Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Diseño de cocinas

Un must en decoración

Para todos los amantes de la decoración de interiores, la cocina es una de las zonas de la casa más emocionantes y gratificantes, pues solemos pasar nuestra mayor parte del tiempo en esta instancia. Sobre todo si es una cocina como la de la imagen, ¿verdad? Pues, ¡estás de suerte! Te voy a dar las claves necesarias para conseguir un diseño de cocinas así de espectacular. ¡Atención!

diseño de cocinas

Dar un toque de color con agradables accesorios que nos acompañan al cocinar, elegir los muebles adecuados y la distribución ideal, son la clave para crear nuestro propio ambiente. Hay que sentirse bien en un lugar que ocupa un puesto privilegiado en la casa. ¿No crees?

La realidad, es que el diseño de cocinas va mucho más lejos de las tendencias temporales. Palabras como utilidad, simpleza, facilidad de limpieza o practicidad son las que realmente hay que tener en cuenta y debemos favorecer. ¡Pero no vamos a anticipar más consejos secretos! Sigamos...

Diseño de cocinas

Para obtener unos buenos resultados en el diseño de cocinas y aprovechar mejor el espacio, se necesita hacer un estudio básico. Este nos dará una pista sobre cuáles son las prioridades antes de ponerse a decorar. Independientemente de si es grande o pequeña, irregular o cuadrada, debe de compartir una atmósfera de calidez y practicidad. Así que vamos al diseño… 

LA COCINA IDEAL DEBERÍA SER ESPACIOSA, MUY FUNCIONAL Y DE FÁCIL LIMPIEZA

Distribución de la cocina

No todos podemos disfrutar de un espacio grande o de una forma perfecta. Así que, esta es la clave: una división coherente de la cocina según sus zonas de trabajo, optimizando al máximo este espacio. Estas zonas son:

  • Zona de almacenamiento: frigorífico/congelador y alimentos secos
  • Zona de cocinado: placa, horno y microondas
  • Zona de lavado: fregadero y lavavajillas

Si colocamos estos tres espacios en forma de triángulo, estaremos distribuyendo la cocina de la forma más óptima. Eso sí, siempre que la suma de sus lados no sea mayor de 8 metros. Estos movimientos derivan en los tipos de distribuciones de cocinas más estándar:

  • Cocinas en forma de U
  • Cocinas en forma de L
  • Cocinas en línea
  • Cocinas en líneas paralelas 
  • Cocinas en isla

Está claro que una cocina puede ser sinónimo de decoración, pero también de cocinar (su cometido principal). Para ello, en Euroinnova tenemos la formación online perfecta para ti: este curso de cocina master chef. Un máster online, que podrás estudiar a tu ritmo y desde casa:

Máster Europeo en Cocina: Máster Chef Profesional + Titulación Universitaria

¿Cómo colocar los muebles de la cocina?

diseño de cocinas

¡Atención a estos consejos!

  • Una columna con estantes extraíbles permite acceder con rapidez a lo que guardamos.
  • Un armario extraíble introducido en el rincón de la cocina, aprovecha todo el fondo, pudiendo manejarlo fácilmente.
  • Una gran vitrina acristalada será ideal para poner la vajilla y adornos.
  • Un armarito sobre la encimera y fregadero permitirá tener más a mano tazas y vasos.
  • Los cajones altos aprovechan el espacio para accesorios grandes.
  • El color blanco en los armarios es una buena elección, combina muy bien y, además, agranda el espacio. 

Pero, por supuesto, todo lo anterior sin saber cocinar es del todo absurdo. Pero, ¡descuida! En Euroinnova te vamos a convertir en todo un profesional, descubre los siguientes cursos de ayudante de cocina o, para los amantes de lo asiático, los siguientes cursos de cocina sushi. ¡Y triunfa con tus invitados!

Cursos Especializados en Cocina Sushi

Decoración de interiores

Volviendo a la decoración, la cocina es punto de encuentro y el corazón de cualquier vivienda. Un espacio que cobra mucha importancia, como también lo hace su decoración. Por eso, no es de extrañar que encontremos gran diversidad de estilos: americana, rústica, moderna, vintage... De esta manera, cada persona puede adaptar su cocina a su estilo personal hasta el más mínimo detalle.

En el diseño de cocinas más moderno y actual podemos encontrar algunas pistas y sugerencias para decorar:

  • La iluminación debe tener el protagonismo. Las lámparas colgantes son una fuente de luz ambiental y resaltarán el lugar donde se coloquen, los focos empotrados aumentan la luz directa en los puntos que se desee resaltar.

diseño de cocinas

  • Las cortinas contribuyen a modificar la imagen. Las romanas son idóneas por su riqueza decorativa, se adaptan a las medidas de las ventanas y permiten controlar la iluminación. Es importante que las telas elegidas sean resistentes y fáciles de lavar.

diseño de cocinas

  • Es aconsejable que la zona de office esté ubicada junto a la ventana para invitar a que entre la luz natural, y así, reforzar la sensación de ambiente único.
  • ¡Muchas flores y plantas! Aportan colorido y perfuman el lugar. Jugar a combinarlas con otros objetos del mismo color como las lámparas, cortinas o fundas, es una buena idea.

diseño de cocinas

La clave de todo buen diseñador de interiores es la formación. Y si no te lo crees, ¿por qué no lo compruebas?

Diseño de interiores de restauración

¿Prefieres la decoración y el diseño de espacios interiores de establecimientos? ¡No te preocupes! Tengo consejos para todo... y formación.

Evidentemente, para que un restaurante funcione no es suficiente con un buen diseño de interiores, se necesitan muchas cosas más. Pero desde luego, sin un buen diseño interior será difícil que el restaurante tenga éxito. Lo primero que debes saber es que no solo hay que saber de interiorismo, hay que comprender la hostelería y dominar el lenguaje que engancha emocionalmente a los clientes.

Factores importantes

  • Entender el negocio. Empezando por el sector hostelero en general y acabando por el nicho del restaurante que vamos a diseñar en particular
  • Conocer el tipo de cocina. Por ejemplo, una cocina tradicional con productos locales requiere un cuidado diseño basado en materiales elementales y poco tratados estéticamente. Si pueden ser autóctonos, mejor.
  • Descubrir la personalidad del chef/dueño.
  • Funcionalidad vs. estética ¡Hay que buscar el equilibrio!

¿Te atreves a diseñar tu primera cocina como profesional? ¡Primero escoge una formación!

Blogs relacionados con diseño cocinas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Diseño de cocinas

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Cocina: Master Chef Profesional + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina Japonesa. Especialidad Sushi
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Alta Cocina: Innovacion Culinaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Feng Shui + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Decoracion de Interiores: Tecnico Interiorista + Titulacion Universitaria en Arquitectura 3D (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!