Euroinnova Business School

Postgrado online educacion ambiental homologado

Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria

 Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3808 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3808 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Educación Ambiental: Programas, Actividades y Recursos con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria Propia de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTSSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
  3. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Perfil competencial

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
  1. Definición de medio ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios naturales protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  6. Carta europea de turismo sostenible
  1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
  2. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de implantación de un SGMA

  3. Norma ISO 14001
  4. EMAS
  5. Política Ambiental
  6. - Política Ambiental de la Unión Europea

  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. - Diseño de una actividad

    - Fases en la programación de una actividad

    - Elaboración de los objetivos

    - Elaboración de los contenidos

    - Materiales que apoyan la actividad

  3. El mensaje interpretativo
  4. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
  1. Educación ambiental
  2. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la educación ambiental

  3. Interpretación del patrimonio
  4. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  5. - Modelos

    - Funciones

  6. Senderos guiados y autoguiados
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. - Fuentes de contaminación

  4. -Condiciones atmosféricas
  5. Contaminación acústica
  6. - Fuentes de contaminación acústica

  7. Contaminación del agua
  8. - Principales contaminantes del agua

  1. Conceptos
  2. - Definición de accidente, urgencia y emergencia

    - Definición de primeros auxilios

  3. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  4. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  5. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  6. Actuación del primer interviniente
  7. - Riesgos en la intervención

    - Seguridad y protección durante la intervención

    - Prevención de contagios y enfermedades

  8. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
  9. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología

    - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular

    - Signos y síntomas

    - Terminología básica médico-sanitaria

  1. Aspectos generales
  2. - Evaluación de riesgos

    - Responsabilidad de los guías

  3. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  4. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  5. - Que hacer en caso de…

  6. Al finalizar la salida
  1. Espacio Natural Protegido (ENP).
  2. Marco de desarrollo y funciones.
  3. Categorías internacionales (UICN, UNESCO y Convenios o acuerdos internacionales).
  4. Categorías nacionales y autonómicas:
  5. - Parques (nacional, natural, rural).

    - Reservas naturales (integral o especial).

    - Monumento natural.

    - Paisaje protegido.

    - Sitios de Interés (nacional o científico).

  6. Espacio Urbano Protegido (EUP).
  7. Concepto de patrimonio.
  8. Patrimonio tangible:
  9. - Natural.

    - Histórico.

    - Escultórico.

    - Pictórico.

    - Arquitectónico.

  10. Patrimonio intangible:
  11. - Fiestas de interés cultural.

    - Lenguaje.

    - Música.

    - Tradiciones.

  1. Legislación ambiental.
  2. Legislación de ENP (Estatal, Autonómica).
  3. Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN):
  4. - Plan Rector de Uso y Gestión.

    - Plan Director.

    - Normas de conservación.

    - Planes Especiales de Protección Paisajística.

  5. Órganos de gestión y conservación del ENP (Patronatos o Juntas Rectoras, Comisiones mixtas de gestión, entre otros).
  6. Planificación y gestión del uso público en el ENP o EUP:
  7. - Plan de Educación Ambiental.

    - Plan de Interpretación del Patrimonio.

    - Programas de visitas.

  8. Normativa internacional y europea de protección del patrimonio.
  9. Figuras de protección del patrimonio en España.
  10. Figuras de protección a nivel regional o local de los EUP.
  11. Catalogación urbanísticas en materia de protección del patrimonio cultural:
  12. - Tipología de núcleos urbanos tradicionales.

    - Centros históricos.

    - Monumentos urbanos y rurales.

    - Espacios abiertos de interés cultural.

  13. Planes de Ordenación del Territorio.
  1. Características de las actividades de educación ambiental:
  2. - Coherencia con los objetivos de la educación ambiental.

    - Multidisciplinar y trasversal.

    - Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental.

    - Adaptada a la problemática específica y a los destinatarios.

  3. Principio de las actividades de educación ambiental:
  4. - Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros).

    - Accesibilidad (discapacitados físicos o psíquicos).

    - Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

  5. Tipología de actividades de educación ambiental:
  6. - Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros).

    - Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros).

