Euroinnova Business School

Educacion musical interculturalidad didactica musica

Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

 Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Curso de Educacion Musical . Realiza este curso Online y HOMOLOGADO de experto en Educacion Musical e Interculturalidad: Didactica de la Musica para Maestros y Profesores
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
5092 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
5092 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Educación Musical e Interculturalidad expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Educacion Musical Interculturalidad Didactica MusicaCurso en linea Homologado Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. La interculturalidad desde la LOE
  2. Interculturalidad y competencias básicas
  3. Una propuesta de trabajo: el cultivo de la interculturalidad desde la música
  1. Cultura
  2. Identidad cultural
  3. La multiculturalidad como fenómeno social
  4. ¿Qué es la multiculturalidad?
  1. Orígenes de la música
  2. El Sonido
  3. Cronología de la música
  1. Introducción
  2. La música en el mundo de hoy
  3. La música como expresión cultural de los pueblos
  4. La música como lenguaje
  5. La música como medio de expresión y comunicación
  6. Sociología de la música
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. La danza en la cultura africana
  5. Organología
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. Instrumentos más utilizados en la música tradicional rumana
  1. Introducción
  2. Fuentes para el estudio del flamenco
  3. Concepto del arte flamenco
  4. Historia del flamenco
  5. Características musicales
  6. El flamenco en la educación
  1. Introducción
  2. La música a través de la historia magrebí
  3. La música andalusí
  4. Cómo suena la música árabe
  5. Los instrumentos del Magreb
  6. Situación actual de la música Andalusí en el Magreb
  1. Introducción
  2. Música Hindú
  3. La música China
  4. La música en Japón
  1. Introducción
  2. Música Tradicional Mexicana
  3. Música Popular de Ecuador
  4. La Música Cubana
  5. Música Popular Brasileña
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JENIFER ROJAS
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MADRID

JENIFER ROJAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido la aplicación de estrategias didácticas en la música y los conocimientos musicales que imparten complementan el aprendizaje de forma integral

JENIFER ROJAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha gustado la interacción con la plataforma es amigable y el personal tiene siempre una rápida respuesta a cualquier inquietud o duda

JENIFER ROJAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

He echado en falta absolutamente nada, es muy completo

Opinión de FRANCISCO AMIEVA
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CEUTA

FRANCISCO AMIEVA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

muchas cuestiones nuevas para mí

FRANCISCO AMIEVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

el marerial

FRANCISCO AMIEVA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

Opinión de ELVIRA PEREJÓN
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

ELVIRA PEREJÓN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Los recursos descargables

ELVIRA PEREJÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

la variedad musical cultural y el origen de los distintos instrumentos y músicas folclóricas de cada país, etnia o cultura

ELVIRA PEREJÓN,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

buena

Opinión de ZULEYMA CARBALLO
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE

ZULEYMA CARBALLO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

el tema de la interculturalidad.

ZULEYMA CARBALLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

He aprendido los distintos y gran variedad de música que existe.

ZULEYMA CARBALLO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Bastante buena.

Opinión de JOSÉ OTERO
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
HUELVA

JOSÉ OTERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Buenos libros teóricos , competencias atractivas y interesantes

JOSÉ OTERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Soy músico , y hay muchas variantes que desconocía

JOSÉ OTERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Muy buena comunicación

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Practico + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Diseno de Coreografias como Herramienta Didactica para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este curso es dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como un instrumento para la integración de diferentes sociedades. Vamos a conocer las características de los géneros musicales principales de cada sociedad, al igual que los instrumentos que articulan una sonoridad determinada a cada uno de estos géneros. Con este curso el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad.
Objetivos de :

- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
- Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
- Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
- Identificar los rasgos característicos de la música de los países con más emigración hacia España.
- Relacionar los orígenes de la música española con otras músicas muy lejanas geográficamente.
- Conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones.
- Identificar los instrumentos más característicos de cada sociedad.
- Revisar los géneros y piezas musicales típicos de cada país.
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Conocer las principales metodologías musicales.
- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
- Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
- Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.
Salidas profesionales de :
Experto en Interculturalidad en Centros Educativos / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias y otros Centros Relacionados.
Para qué te prepara el :
Facilita el conocimiento de la tradición y la cultura musical de las civilizaciones más importantes del mundo y como ha servido de herramienta para establecer determinados valores culturales diferenciadores pero que a la vez han servido para relacionar diferentes sociedades. También favorece la concienciación del papel que juega la Educación musical en el Sistema Educativo actual y el trabajo que puede desempeñar en la compleja labor de la integración. Además este curso te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical.
A quién va dirigido el :
Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que este interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración de las distintas culturas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Hoy en día es importante que haya gente cualificadas en: activa, andalusí, aprendizaje, atención, audición, audiovisuales, auditiva y autores, permitiéndole adentrarse en el ámbito de activa, andalusí, aprendizaje, atención y audición. Facilita el conocimiento de la tradición y la cultura musical de las civilizaciones más importantes del mundo y como ha servido de herramienta para establecer determinados valores culturales diferenciadores pero que a la vez han servido para relacionar diferentes sociedades.
Si tu vocación está en el campo de cursos para profesores online, serás capaz de Experto en Educación Musical e Interculturalidad + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS). Experto Educación Musical e Interculturalidad + Didáctica Música está dirigido a educadores, maestros, pedagogos, psicopedagogos, profesionales de la música o cualquier otra persona que este interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración de las distintas culturas. Experto en Interculturalidad en Centros Educativos / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias y otros Centros Relacionados.
Si quiere cultivarse y aprender sobre: activa, andalusí, aprendizaje, atención, audición, audiovisuales, auditiva y autores. Experto Educación Musical e Interculturalidad + Didáctica Música cumple los siguientes objetivos: - analizar el papel que juega la educación musical en el sistema educativo actual.
Durante el desarrollo del CURSO ONLINE/DISTANCIA de Experto en Educación Musical e Interculturalidad + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), con la intención de conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con educacion musical interculturalidad didactica musica