Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

radiologia veterinaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre radiologia veterinaria
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La radiología es una técnica que se encarga de diagnosticar mediante imágenes, se usa mucho en la clínica veterinaria, ya que es una técnica relativamente sencilla de realizar y que aporta una información muy valiosa para el diagnóstico. En una radiografía simple se pueden detectar fracturas, problemas cardiopulmonares, cuerpos extraños radiopacos, cálculos en la vejiga y otras muchas cosas.

¿Qué es y en qué consiste la radiología veterinaria?

Es la técnica de imagen más empleada, ya que no es invasiva y no requiere ninguna preparación del paciente. Para obtener una radiografía de un paciente, se utilizan los aparatos de rayos x, estos emiten una cantidad de rayos x que se dirigen hacia el cuerpo del paciente.

Una parte de los rayos es absorbida, otra se dispersa y otra es la que consigue atravesar al cuerpo e imprime una placa radiográfica quedando reflejada una imagen bidimensional. Las protecciones de plomo del personal que toma la radiografía son para proteger de esta radiación dispersa.

En la radiología veterinaria la formación de la imagen radiológica se debe a la diferente absorción de los rayos x por parte de los tejidos. La absorción de los rayos x va a depender de la densidad del órgano que está siendo atravesado, cuanto más denso es el tejido, menor cantidad de rayos x lo atraviesan, lo que hace que la radiografía sea vista de un color más claro (los huesos los vemos de color blanco, esto se debe a que los rayos x no son capaces de atravesarlos). Cuanta menor densidad presenta un tejido más cantidad de rayos x lo atraviesan, lo que hacen que en la radiografía salgan de un color oscuro.

Los rayos x actúan sobre una emulsión fotográfica de tal manera que, después de revelada y fijada, la placa radiográfica presenta un ennegrecimiento que es la base de la imagen. De esta manera se clasifican los tejidos de más radiotransparentes a más radiopacos.

radiologia veterinaria

En radiología veterinaria se hace uso de la radiografía en varios casos en los que son muy útiles para el diagnóstico, se suelen utilizar:

  • Patologías digestivas (vómitos, diarreas, sospecha de ingesta de cuerpos extraños, etc ).
  • Cuando tenemos sospecha de patologías cardíacas o pulmonares (pacientes con tos, por ejemplo). Utilizado para nuestro servicio de Cardiología.
  • En casos de traumatismos y cojeras (accidentes, golpes, etc ).
  • Cuando necesitamos evaluar si hay presencia de derrames torácicos o abdominales.
  • Para evaluar la silueta y el tamaño de los órganos abdominales.
  • Para evaluar la presencia de cálculos en vejiga.
  • En patologías dentales

La radiografía al ser una imagen de estilo bidimensional, para obtener una valoración completa siempre, serán necesarias un mínimo de 2 proyecciones perpendiculares para cada radiografía. Es decir que para realizar un estudio radiográfico siempre tomaremos una radiografía lateral y una ventro dorsal.

En los últimos años, son muchos los centros veterinarios que han dejado atrás la radiografía convencional para usar la radiología digital, que aporta velocidad en el proceso, calidad de la imagen y desaparición de los residuos generados (líquidos de revelado y placas radiográficas). Si bien es una herramienta muy valiosa, a veces necesita complementarse de otras técnicas para aproximarnos al diagnóstico definitivo.

Por ejemplo, una radiografía puede mostrar una próstata agrandada, pero será necesaria una ecografía para valorar las características del tejido de esta (quistes, tumores…).

Cursos de radiología veterinaria

Si has llegado hasta aquí es porque buscas Formación en Radiología veterinaria ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos los mejores  programas formativos, con los que estudiar más a fondo sobre Radiología veterinaria. Aquí te mostramos los mejores cursos para formarte en Radiología veterinaria. En el sector de formación de Radiología veterinaria  disponemos de un  un gran abanico de posibilidades como también de salidas laborales.

En este área de Radiología veterinaria podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los estudios de este tema son muy variados, y además hay programas de formación que te facilitan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral. ¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

El curso de radiología veterinaria está pensado para cubrir las necesidades encontradas por los veterinarios para encontrar ayudantes altamente capacitados y que necesiten un breve periodo de adaptación para cubrir las necesidades que se plantean en la clínica veterinaria.

Podrás trabajar en:

  • Clínicas y hospitales veterinarios.
  • Laboratorios de diagnóstico clínico veterinario.
  • Tiendas y Centros especializadas en venta y tratamiento de Animales.
  • Centros de recogida, alojamiento o protección animal.
  • Otros Centros dedicados al tratamiento animal.

Máster en Radiología Veterinaria

Postgrado en Radiología Veterinaria

Cursos homologados en Radiología Veterinaria

Información sobre el curso de radiología veterinaria

Solicita información sobre los cursos que te permitirán obtener la formación en radiología, diagnóstico de patologías en pequeños animales e intervención veterinaria y no dejes pasar la oportunidad de conseguir el mejor precio para tu formación. Podrás poner en práctica todos tus conocimientos sobre radiología, diagnóstico de patologías en pequeños animales e intervención veterinaria en una empresa real de este sector laboral.

Si quieres formarte en radiología de pequeños animales así como poner en práctica todo lo aprendido en un centro especializado, entra en la web y consigue el mejor precio para tu formación. Pon en práctica tus habilidades profesionales cuanto antes.

No esperes más para conseguir información sobre el curso de radiología veterinaria con que aprender sobre el equipo de radiología y su aplicación en veterinaria. Entra en la web y descubre más sobre el curso de radiología veterinaria con que aprender sobre el equipo de radiología y su aplicación en veterinaria, que te permitirá acceder al mundo profesional cuanto antes. Si quieres conocer más datos sobre el curso de radiología veterinaria con que aprender sobre el equipo de radiología y su aplicación en veterinaria, entra en la web.

A qué esperas para obtener toda la información que te sea necesaria para realizar el curso de radiología veterinaria que Euroinnova te ofrece,  este curso de carácter online está a tu alcance y podrás realizarlo sin moverte de casa, solo necesitas un dispositivo que cuente con conexión a internet. ¿A qué esperas? ven e infórmate a través de la web o de nuestro canal de YouTube o en la cuenta oficial de Twitter, te esperamos en Euroinnova Business School.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades distribuidas entre las diferentes áreas y sectores laborales. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de radiologia veterinaria

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre radiologia veterinaria
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre radiologia veterinaria
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre radiologia veterinaria
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre radiologia veterinaria
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre radiologia veterinaria
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre radiologia veterinaria
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre radiologia veterinaria
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre radiologia veterinaria
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre radiologia veterinaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre radiologia veterinaria
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre radiologia veterinaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre radiologia veterinaria
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre radiologia veterinaria
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de HENAR D. G.
Sobre radiologia veterinaria
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido el manejo y las diferentes características de los animales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la nutrición

He echado en falta:

He echado en falta las diferentes alergias y su diagnostico

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre radiologia veterinaria
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.