Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dumper

Cursos de dumper

El dúmper es un tipo de camión que se utiliza para transportar volúmenes grandes de acarreo de tierra o roca. La carga del dúmper es realizada a través de movimientos externos.

El bastidor, motor y caja del dúmper están diseñados de forma conjunta, formando una sola unidad que no puede dividirse. El dúmper puede transportar alrededor de 180 toneladas métricas, lo que le permite superar pendientes de gran envergadura.

Existen diversos tipos de dúmper;

Dúmper de movimiento de tierras: Tiene tres ejes; se trata de unidades muy potentes y robustas; estas unidades son adaptadas a ciclos largos de trabajo y utilizadas para trabajar con movimientos de tierra grandes.

Dúmper de roca: Tiene cuatro ejes; este dúmper es usado para transportar materiales muy pesados que están sueltos. Su diseño se crea en base a la caja de carga, que tiene forma de trapecio. No circula por carretera y se desplaza de un lado a otro sin sobrepasar los límites de la obra en la que se utilice.

Dúmper articulado: Aunque tiene similitudes con el dúmper de roca, éste dispone de dos partes independientes pero entre sí articuladas, (una tractora delantera y otra trasera para cargar). Dado que su caja de carga adopta cualquier ángulo, de hasta 90 grados respecto al elemento tractor, su utilización requiere un mayor esfuerzo.

Minidúmper: En este caso, este tipo de dúmper supone una caja de carga, que dispone de un eje con ruedas, y se acopla a una minicargadora.

Los CURSOS DE DÚMPER habilitan para manejar profesionalmente cada tipo de dúmper, así como para dar a conocer los riegos laborales propios de su utilización en cualquier tipo de obra que se requiera, tales como los golpes contra partes de la máquina, contactos térmicos y/o eléctricos, posibles explosiones o incendios y posibles atropellos, entre otros aspectos para los que debe guardarse las medidas de seguridad pertinentes.

Blogs relacionados con dumper

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de DUMPER

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Conduccion de Maquinaria en Obra Civil (Retroexcavadora y Dumper)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CARLES C. V.
Sobre Curso Carnet de Dumper (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Dumper)
LLEIDA
He echado en falta:

todo un poco

Comentarios:

He aprendido todo lo relacionado con la pedagogía relacionada con la natación, técnicas de natación

Opinión de ANA BELÉN
Sobre Técnico de Mantenimiento de Edificios Aplicando las Nuevas Tecnologías
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de las nuevas tecnologías de la información aunque ya tenía una idea, sobre todo los múltiples recursos que se nos ofrecen, y profundizar más en ella. Además y de muy gran ayuda todos los servicios existentes que te ayudan o para ayudar a la búsqueda de empleo y las orientaciones para tener éxito.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las actividades prácticas que me han ayudado a profundizar en temas ya conocidos y a descubrir otros nuevos. También la libertad con la que se cuenta para realizar este trabajo, ya que puedes tomarte el tiempo necesario que tú necesitas sobre un tema.

He echado en falta:

Ahora mismo la verdad es que no se me ocurre nada.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Carnet de Manipulador Telescopico (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Telescopicos)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.