Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos tauromaquía

Tauromaquia 

La tauromaquia es una disciplina que consiste en mantener algún tipo de competencia con el toro. Un hombre a pie o a caballo convence al animal para que se enoje y luego muestra agilidad evitando su ataque.  El punto culminante de la práctica suele ser el sacrificio del toro.

Muchos consideran la tauromaquia como una forma de arte, otros la condenan por su crueldad con los animales. Las corridas de toros y los eventos se han venido celebrando desde la prehistoria.

La tauromaquia se refiere a toda la cultura que se desarrolla en torno a la actividad e incluye la vestimenta típica, el uso de ciertas herramientas o armas, la ganadería, etc.

Desde la prehistoria, la tauromaquia se ha asociado a la valentía: un hombre muestra valentía al enfrentarse a un toro. Hoy en día, esta práctica también está ligada a cuestiones estéticas, porque tiene en cuenta los movimientos del matador.

Especialmente en las últimas décadas, la tauromaquia ha conseguido convertirse en la referencia e incluso en uno de los atractivos del país. En España, por ejemplo, gente famosa vino a visitar la corrida de toros porque estaban entusiasmados con ella. Estamos hablando de celebridades como Ernest Hemingway o Eva Gardner.

En muchos casos estas celebridades querían conocer a los toros de la época, pero la lista de toreros a lo largo de la historia es larga. Sin embargo, entre los que han tenido más éxito e importancia se encuentran Manolete, Packirri, José Thomas, Juan Belmonté, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Joselito El Gallo, etc.  Muchos de estos grandes profesionales de la tauromaquia han visto a sus hijos seguir sus pasos. Este sería el caso de Packirri, cuyos dos hijos mayores también son toreros: Francisco Rivera y Cayetano Rivera, que son también nietos de la madre de Matador Antonio Ordoñez.

Hoy en día la tauromaquia se desarrolla a través de las actividades conocidas como taurinas. Las corridas de toros tienen lugar en un aviario especial (Plaza de la Torosa) con la participación de varias personas, siendo la más importante un torero o matador. Al final de la corrida el animal muere.

Blogs relacionados con cursos tauromaquia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Tauromaquía

Quizás te interesen estos Estudios relacionados: