Euroinnova Business School

Postgrado online especialista psicopatologia clinica

Postgrado en Psicopatologia Clinica

Postgrado en Psicopatologia Clinica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
3442 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3442 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Especialista psicopatologia clinica

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Psicopatologia ClinicaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL
  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
  4. - Concepto de promoción

    - Concepto de prevención

  5. Intervención en salud mental: medios disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
  3. - Intervención psicométrica

    - Intervención médica

    - Intervención dinámica

    - Intervención fenomenológica

    - Intervención conductual

    - Intervención cognitiva

    - Intervención desde el modelo integrador bio-psico-social

  4. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  5. Habilidades del terapeuta
  6. - Habilidades de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de Psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  3. Momento para el tratamiento y sus tipos
  4. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  5. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  6. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  7. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

MÓDULO 2. NOCIONES BÁSICAS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Neurología
  2. - La neurona

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

    - Neuroglia o células gliales

    - Funciones de las neuroglias

  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  4. - Sistema Nervioso Central

    - Encéfalo

    - Médula espinal

    - Núcleos y haces más importantes

    - Sistema Nervioso Periférico

    - Sistema Nervioso Autónomo

    - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS
  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Neuroanatomía de la memoria

    - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. - Especialización hemisférica

    - Trastornos del lenguaje

  11. Emoción-conducta
  12. - Anatomía y trastornos de las emociones

MÓDULO 3. PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación
  2. - Antecedentes históricos

    - Delimitación de los conceptos

    - Proceso de evaluación psicológica

    - Bases teóricas y modelos de evaluación

    - Principios éticos de la evaluación psicológica

  3. Pruebas de evaluación: principios de selección
  4. - Técnicas psicológicas de evaluación

    - Técnicas neuropsicológicas

    - Principios de selección

  5. Interpretación de los datos de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA POR FUNCIONES EJECUTIVAS
  1. Evaluación de la atención y percepción
  2. - Evaluación del nivel de alerta

    - Pruebas específicas de atención

    - Pruebas específicas de percepción

  3. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  4. - Pruebas de memoria inmediata

    - Pruebas de memoria de trabajo

    - Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes

  5. Evaluación de las praxias
  6. - Examen de la Función Motora de Luria

    - Purdue Pegboard Test

    - Test de discriminación de apraxia Florida

    - Test de reconocimiento de gestos

  7. Evaluación de las gnosias
  8. - Pruebas de evaluación de las gnosias

  9. Evaluación de la emoción
  10. - Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos

  11. Evaluación de la conducta
  12. - Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos

  13. Evaluación de las habilidades visuoespaciales
  14. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  15. - Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación

  16. Baterías de exploración y screening
  17. - Pruebas de screening

    - Baterías de exploración

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA Y LA PERSONALIDAD
  1. Evaluación de la inteligencia
  2. - Teorías sobre la inteligencia

    - Orígenes de los test de inteligencia

    - Instrumentos más utilizados para la evaluación de la inteligencia

    - Aportaciones de los test de inteligencia

  3. Evaluación de la personalidad
  4. - Teorías de la personalidad

    - Instrumentos más utilizados para la evaluación de la personalidad

    - Pruebas objetivas de evaluación de la personalidad

    - Pruebas proyectivas de evaluación de la personalidad

    - Críticas a los test proyectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN
  1. Electroencefalografía
  2. - Epilepsia

    - Coma

  3. Resonancia magnética funcional
  4. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  5. - TAC o tomografía axial computarizada

    - PET o tomografía por emisión de positrones

MÓDULO 4. PSICOPATOLOGÍA EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción a la Psicología Clínica Infantil
  2. Conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
  1. Introducción a la Psicopatología infantil
  2. Trastornos de ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separación

  4. Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
  5. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  6. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  7. - Pica

    - Trastorno de rumiación

    - Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos

    - Anorexia y bulimia nerviosa

  8. Trastornos de la excreción
  9. - Enuresis

    - Encopresis

    - Otros trastornos de la excreción

  10. Trastornos del sueño-vigilia
  11. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastornos del desarrollo neurológico
  2. - Discapacidades intelectuales

