Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos soldadura submarina pontevedra

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos soldadura submarina pontevedra
Master cursos online Euroinnova

soldadura

Cursos soldadura submarina Pontevedra

Cursos soldadura submarina pontevedra

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La técnica de la soldadura submarina se ha venido desarrollando con mucha fuerza en los últimos años, lo que ha dado lugar a una mejora notable de la misma. Si junto a esto tenemos en cuenta la aparición de los equipos de soldadura submarina de nueva generación y nuevas fuentes de energía, podemos comprender que actualmente se haya alcanzado a una calidad en la soldadura submarina similar a la obtenida en trabajos en la superficie.

Si quiere aprender más sobre esta técnica tan novedosa y obtener una titulación oficial, siga leyendo.

¿Qué es la soldadura submarina?

A día de hoy, el American Welding Society D3.6  establece una definición del profesional que lleva a cabo la soldadura submarina.

" El profesional destino a realizar soldadura submarina se trata de un soldador certificado que también es buzo comercial, capaz de desarrollar tareas asociadas a trabajos submarinos comerciales, montaje y preparación de la soldadura y que posee la habilidad de producir soldaduras acordes con la AWS D3.6, especificación para la soldadura submarina (húmeda o seca), y otras actividades relacionadas a la soldadura"

Es posible que te preguntes como se llama la soldadura submarina en tu país, porque no conoces este término, ya que en algunas zonas se le conoce también como soldadura subacuática. A través de los cursos de soldadura submarina en Pontevedra de Euroinnova Formación podrás aprender todo lo necesario para poner en marcha estas técnicas a nivel profesional.

¿Cómo surgió la Soldadura Submarina?

Se podría decir que la soldadura submarina surgió y se desarrolló a raíz de la Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de llevar a cabo la reparación de buques y puertos, aunque no fue hasta más tarde cuando se dieron los avances más importantes y numerosos en esta técnica.

Más concretamente, la soldadura submarina evolucionó notablemente a partir de la década de los 60 debido principalmente a la industria petrolífera en alta mar, con el objetivo de llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento de estructuras sumergidas, como pueden ser las tuberías y cañerías empleadas por esta industria.

En el ámbito concreto de la reparación de buques y puertos, el desarrollo inicial de la soldadura submarina se produce debido a las enormes ventajas que ofrece esta técnica respecto a la del dique seco, principalmente porque permite reducir de forma muy notable los costes y el tiempo destinado a la reparación.

¿Cómo funciona la Soldadura Submarina?

La soldadura submarina funciona de forma similar a la ordinaria, siendo posible distinguir entre soldadura marina hiperbárica y soldadura marina húmeda.

Soldadura Marina Hiperbárica

En el caso de la soldadura marina hiperbárica, es necesario trabajar dentro de una cámara sellada sobre la pieza a soldar, empleando en el proceso una mezcla de gas helio y oxígeno con una presión igual o levemente superior a la absoluta del entorno en que se realice la soldadura.

Este tipo de soldadura submarina se emplea de forma más general para unir tuberías de aceite en plataformas en alta mar. Es posible distinguir dos técnicas diferentes dentro de la soldadura submarina hiperbárica, que son la soldadura TIG y la soldadura MMA.

Soldadura Submarina Húmeda

La otra alternativa para realizar una soldadura submarina consiste en la técnica de la soldadura submarina húmeda, que se lleva a cabo sin cerramiento sobre presionado, en contacto directo con el agua, utilizando para ello la técnica del arco protegido o "por electrodo". Aunque la calidad que se obtiene con esta técnica es algo inferior a la que puede obtenerse con el método de soldadura submarina hiperbárica, es el método más empleado debido a su menor coste y a que cuanto mayor es la salinidad del agua, mayor es la estabilidad de este método.

Especialízate en las diferentes modalidades de soldadura submarina gracias a los cursos de soldadura de Euroinnova Formación, entre los cuales podrás encontrar el curso que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, y con los que podrás aprender el funcionamiento de cada una de las modalidades de soldadura disponibles. No esperes más, matricúlate hoy mismo y comienza a formarte para acceder a una profesión sin desempleo.

Cursos de formación en soldadura submarina en Pontevedra

Ponemos a su disposición algunos de los cursos de soldadura submarina en Pontevedra de los que disponemos. Nuestros cursos se encuentran dirigidos a aquellas personas que quieran conseguir especializarse  o simplemente, ampliar sus conocimientos.

¡No lo dude más y fórmese con nosotros!

CURSO SOLDADURA SUBMARINA: Curso de Soldadura Submarina

Perito Judicial en Soldadura por Arco Eléctrico con Electrodo Recubierto (MMA) + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El profesional destino a realizar soldadura submarina es capaz de desarrollar tareas asociadas a trabajos submarinos comerciales, montaje y preparación de la soldadura, y que posee la habilidad de producir soldaduras acordes con la AWS D3.6 y otras actividades relacionadas a la soldadura.