    - A corto o largo plazo.

  7. Participación:
  8. - El voluntariado ambiental puntual o estable.

  1. Plan, programa y proyecto.
  2. Recopilación de documentación inicial.
  3. Justificación del programa de educación ambiental:
  4. - Evaluación de la realidad.

    - Necesidad de actuación.

    - Punto de partida.

    - Finalidad.

    - Marco teórico y legislativo.

  5. Elementos del programa:
  6. - Objetivos.

    - Contenidos (planificación y desarrollo).

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

  7. Difusión del programa:
  8. - Proceso.

    - Técnicas.

    - Evaluación.

  9. Presupuesto.
  10. Memoria final.
  1. Finalidad de la evaluación.
  2. Características de la evaluación:
  3. - Directa.

    - Indirecta.

    - Interna.

    - Externa.

  4. Evaluación del proceso:
  5. - Antes de la actividad.

    - Durante la actividad.

    - Después de la actividad.

  6. Instrumentos de evaluación: hojas de registros, escalas de calificación y cuestionarios, entre varios.
  7. Procesado de datos, análisis y modificaciones (puntos a reforzar, y descartar).
  8. Informes de seguimiento y evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Andreia
Sobre Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria
LLEIDA

Andreia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Andreia,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

,Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones. ,Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística. ,Promover el uso de distintas fuentes de información antes de valorar cualquier cuestión de índole ambiental así como realizar pequeños trabajos de investigación partiendo de los intereses de los alumnos para potenciar la adquisición de nuevos conceptos y destrezas. ,Reconocer los espacios naturales y urbanos protegidos. ,Reconocer la normativa ambiental básica vigente. ,Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental. ,Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental. ,Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad. ,Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental.

Andreia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

el temario acorde a lo que se espera de este Postgrado Online Educacion Ambiental Homologado

Andreia,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de SARA SANCHEZ
Sobre Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria
GRANADA

SARA SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

facil de superar

SARA SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

educacion ambiental

SARA SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

buena

Opinión de MARTA PONCE
Sobre Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria

MARTA PONCE,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Temario

MARTA PONCE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Educación ambiental básica para oposiciones.

MARTA PONCE,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

correcta

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Educacion Ambiental y Gobernanza para la Sostenibilidad + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Campamento de Verano + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Educacion Especial + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 5 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso en Educación Ambiental: Programas, Actividades y Recursos le ofrece una formación especializada en la materia. Curso en Educación Ambiental: Programas, Actividades y Recursos para la formación y enseñanza de acciones formativas sobre el medio natural y sus problemas ambientales a través del diseño y programación de actividades específicas para educación medioambiental. A través de este curso se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.
Objetivos de :

- Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística.
- Promover el uso de distintas fuentes de información antes de valorar cualquier cuestión de índole ambiental así como realizar pequeños trabajos de investigación partiendo de los intereses de los alumnos para potenciar la adquisición de nuevos conceptos y destrezas.
- Reconocer los espacios naturales y urbanos protegidos.
- Reconocer la normativa ambiental básica vigente.
- Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental.
- Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental.
- Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad.
- Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental.
Salidas profesionales de :
Su actividad se desarrolla en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Entre otras: Administraciones Públicas: estatales, autonómicas o municipales con competencias en los sectores educativo y ambiental. Entidades tanto con ánimo de lucro como sin él (empresas, asociaciones, sindicatos, fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza y otras similares), ofreciendo servicios directamente al usuario o bien gestionando servicios o programas de titularidad pública. Como autónomo, ofertando sus servicios directamente o creando su propia empresa, asociado con otros técnicos.
Para qué te prepara el :
A través de este curso en Educación Ambiental: Programas, Actividades y Recursos se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.
A quién va dirigido el :
El siguiente CURSO ONLINE en Educación Ambiental: Programas, Actividades y Recursos está dirigido a profesionales de la educación/formación, así como estudiantes que quieran orientar su trayectoria laboral en este sentido.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Vanesa Junco Castillo
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias Ambientales
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con educacion ambiental