    - Otros trastornos del desarrollo

  3. Trastornos de la comunicación
  4. Trastorno del espectro del autismo
  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. Trastorno especifico del aprendizaje
  7. Trastornos motores
  8. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

    - Otros trastornos del desarrollo neurológico

  9. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  10. - Trastorno de apego reactivo

    - Trastorno de relación social desinhibida

    - Trastorno de estrés post traumático

MÓDULO 5. PSICOPATOLOGÍA EN LA EDAD ADULTA Y VEJEZ I

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS DEPRESIVOS
  1. Introducción a los trastornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. - Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo

    - Trastorno de depresión mayor

    - Trastorno depresivo persistente (distimia)

    - Trastorno disfórico premenstrual

    - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento

    - Trastorno depresivo debido a otra afección médica

    - Otro trastorno depresivo especificado

    - Otro trastorno depresivo no especificado

  4. Especificadores para trastornos depresivos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otros trastornos de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Introducción al Trastorno bipolar
  2. Trastorno Bipolar I
  3. Trastorno Bipolar II
  4. Trastorno ciclotímico
  5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
  6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
  7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
  8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS
  1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de relación social desinhibida
  4. Trastorno de estrés postraumático
  5. Trastorno de estrés agudo
  6. Trastorno de adaptación
  7. Otros trastornos relacionados
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
  1. Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  2. Trastorno negativista desafiante
  3. Trastorno explosivo intermitente
  4. Trastorno de la conducta
  5. Trastorno de la personalidad antisocial
  6. Piromanía
  7. Cleptomanía
  8. Otros trastornos relacionados
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  1. Personalidad normal VS personalidad patológica
  2. Trastorno general de la personalidad
  3. Trastornos de la personalidad. Grupo A
  4. - Trastorno de la personalidad paranoide

    - Trastorno de la personalidad esquizoide

    - Trastorno de la personalidad esquizotípica

  5. Trastornos de la personalidad: Grupo B
  6. - Trastorno de la personalidad antisocial

    - Trastorno de la personalidad límite

    - Trastorno de la personalidad histriónica

    - Trastorno de la personalidad narcisista

  7. Trastorno de la personalidad: Grupo C
  8. - Trastorno de la personalidad evasiva

    - Trastorno de la personalidad dependiente

    - Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva

  9. Otros trastornos de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  5. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
  6. Trastorno delirante
  7. Trastorno psicótico breve
  8. Trastorno esquizofreniforme
  9. Esquizofrenia
  10. Trastorno esquizoafectivo
  11. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  12. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  13. Catatonía
  14. - Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía)

    - Trastorno catatónico debido a otra afección médica

    - Catatonía no especificada

  15. Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico
  16. Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DISOCIATIVOS, TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

    - Otro trastorno disociativo especificado

    - Trastorno disociativo no especificado

  3. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  4. - Trastorno de síntomas somáticos

    - Trastorno de ansiedad por enfermedad

    - Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)

    - Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas

    - Trastorno facticio

    - Otros trastornos relacionados

UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS
  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 24. DISFUNCIONES SEXUALES Y DISFORIA DE GÉNERO
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. - Eyaculación retardada

    - Trastorno eréctil

    - Trastorno orgásmico femenino

    - Trastorno del interés/excitación sexual femenino

    - Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración

    - Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón

    - Eyaculación prematura (precoz)

    - Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos

    - Otras disfunciones sexuales

  3. Disforia de género
  4. - Disforia de género en niños

    - Disforia de género en adolescentes y adultos

    - Otros trastornos relacionados

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRASTORNOS PARAFÍLICOS
  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRASTORNOS DEL SUEÑO VIGILIA
  1. Introducción a los trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastorno de insomnio
  3. Trastorno de hipersomnia
  4. Narcolepsia
  5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
  6. - Apnea e hipopnea obstructiva del sueño

    - Apnea central del sueño

    - Hipoventilación relacionada con el sueño

    - Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia

  7. Parasomnias
  8. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

    - Trastorno del comportamiento del sueño REM

    - Síndrome de las piernas inquietas

  9. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
  10. Otros trastornos relacionados
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS
  1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
  2. Síndrome confusional
  3. Otro síndrome confusional especificado
  4. Síndrome confusional no especificado
  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. - Trastorno neurocognitivo mayor

    - Trastorno neurocognitivo leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer

    - Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy

    - Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington

    - Otros trastornos

UNIDAD DIDÁCTICA 28. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y TRASTORNOS ADICTIVOS
  1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastornos relacionados con los opiáceos
  8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  9. Trastornos relacionados con los estimulantes
  10. Trastornos relacionados con el tabaco
  11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  13. Trastornos no relacionados con sustancias
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TRASTORNOS MOTORES INDUCIDOS POR MEDICAMENTOS Y OTROS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS
  1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
  2. Parkinsonismo inducido por neurolépticos. Parkinsonismo inducido por otros medicamentos
  3. Síndrome neuroléptico maligno
  4. Distonía aguda inducida por medicamentos
  5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
  6. Discinesia tardía
  7. Síndrome de suspensión de antidepresivos
  8. Otros trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos de los medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 30. OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCIÓN CLÍNICA
  1. Introducción a otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
  2. Problemas de relación
  3. - Problemas relacionados con la educación familiar

    - Otros problemas relacionados con el grupo primario

  4. Maltrato, abuso y negligencia
  5. - Maltrato infantil y problemas de negligencia

    - Maltrato del adulto y problemas de negligencia

  6. Problemas educativos y laborales
  7. Problemas de vivienda y económicos
  8. Otros problemas relacionados con el entorno social
  9. Problemas relacionados con delincuencia o interacción con el sistema legal
  10. Otros encuentros con los servicios sanitarios para asesoramiento y consejo médico
  11. Problemas relacionados con otras circunstancias psicosociales, personales o ambientales
  12. Otras circunstancias de la historia personal

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicopatologia Clinica

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de OLGA CREGENZÁN
Sobre Postgrado en Psicopatologia Clinica
HUESCA

OLGA CREGENZÁN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las múltiples psicopatologías y cómo evaluarlas.

OLGA CREGENZÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El tema de psicopatología del pensamiento ya que estaba muy bien explicado y es una de las áreas que más me interesa.

OLGA CREGENZÁN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Medios audiovisuales, el formato en papel y más leyendo en el ordenador cansa, si algunas lecciones estuvieran grabadas resultarían un modo mucho más dinámico de aprender.

Opinión de EDURNE TERCERO
Sobre Postgrado en Psicopatologia Clinica
SALAMANCA

EDURNE TERCERO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He reforzado lo aprendido sobre la psicopatología forense.

EDURNE TERCERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El temario es simple.

EDURNE TERCERO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Que por el precio que tiene, me parece que debería dar créditos o algo.

Opinión de CRISTINA MEDRANO
Sobre Postgrado en Psicopatologia Clinica
VALENCIA/VALÈNCIA

CRISTINA MEDRANO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

aspectos fundamentales para mis futuros estudios como graduada en psicologia

CRISTINA MEDRANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

lo claro que esta explicado todo

CRISTINA MEDRANO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

mas imagenes de ejemplos

Opinión de CRISTINA MEDRANO
Sobre Postgrado en Psicopatologia Clinica
VALENCIA/VALÈNCIA

CRISTINA MEDRANO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

aspectos fundamentales para mis futuros estudios como graduada en psicologia

CRISTINA MEDRANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

lo claro que esta explicado todo

CRISTINA MEDRANO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

mas imagenes de ejemplos

Opinión de LILIANA CALDERON
Sobre Postgrado en Psicopatologia Clinica
CIUDAD DE PANAMA

LILIANA CALDERON,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

No mucho

LILIANA CALDERON,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El contenido

LILIANA CALDERON,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Que no está actualizado con el DSM por lo menos el DSMIV-R de preferencia debería tener información que marque las diferencias entre el DSMIV - R y el DSM V

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de RAQUEL CAROLA G. R.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia
LEÓN
Que he aprendido:

Una base sobre trastornos en la infancia y la adolescencia

Lo que mas me ha gustado:

Esos trastornos

He echado en falta:

prácticas

Opinión de VICTOR MANUEL L. V.
Sobre Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
+ Psicología Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicopatologia Clinica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector de la sanidad o la psicología y quiere dedicarse de manera profesional a la psicopatología clínica este es su momento, con el Curso en Psicopatología Clínica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. La psicopatología, es aquella que explica y describe los cambios en el comportamiento de las personas que no tengan explicación, es decir, que estén más relacionados con los trastornos psicológicos. Con la realización de este Curso en Psicopatología Clínica conocerá los diferentes aspectos fundamentales de esta ciencia tan importante en la actualidad, gracias a la realización de varios tipos de exploraciones.
Objetivos de :

- Conocer las características básicas de la psicología como disciplina.
- Especificar las nociones básicas de la psicología clínica.
- Estudiar los principios de la evaluación clínica en psicología.
- Adquirir y aplicar correctamente los conceptos teóricos y léxico propios de la Psicopatología.
- Conocer y desarrollar los niveles de análisis de la información psicopatológica relevante.
- Adquirir los conocimientos establecidos acerca de las distintas formas de psicopatología en la niñez y edad adulta
- Desarrollar las habilidades del futuro profesional en el conocimiento y manejo de la situación clínica.
Salidas profesionales de :
Sanidad / Psicología / Medicina / Psicopatología / Hospitales / Centros médicos / Podrás ejercer una profesión en ámbitos relacionados con la Psicología, la Neuropsicología, la Medicina, la Intervención en psicopatología, Terapia y trabajo en Clínicas públicas o privadas.
Para qué te prepara el :
El Curso de Psicopatología Clínica le prepara para tener una amplia visión de la Psicopatología, así como saber las diferentes exploraciones psiquiátricas que se pueden realizar o los estudios complementarios. Además este Curso en Psicopatología Clínica le capacitará para conocer los diferentes tipos de psicopatologías que existen, desde la psicopatología de la sensopercepción a la psicopatología de la alimentación.
A quién va dirigido el :
El Curso en Psicopatología Clínica está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la sanidad o psicología y a cualquier persona que quiera dedicarse a este ámbito y desee adquirir conocimientos sobre la evaluación e intervención en trastornos psicopatológicos. Es muy interesante para aquellos que quieran especializarse en esta área clínica que está cobrando mucha importancia en la actualidad.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La formación en Especialista en Psicopatología Clínica, el cual te posibilita para alcanzar las nociones más importante.

"

El hombre ha estado desde los más remotos tiempos, sujeto a múltiples influencias, algunas ligeramente nocivas y otras perjudiciales en extremo, y han sido de tan antiguo conocidas que se pierden en el tiempo. Cuando estas influencias, se constituyen en elementos lo suficientemente intensos que afecten el equilibrio saludable del individuo, se consideran factores y causas de alteraciones mentales. Al perder el hombre su salud mental, se presentan una serie de síntomas y signos anormales, que integran los fenómenos psicopatológicos, y que pueden formar parte de enfermedades psiquiátricas, síndromes neurológicos, trastornos conductuales o desequilibrios psicológicos.

Para abordar el estudio de estos problemas se han creado y desarrollado diversas ciencias en el campo de la salud, como la semiología y semiótica, la nosología y nosografía, así como la fenomenología, dentro del campo especial de la psicopatología clínica, por lo que pasaremos a revisar dichos conceptos.

La psicopatología es una ciencia, en tanto, conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, cuyo objeto propio de estudio son los fenómenos mentales patológicos, los cuales son abordados de acuerdo al método científico. Sin embargo, esto no significa, que este mismo grupo de fenómenos, no puedan ser estudiados, ni sean objeto de otras ciencias distintas, como la Neurología, Psicofarmacología, Psicometría y Filosofía entre muchas otras. Como ciencia, tiene un carácter objetivo, no es el fruto de la voluntad y creación de un hombre en particular, es el producto de la necesidad histórica de la humanidad, para poder enfrentar uno de sus grandes problemas, esto es su salud mental. En términos generales, es un reflejo del conocimiento logrado a través de múltiples esfuerzos, de todo aquello que se ha logrado establecer, como por ejemplo: los vínculos, relaciones, causas y factores implicados en los fenómenos psicopatológicos. Es el fundamento esencial de la Psiquiatría Clínica, en tanto, rama de la medicina encargada del diagnóstico, investigación y tratamiento de las enfermedades mentales.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con especialista psicopatologia clinica