Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de flexografia

Tabla de contenidos

Cursos de flexografía

La flexografía se define como un método de impresión que se utiliza sobre todo para estampar envases gracias a su sistema de altorrelieve, que utiliza unas planchas flexibles, para esta impresión se utilizan tintas sobre la plancha que después va a actuar sobre lo que se quiere imprimir, dejando la marca en el objeto con una forma ya prediseñada, con la peculiaridad de que esto solo puede hacerse en un color, por lo que si se quieren poner varios colores diferentes en flexografía, lo que se hace es volver a repetir este procedimiento una y otra vez con los distintos colores.

La flexografía tiene sus propias características que la diferencia de otro tipo de técnicas como por ejemplo que la plancha es flexible, que es la principal diferencia, además las tintas utilizadas para esta máquina tienen un secado muy rápido, por lo que se tiene mayor productividad agilizando la impresión, además estas son translucidas pudiendo aplicarse en diferentes capas para obtener el diseño final, la funcionalidad de la flexibilidad de la plancha, permite imprimir sobre superficies rugosas, sobre bolsas, etiquetas y muchos otros elementos en los que las planchas rígidas no actuarían con la misma calidad.

Algunas de las ventajas que tiene la flexografía con respecto a otras técnicas de impresión es que permite imprimir sobre superficies desiguales con comodidad, es rápido, muy simple, y a la larga permite ahorrar coste en los procesos de impresión, como inconvenientes de la flexografía, cabe destacar, la menor precisión que en otro tipo de técnicas a la hora de elegir tamaños de tipografía por ejemplo, y que la calidad de la impresión depende mucho de la técnica del profesional que la lleva a cabo.

Por ello es muy recomendable si se está interesado en trabajar en algún ámbito en el que la flexografía esté presente, realizar algunos de los cursos relacionados con la propia flexografía que ofrece Euroinnova Business School, centro pionero en la enseñanza virtual. Se pueden consultar todos estos cursos relacionados con la flexografía y cualquier otro de entre la gran cantidad de ellos que ofrece Euroinnova en la web del propio centro.

La flexografía es un sistema de impresión que utiliza una placa con relieve. Durante este proceso de las planchas es más fácil imprimir con tinta de color. El rodillo del flexo offset usa un papel de diseño. Visita este sitio web que cuenta con política de cookies. Durante este proceso de flexografia que es un sistema de impresión mediante una placa de plancha con relieve. Se trata de imprimir una imagen con tinta de color con un diseño único en su papel.

Se usa un rodillo offstet del flexo. Puedes visitar este sitio web que cuenta con política de cookies y descubrir más de la flexografía  en euroinnova formación. Este sistema forma parte de un proceso para la impresión de la plancha con relieve. Es imprimir una imagen con tinta de color a través de un flexo offstet con un diseño de papel en su rodillo.

¿Para que se usa la flexografía?

Las funciones de la flexografía están relacionadas con la impresión principalmente del packaging de diferentes productos, esto es el envase o embalaje el cual permite transmitir información relevante para el consumidor.

Por lo tanto la flexografía es utilizada en bolsas y sacos de papel, etiquetas autoadhesivas, cajas de cartón, papeles decorativos, materiales para envases como briks o congelados, films plásticos para envasados automáticos, etc.

Blogs relacionados con flexografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de flexografia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1345_2 Impresion de Productos en Flexografia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0922_2 Obtencion de Formas Impresoras para Offset, Flexografia, Serigrafia y Tampografia por el Metodo Convencional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre ARGI0110 Impresion en Flexografia (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1344_2 Montaje de Cliches y Preparacion de la Impresion Flexografica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ARGP0210 Imposicion y Obtencion de la Forma Impresora (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.