Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Discapacidad

Conviertete en un experto en discapacidad con Euroinnova Formación

Una discapacidad es una condición que afecta a determinadas personas que manifiestan algún tipo de deficiencia, ya sea física o psíquica, y que les impide interactuar en algunas o muchas situaciones de la vida social o privada cotidiana. La discapacidad puede ser de índole sensorial, física, intelectual o mental, y puede presentar mayor o menor grado. Además, una discapacidad puede presentarse de forma innata, al nacer, o bien, a lo largo de la vida de una persona debido a alguna circunstancia relaciona con enfermedad o accidente.

Las personas con discapacidad requieren una serie de cuidados que, en función de la discapacidad que presenten, se llevarán a cabo de forma más o menos compleja. También es posible que personas con discapacidad puedan valerse por sí mismas, en aquellos casos que la discapacidad no sea muy acentuada. No obstante, en la vida rutinaria pueden darse casos de obstaculizar movimientos o trayectorias en personas con discapacidad, tanto a nivel laboral como social, o en los propios ámbitos urbanos, por lo que la discapacidad es una situación que debe abordarse bajo la concienciación social y política, para que todas aquellas personas que presenten algún tipo de minusvalía por capacidad, puedan adaptarse al medio social y laboral, así como a sus hogares, con la mayor normalidad posible.

La educación ante la discapacidad es de suma importancia, en las aulas y en casa, desde que los niños y niñas tienen conciencia del entorno social. Esta característica es fundamental para evitar casos en los que la discapacidad se abarca con tintes despectivos, ante el desconocimiento o la falta de concienciación de determinadas personas.

Los CURSOS DE DISCAPACIDAD especializan para tratar esta afección con la profesionalidad que requiere, en áreas como la psicología, el trabajo social, la medicina, la enfermería, la educación, la pedagogía, la psicopedagogía y otros sectores en los que directa o indirectamente se trabaja con personas que presentan algún tipo de discapacidad. Así mismo, la formación en discapacidad es idónea para instruir sobre ello a personas que, aunque no pertenezcan a alguno de los campos citados, necesiten tratar con personas discapacitadas, ya sea a nivel social o familiar.

Blogs relacionados con discapacidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de DISCAPACIDAD

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Sexualidad y Discapacidad Psiquica
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Orientacion e Intervencion Profesional de la Discapacidad
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.