Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos videojuegos cordoba

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos videojuegos cordoba
Master cursos online Euroinnova

informatica

Cursos de videojuegos en Córdoba

Cursos videojuegos Cordoba

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustan los videojuegos? Diseñar el tuyo propio no es sólo divertido, sino que te abre las puertas a una de las propuestas laborales más demandadas actualmente.

Si resides en Córdoba y has pensado con frecuencia que lo tuyo es el videojuego, nuestros cursos de programación y diseño de ocio digital pueden ser la oportunidad que estás buscando.

 ¿Qué es un videojuego?

En 1972, Ralph Baer, un ingeniero militar, se atrevió a comercializar la primera videoconsola, la Magnavox Oddisey. Con su invento, se establecieron las normas para que un producto audiovisual pueda ser considerado un videojuego: debe ser electrónico, audiovisual, y sobre todo, interactivo.

Muchas cosas han cambiado desde entonces: la Magnavox no llegó a vender 400.000 unidades, mientras hoy un solo título de fama media puede vender más de un millón de copias en un año. Los videojuegos han pasado de sufrir un estigma como productos violentos, a ser la industria cultural más consumida del mundo, con más de 2000 millones de jugadores habituales. Los beneficios del sector del videojuego son astronómicos, ya que al propio videojuego se suma el merchandising y los productos trasmedia, tales como libros, películas y cómics del mismo videojuego.

Un videojuego es un programa informático, uno que responde a nuestras órdenes, y convierte esas órdenes en acciones que usamos con un avatar, un personaje (presente o no) que ejecuta esas órdenes. Por ejemplo, aprietas un botón que hace hablar a tu avatar, y lo haces delante de una piedra, ocurrirá una respuesta diferente a si lo haces frente a otro personaje.

Los mundos virtuales atrapan cada día a más jugadores deseosos de nuevas experiencias digitales, y muy especialmente los juegos multijugador online tienen un enorme consumo. Actualmente, existen juegos como Crossfire con 300 millones de jugadores, y algunos de ellos surgieron de pequeñas pero brillantes ideas, y estudios aún más pequeños, y aún más brillantes.

Desarrollo de videojuegos: a lo indie

Con el resurgir del estilo indie, los videojuegos realizados por equipos pequeños, como Faster Than Light o Darkest Dungeon, pueden obtener un gran beneficio económico y reconocimiento de la crítica. Además, que miles de personas disfruten de una creación tuya puede impulsarte a cimas más altas.

Existen motores gráficos gratuitos de gran potencia, como Unity y Game Maker, de los que podemos aprender más en nuestros másters y cursos de desarrollo de videojuegos. Unity es especialmente interesante para aquellos recién llegados que deseen tener muchas herramientas a su disposición de forma gratuita.

Para conseguirlo, hacen falta, sobre todo, dos cosas: los conocimientos adecuados que puedes conseguir en nuestros cursos de Programación de Videojuegos y una auténtica pasión por el videojuego.

En España existen viveros de empresas, creados por las grandes marcas de videojuegos con la colaboración del Gobierno, para fundar nuevos estudios de ocio digital que quieran dar sus primeros pasos al éxito. ¿Por qué no intentarlo? Tal vez nuestros cursos para creación de juegos para móviles sean lo que buscas. Algunos están situados en Sevilla, muy próximos a Córdoba, promocionados y asistidos por SONY, lo que les da la oportunidad de lanzar sus videojuegos en sus sistemas Playstation

Oportunidades profesionales en el mundo del videojuego: a lo grande

Las grandes empresas forman estudios de cientos, y hasta miles de personas. ¿Eres artista? ¿Actor? ¿Escritor? Aunque parezca mentira, los videojuegos actuales necesitan con mucha frecuencia personas de ámbitos muy diferentes, y si esas personas conocen los fundamentos del diseño de videojuegos, su currículum gana muchos puntos para comenzar a trabajar con titanes como EA Games o Ubisoft.

¿Quieres probar? Tal vez nuestro máster en Desarrollo de videojuegos: creación y animación de Personajes 3D+ Escenarios Virtuales 3D sea lo que .

El diseño y programación de videojuegos son carreras profesionales siempre cambiantes y dinámicas, perfectas para aquellos que buscan explotar al máximo sus capacidades, mientras descubren otras nuevas.

Cursos de videojuegos

Si te has decidido a darte la oportunidad laboral que facilita el videojuego, has de tomar una decisión importante, y es la de elegir cómo quieres comenzar. El desarrollo de videojuegos premia a las personas polivalentes, pero necesitas una puerta de entrada, unos primeros conocimientos que te lleven a tus primeros éxitos.

Si eres una persona con inquietudes artísticas, tal vez quieras probar en el terreno del diseño, que no sólo te servirá en el ocio digital interactivo, sino en muchas más vertientes, especialmente en el diseño de personajes, en un mundo que exige cada vez más una fuerte presencia de arte digital. Nuestros cursos de Diseño y Desarrollo de Videojuegos para móviles con Unity, de Diseño con Game Maker y de Creación y Animación de Personajes 3D y Escenarios Virtuales 3D, son una opción ideal para ti.

¿Y si sólo quieres modelar? Tu respuesta es 3D Studio, del que podemos enseñarte todos sus secretos en nuestro curso online de Creación de Personajes para Videojuegos con 3D Studio.

Si lo tuyo es programar, primero debes elegir un software con el que dar tus primeros pasos. Si eliges Unity, uno de los motores más populares, nuestro curso homologado de Unity+HTML5es una opción estupenda. Puede que te atraiga más la flexibilidad de Javascript: en ese caso, ofertamos cursos de Especialista TIC en Programación de videojuegos con HTML5+JavasCript+CSS3.

Pero aún hay más, y es que el mundo del videojuego ha creado nuevas y sorprendentes profesiones, y una de las más llamativas es el Game testing, probador de videojuegos profesional. Se trata de una profesión de futuro vital para el funcionamiento de los equipos de desarrollo de videojuegos, y nuestro curso de Probador de videojuegos puede mostrarte cómo convertirlo en tu carrera profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34