa tu lectura!.

Cursos Especializados en los cuidados de la piel

   

Los objetivos de los cursos de dermatología  se orientan a la adquisición por parte del  alumno de los siguientes conocimientos:

  • Conocimiento y definición de la dermatología cosmética y dermofarmacia.
  • Estudiar patologías y tratamientos más frecuentes
  • Conocer los componentes de un cosmético, así como la legislación vigente en cuanto a la experimentación de estos productos con animales.
  • Todo lo relativo con la piel y su anatomía, es decir su estructura, la existencia de glándulas sebáceas y las funciones de los anexos cutáneos o las glándulas sudoríparas,
  • Tratamientos corporales y faciales con el objetivo de curar situaciones de acné o psoriasis u otras situaciones problemáticas como la celulitis o estrías.
  • Se hace especial hincapié en el sudor y el olor corporal, salud bucodental, tema de manos, uñas y pies.
  • También la aplicación de la dermatología cosmética a los productos para el afeitado y depilación.

Principales salidas de un especialista en el estudio y cuidado de la piel

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de un especialista en el estudio y cuidado de la piel encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Ámbito sanitario.

  • Cosmética.

  • Salones de belleza.

  • Elaboración de cosméticos.

  • Cosmetología.

  • Estética.

  • Farmacia.

  • Dermofarmacia.

  • Spa. 

El mundo de los cuidados personales, la belleza, la cosmética y la estética han cobrado una mayor demanda durante los últimos años, lo que promueve la necesidad en este ámbito de contar con profesionales cualificados. 

¿Qué es la cosmética?

La ciencia de la cosmética o cosmetología es la disciplina de ciencias de la salud, que se ocupa del diseño, formulación, producción, estabilización, evaluación y seguridad de los productos cosméticos. 

Por su parte, un producto cosmético es aquel que entrará en contacto con alguna parte superficial de nuestro cuerpo (uñas, pestañas, pelo... y, por supuesto, la piel), con el objetivo estético y sanitario (higiene, perfumar, añadir color...).

De este modo, entre los productos cosméticos destacan:

  • Máscara de pestañas
  • Tinte para el pelo
  • Cremas
  • Maquillaje
  • Polvos
  • Desodorante
  • Crema depilatoria
  • Gel

Como ves, muchos de estos productos de cosmética se ocupan de cuidar nuestra piel. Y si, además de aplicarte este tipo de productos, te interesa trabajar en el mundo de la cosmética, ¡no dejes de ver nuestros cursos en cuidados de la piel en línea!

Descubre el máster en cosmética

El mundo de los cuidados personales, la cosmética, la belleza, etc., han cobrado un protagonismo notable en los últimos años y esto hace que se necesite una mayor especialización por parte de los y las profesionales y aspirantes a desarrollar su carrera laboral en este sector.

Además la dermatología es una especialidad de gran importancia porque se preocupa por el cuidado de la piel y de su recuperación así como de la dermocosmética.

Con el presente master de Dermatología, Cosmética y Cuidado de la Piel se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las patologías que pueden aparecer en la piel y su tratamiento, así como los conocimientos sobre las técnicas y medios de higiene e hidratación facial y corporal.

¿Quieres ser especialista en el estudio y cuidado de la piel estudiando en Euroinnova ? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el cuidado de la piel en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección de  Empresas 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con formacion especialista en el estudio y cuidado de la piel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de especialista en el estudio y cuidado de la piel

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0062_3 Cosmetica Termal
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cosmetica Natural y Cosmetica Ecologica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Cosmetica y Belleza + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Cosmetica y Dermofarmacia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico en Cosmetologia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova