Euroinnova Business School

Curso en linea homologado didactica conocimiento educacion infantil homologado

Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
310 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
5126 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
5126 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Homologado Didactica conocimiento educacion infantil Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERATitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL EN EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. El conocimiento del Medio en el currículum de Educación Infantil.
  2. - La ley General de Educación.

    - Los Programas Renovados.

    - El conocimiento del Medio y diseño en el Preescolar.

    - Conocimientos del Medio en el diseño Curricular Base.

    - Conocimientos del medio y el Diseño Curricular de Educación Infantil.

  3. El conocimiento del Medio Social y Cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO Y CULTURAL DE LA ESCUELA INFANTIL.
  1. Los sistemas educativos, la formación de los maestros y las Ciencias Sociales
  2. El conocimiento del contexto socio-económico y cultural y los Proyectos de Centro
  3. El análisis del contexto.
  4. - El análisis y conocimientos del entorno del Centro, unos problemas de escalas.

    - El análisis del contexto natural, socio-económico y cultural del centro de educación Infantil.

    - Elementos del análisis del contexto.

  5. El conocimiento del contexto socio-económico y cultural y la práctica en el aula.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.
  1. El maestro de Educación Infantil y las ciencias Sociales.
  2. La cuestión del conocimiento profesional.
  3. La naturaleza del conocimiento profesional.
  4. Examen y reflexión sobre los conocimientos propios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
  1. La experiencia social, espacial y temporal del niño al comenzar la Educación Infantil.
  2. - El medio y el niño de educación Infantil.

    - El niño de educación Infantil y el medio: problemas para el aprendizaje del conocimiento del medio.

    - La conceptualización del espacio y del tiempo.

    - Percepción, conceptualización y compresión del espacio.

    - Percepción, conceptualización y compresión del tiempo.

    - La conceptualización del espacio y del tiempo en el currículum de educación Infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
  1. La capacidad de comprender el espacio y su enseñanza.
  2. - El concepto y la representación del espacio.

    - Como se manifiesta la capacidad de comprender el espacio.

    - Como se desarrolla el niño la capacidad de comprender el espacio.

    - ¿Mapas cartográficos en Educación Infantil?.

  3. La capacidad de comprender el tiempo y su enseñanza.
  4. - La enseñanza en el tiempo.

    - El concepto y la medición del tiempo.

    - El aprendizaje del concepto del tiempo y las diversas concepciones del tiempo histórico.

    - El acceso del niño a la Historia.

  5. La formación del pensamiento social. Los valores sociales.
  6. - La formación del pensamiento social y las Ciencias Sociales.

    - Los valores sociales: como aparecen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    - Los valores sociales en la Educación Infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
  1. El currículum del Medio Social y Cultural.
  2. - Los contenidos del Medio Social y cultural.

  3. La programación.
  4. - Las intenciones de los maestros.

    - La secuencia de objetos.

    - La secuencia de contenidos.

  5. La programación en la última fase de decisión: el aula.
  6. Organiza los contenidos.
  7. Formas de organización de los contenidos del Medio Social y Cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROGRAMACIÓN. UNIDADES DIDÁCTICAS.
  1. La programación en Unidades Didácticas.
  2. Seleccionar contenidos.
  3. Preparar actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROGRAMACIÓN. SITUACIONES EDUCATIVAS.
  1. La programación en las Situaciones educativa.
  2. Situaciones que desarrollan aspectos espaciales, temporales y sociales.
  3. Situaciones educativas organizadas en Rincones y talleres.
  4. Situaciones educativas organizadas como Actividades en colaboración con las familias.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PROGRAMACIÓN. LOS TEMAS TRANSVERSALES.
  1. Los temas transversales.
  2. La programación por ejes transversales.
  3. Temas transversales y Ciencias Sociales.
  4. Temas transversales y contenidos del Medio Social y Cultural.
  5. La educación ambiental.
  6. La educación para el consumo y la educación para la salud.
  7. Educación moral y para la paz y educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
  1. Métodos y procedimientos.
  2. Principios metodológicos en la Educación Infantil para el Conocimiento del Medio
  3. Métodos para el Conocimientos del Medio Social y Cultural.
  4. Antecedentes de los métodos generales para el conocimiento del Medio Social y Cultural.
  5. Métodos generales para el conocimiento del Medio Social y Cultural: Centros de interés, proyectos y educación por el arte.
  6. Aplicación de algunos métodos concretos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS, RECURSOS.
  1. Procedimientos y métodos.
  2. Procedimientos y recursos.
  3. - Procedimientos y recursos materiales: los audiovisuales, el libro y el periódico.

