Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

Las bases del diseño gráfico

El diseño gráfico como arte, ha ido creciendo desde hace algún tiempo. Y es que, esto se debe al auge de los programas digitales de dibujo y diseño de imagen. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. ¡Consigue ser un experto con nuestra formación especializada! Pero, antes... ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

 ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? Descubre: ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujo, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Es todo aquello que comunica un mensaje visual. Como decimos, su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de los diversos dispositivos digitales y tecnológicos. 

Lo primero que debes saber es que la tarea de este experto va mucho más allá de realizar dibujos diversos. Eso es lo que muchas personas tienden a pensar... En cambio, el trabajo de un diseñador gráfico es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos.

Su actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes efectivos a grupos sociales específicos. Las tareas de un diseñador gráfico son muy variadas y sus creaciones van más allá del fin artístico, ya que abarca la funcionalidad comercial.

 El 93 % de los consumidores piensa que los elementos visuales afectan su decisión de compra."

Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son las del área del diseño de revistas, portadas de libros, folletos, logotipos empresariales, catálogos, tarjetas, etc. Además, puede llegar a ser el responsable de la imagen de marcas e identidades corporativas, crear material audiovisual como vídeos y realizar el diseño de envases (packaging).

Como puedes comprobar, al poseer tantas destrezas, este profesional puede dedicarse a muchas áreas diferentes. Ahora que ya sabemos ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico? y para qué sirve la profesión, vamos a conocer las opciones formativas diferentes.

Funciones del diseñador

Como decimos, un diseñador gráfico es un especialista en la configuración de mensajes visuales.  Para ello, algunas de sus funciones principales son:

  • Hacer uso de fotografías, herramientas de diseño asistido por computadora (CAD) y de diversos programas con el fin de crear imágenes y gráficos que sean estéticamente agradables:
  • Ponerse en contacto con clientes para identificar sus necesidades, preferencias y entender sus aspiraciones en cuanto a los elementos de diseño:
  • Supervisar, de ser necesario, múltiples proyectos en sus distintas etapas.
  • Estimar costos de materiales y el tiempo requerido para culminar un diseño gráfico:
  • Utilizar bancos de fotos, ilustraciones existentes y guías tipográficas o contratar a un ilustrador o Fotógrafo para la producción de imágenes que cumplan con las necesidades comunicacionales del cliente.

Cursos de Diseño gráfico

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con saber ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Ordenado, creativo y expresivo
  • Sensibilidad para reconocer la belleza
  • Comunicación escrita, visual y verbal
  • Creativo
  • Atención a los detalles
  • Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
  • Autodisciplina
  • Buen sentido y capacidad de ventas

 ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

Los mejores programas de diseño

Estos son los tres mejores programas y recursos en esta materia:

  • Adobe Photoshop CC

Adobe Photoshop se mantiene como el líder, y es que es una herramienta muy completa, debido a los recursos que ofrece y el sinnúmero de posibilidades creativas que pueden realizarse con ella. Por ello, saber ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico? no es lo único necesario antes de iniciarse en esta disciplina, sino que también es importante manejar este programa.

  • Adobe Illustrator

Es otro programa de la paquetería Adobe que permite la creación de logotipos para tu marca, así como dibujos, tipografías e ilustraciones.

  • Adobe InDesign

Es el instrumento ideal para hacer folletos, revistas y libros, tanto electrónicos como físicos. InDesign es la herramienta de Adobe perfecta para los trabajos editoriales digitales: te ayuda a maquetar páginas y hacer la composición de textos.

¿Por qué realizar esta formación?

El aprendizaje continuo en el sector del diseño vemos que es vital, pero te damos una serie de motivos mas explícitos ante la relevancia del reciclaje o formación continua:

  • Búsqueda urgente e incesante de profesionales especializados y que se reciclan continuamente con interés y ambición laboral. Aprender y renovar aptitudes, te permite poder complementar a tus estudios previos una especialización a mayor nivel, al mismo tiempo que adaptarte a los nuevos cambios y tendencias.
  • Mejores oportunidades laborales que cualquier otro candidato. Muestras un perfil mas preparado, de aprendizaje continuo y mostrando un interés profesional por mejorar. ¿No crees?
  • Curriculum vitae profesional y actualizado.

Por estos motivos, desde Euroinnova Formacion, aconsejamos sobre la importancia que tiene disponer de un perfil multidisciplinar, es decir: ser un todoterreno en tu área y no solo saber ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El diseño no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de estos cursos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿En qué consiste la carrera de diseño grafico? ¡Ya lo sabes! No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

 

Blogs relacionados con en que consiste la carrera de diseno grafico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico?

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Diseno Grafico + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA ELOISA M. L.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno Grafico: Graphics Design Expert (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Utilizar los 3 programas ofertados

Lo que mas me ha gustado:

El modo de impartirlo

He echado en falta:

Prácticas en empresas

Opinión de Arkaitz
Sobre Master en Diseno y Desarrollo Web
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de Monfrague
Sobre Curso de Adobe Photoshop CS6
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de María L. H.
Sobre Curso practico en Photoshop: Maquillaje Artistico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova