O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diferencia entre doctorado y licenciatura

¿Cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura? Conoce cuál te favorece más

¿Sabes cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura? El doctorado y la licenciatura son dos niveles de la educación universitaria frecuentemente comparados e, incluso, confundidos que suelen preparar estudiantes en un área específica, para que se desempeñen como profesionales.

diferencia entre doctorado y licenciatura

Aunque muchos los confunden, el doctorado representa el nivel más alto entre los estudios del tercer ciclo de la formación académica universitaria. Y, como en Euroinnova nos preocupamos por tu preparación, en esta ocasión te daremos algunos tips para que los diferencies y conozcas de qué va cada uno.

¿Quieres conocer cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura? Entonces sigue leyendo a continuación.

¿Cuáles son los grados de estudios Universitarios?

Lo más común es que la educación superior se divida en dos áreas, la preparación de grado, que enseña conceptos básicos y medianamente avanzados de un tema, y la preparación postgrado, que enseña conceptos avanzados mucho más específicos de un tema y ayuda en la especialización. Para que los conozcas mejor:

• Grado:
    • Licenciatura: representa el grado mínimo universitario que se logra, para el cual necesitas haber recibido el grado de bachiller.
  • Posgrados:
    • Especialización: es una formación académica que permite al licenciado profundizar en un área de la carrera de manera específica.
    • Maestría: es una especialidad que se obtiene después de haber recibido el título de licenciado, cuyo tema de investigación se sustenta en la especialidad de la licenciatura obtenida.
    • Doctorado: es la etapa más avanzada de la formación universitaria, en la cual el profesional se convierte en un investigador y proporciona nuevas teorías, en beneficio de su campo de estudio.

¿Cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura?

Si quieres saber cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura, deberías saber que:

Licenciatura

Tiene como principal objetivo el estudio de investigación científica exhaustiva, hecho sobre la base de un proyecto que genera aportes a alguna disciplina.

Es el otorgamiento del título universitario que le otorga la autorización para desarrollar un área o una disciplina.

Convierte al profesional en un referente de investigación.

El estudio en este nivel de formación resultan ser de carácter más general.

Ofrece y diseña teorías para resolver temas y brindar aportes sobre la base de estudios e investigación.

Reconoce la problemática y las situaciones que puedan surgir en los temas que involucran su profesión.

El doctorado centra su capacitación en la investigación generalmente individual y la defensa de su Tesis doctoral.

El número de participantes es más elevado en la asistencia.

Los programas de investigación se sustentan sobre la base del interés del profesional en crear sus propias teorías.

Durante la formación, el licenciado analiza las teorías creadas por los doctores dentro del campo de la investigación.

Para realizar un doctorado el profesional debe cumplir con un tiempo aproximado de tres años con defensa de sus teorías y publicación de sus propias tesis de investigación.

Para cursar una licenciatura se requieren 5 años de estudio y entrega de trabajo final de grado. No obstante esto varía, según los requerimientos que exige la universidad.

El doctorado conduce al profesional hacia el campo de la docencia universitaria.

El licenciado conduce al profesional hacia el campo de la educación secundaria y técnica.

La presentación de la Tesis doctoral se fundamenta en los métodos de la investigación científica y sus aportes quedan registrados bajo una licencia o autoría personal.

El trabajo final de grado, demuestra las competencias alcanzadas para desarrollar una investigación y el manejo de los referentes teóricos en la solución de un estudio particular.

¿Cuál es el campo laboral de un doctor y un licenciado?

diferencia entre doctorado y licenciatura

Por lo general los profesionales que egresan de un doctorado pueden trabajar en:

• Centros de investigación e instituciones universitarias.
  • Entes gubernamentales.
  • Fundaciones
  • Organismos privados.
  • Cargos directivos.

En cambio, los profesionales que egresan de una licenciatura pueden trabajar en:

• Instituciones educativas universitarias.
  • Centros de investigación
  • Empresas públicas y privadas.
  • Editoriales

Ahora que sabes cuál es la diferencia entre doctorado y licenciatura, si quieres hacer postgrados en la mejor escuela de negocios, en Euroinnova Formación  te ofrecemos una amplia variedad de ellos.

Cursos Especializados para Doctorandos

Blogs relacionados con diferencia entre doctorado y licenciatura

Opiniones de diferencia entre doctorado y licenciatura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Bioetica y Formacion + 60 Creditos ECTS
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Docencia Universitaria + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Funciones y Competencias en la Docencia Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!