    - Procedimientos y textos: los cuentos y los textos de tradición oral.

    - Procedimientos en las salidas y excursiones escolares.

    - Procedimientos y recursos icónicos. Representaciones espaciales.

  4. Métodos para el Medio Social y Cultural y Recursos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES CURRICULARES.
  1. El concepto de recursos.
  2. Recursos materiales.
  3. Clasificación de los materiales.
  4. Funciones de los materiales.
  5. Recursos materiales: recursos audiovisuales e informatizados. El libro y el periódico.
  6. - Medios audiovisuales.

    - Medios informatizados.

    - El libro y el periódico.

  7. Los recursos del entorno y su tratamiento didáctico. El entorno como recurso.
  8. - Recursos del entorno.

    - Los recursos de animación social.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y LOS MATERIALES CURRICULARES DEL PROYECTO EDUCATIVO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
  1. Los recursos didácticos y los materiales curriculares y el Proyecto Curricular.
  2. Materiales curriculares en el aula.
  3. La elaboración de materiales curriculares.
  4. La elección de materiales curriculares.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN.
  1. La evaluación.
  2. Funciones de la evolución de Educación Infantil.
  3. Didácticas de las Ciencias Sociales y evaluación.
  4. La programación de la evaluación y el Conocimiento del Medio Social y Cultural.
  5. La evaluación de la programación y el Conocimiento del Medio Social y Cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. UN CASO REAL.

    - El aula de los delfines.

PARTE 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Estructura educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE M. F.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

A entender a los niños.

Lo que mas me ha gustado:

El trato con los infantes.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de OLATZ A. A.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VIZCAYA
Que he aprendido:

La importancia que tiene el desarrollo y la estimulación desde muy temprana

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Universitaria en Educacion Infantil y Crianza con Apego + Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector educativo o está interesado en él y quiere conocer los aspectos didácticos del conocimiento tanto del medio social como cultural en la educación infantil este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En la educación infantil es esencial que la formación ofrecida sea de calidad, puesto que en esta etapa de la educación es cuando se adquieren mayores conocimientos y capacidades generales. Por ello realizando este Curso deEspecialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) conocerá las técnicas para enseñar a los alumnos de la educación infantil los aspectos sobre el medio social y cultural.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica del conocimiento del medio social y cultural en educacion infantil
Autor: Aranda Hernando, Ana Maria
Objetivos de :

- Entender el significado de la ideología infantil conforme al ámbito especificado.
- Analizar los referentes campos socio-económico y cultural en un rango Español y la Unión Europea.
- Analizar y comprender la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos para obtener una idea coherente y estructura en la intervención educativa.
- Saber definir los conceptos en el ámbito asociado estableciendo técnicas tanto culturas como socio ecológico para la adaptación de las diferentes edades.
- Conocer los principios y necesidades infantiles para conllevar prevenciones existentes en su medio social.
- Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc.
- Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas.
- Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
- Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
Salidas profesionales de :
Educación infantil / Centros educativos / Formación / Docencia.
Para qué te prepara el :
Este curso de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse, de manera exhaustiva, en todos los fundamentos y procesos que componen los conocimientos relacionados con la calidad en la educación infantil y los aspectos a tener en cuenta para su correcta evaluación.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos los profesionales y futuros profesionales que quieren dedicarse a este ámbito, así como en centros educativos y todo aquel personal que esté interesado en el aspecto en la educación que quieran adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento en educación infantil.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con didactica conocimiento educacion infantil