Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Experto universitario en nutricion deportiva

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Experto universitario en nutricion deportiva
Master cursos online Euroinnova

Obtén el titulo de experto universitario en nutrición deportiva

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La alimentación representa una parte muy importante del funcionamiento del organismo y por tanto también del rendimiento deportivo. A continuación, vamos a indagar más sobre esta interesante rama de la nutrición

¿Qué es la nutrición deportiva?

experto universitario en nutricion deportiva

Es aquella ciencia que se encarga de optimizar los procesos bioquímicos y fisiológicos que acontecen en el organismo, cuando realizamos la ingesta de alimentos. Su principal objetivo es optimizar estos procesos, de manera que revierta en la promoción del estado físico de un deportista.

La nutrición deportiva se enmarca dentro de las ciencias de la salud. El campo de la nutrición humana está experimentando importantes avances debido a la inclusión de las nuevas tecnologías, que permiten monitorizar y llevar un control más exacto de los principales indicadores que se emplean para el registro y el seguimiento de la evolución física.

Un adecuado abordaje nutricional, combina planes personalizados junto con el correcto empleo de suplementos garantiza un mayor rendimiento y recuperación física, y un buen estado de salud por parte del deportista.  

A continuación, se muestra los tipos de nutrición deportiva más empleados.

Tipos de nutrición deportiva

El establecimiento de una tipología de alimentación orientada al deporte, se genera en torno a los logros marcados. Así, para cada uno de estos objetivos, la alimentación deberá seguir una u otra línea nutricional. Así, podemos destacar las siguientes metas:

  • Ganancia de masa muscular
  • Procesos de definición de la musculatura
  • Obtención de un mayor rendimiento
  • Nutrición de cara a la recuperación
  • Finalmente, la conservación del estado de salud

Para cada uno de ellos, los planes nutricionales junto con la el aporte de los requerimiento nutricionales en vitaminas y minerales serán divergentes, aunque todos ellos persigan el aumento del rendimiento deportivo.

Nutrición y dietética deportiva

La correcta nutrición no solo se emplea para la mejora del rendimiento, sino que también previene lesiones o favorece la curación de las mismas. Los fundamentos sobre los que se asienta esta disciplina están relacionados con:

  1.  La identificación de aquellos elementos que ejercen un rol limitante en el incremento de la actividad física
  2. El desarrollo de planes nutricionales personalizados, teniendo en cuanta aquellos elementos que van en contra de los objetivos marcado
  3. Confeccionar la fase de revisión y seguimiento, para identificar aquello que no funciona y modificarlo, como también para identificar aquello que está dando resultados.

Cualquier plan nutricional orientado al deporte, debe considerar las necesidades energéticas del deportista (hidratos de carbono, proteínas, lípidos, etc.), las necesidades hídricas o la conveniencia de la suplementación deportiva

¿Qué competencias aprenderé con estos cursos de experto universitario?

Se trata de un curso avanzado, cuya programación curricular gira en torno  la bioquímica nutricional, el metabolismo y la nutricion deportiva. 

  • Elaborar planes nutricionales personalizados
  • Calcular la ingesta recomendable de macro-nutrientes para el logro de cada uno de los objetivos 
  • Al igual para cada tipo de actividad física (aeróbica, anaeróbico, de resistencia etc)
  • O el rendimiento deportivo considerando alimentaciones de tipo vegetariano o vegano

En este curso podrás obtener una formación  especializada,  en la que podrás aprender todos los recursos y destrezas necesarias para poder brindar este tipo de servicios de manera profesional. Te invitamos a visitar nuestra página web, donde tienes toda la información sobre este y otros cursos y máster de experto universitario. 

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de experto universitario en nutricion deportiva

Escoja un Curso Homologado de experto universitario en nutricion deportiva en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para experto universitario en nutricion deportiva. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de experto universitario en nutricion deportiva ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de experto universitario en nutricion deportiva

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de experto universitario en nutricion deportiva que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de experto universitario en nutricion deportiva

Master de experto universitario en nutricion deportiva

Hacer un Master de experto universitario en nutricion deportiva actualmente ya que el panorama actual está demandando personal formado en este sector laboral. Especialícese en experto universitario en nutricion deportiva para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de experto universitario en nutricion deportiva

La mejor formación de Postgrados de experto universitario en nutricion deportiva está aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de experto universitario en nutricion deportiva es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de experto universitario en nutricion deportiva

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de experto universitario en nutricion deportiva supone una opción para formarnos en experto universitario en nutricion deportiva, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de experto universitario en nutricion deportiva

Estudiar con Cursos a Distancia de experto universitario en nutricion deportiva es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de experto universitario en nutricion deportiva puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de experto universitario en nutricion deportiva

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Calidad y Tecnologia de los Alimentos + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Running + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARÍA JOSE M. M.
Sobre Monitor de Waterpolo + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

mejorar mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

todo en general es muy completo

He echado en falta:

alguna practica

Comentarios:

ademas de enriquecer mis conocimientos con este curso me he entretenido mucho positivamente,

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Halterofilia + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Monitor de Culturismo + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Curso Universitario de Especializacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.