Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de psicología

Cursos de Psicología: especializa tu profesión

La mente y sus entresijos… Todo un mundo fascinante del que todavía queda mucho por descubrir. Psicología cognitiva, inteligencia emocional, violencia de género y otros muchos campos de estudio... Todos ellos los conocerás dependiendo de la formación especializada que escojas, pues ahora es el momento de perfeccionar tu carrera y ampliar tus conocimientos en un área determinada. ¡Descubre los Cursos de Psicología!

Cursos de Psicología

Actualmente, en el mercado laboral la competencia es elevada y obliga a obtener una especialización en una rama concreta. Contar con una especialidad, incrementa las posibilidades de acceder a este con mayores opciones de encontrar un trabajo estable y de calidad. Además, siendo una formación homologada podrás ganar puntos extra baremables en oposiciones de esta disciplina. 

Sea cual sea la formación que elijas, esta disciplina ofrece un amplio abanico de salidas laborales. La formación y especialización profesional con los Cursos de Psicología es una elección idónea para ampliar tus conocimientos y conseguir mayores y mejores oportunidades laborales. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

¿En qué consiste la psicología?

La Psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.

Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.

Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.

¡Amplia conocimientos sobre la Psicología!

Máster Europeo en Psicología con reconocimiento universitario

Salidas laborales

Tras la realización de alguno de los Cursos de Psicología que selecciones dentro de nuestro catálogo de formación, podrás disponer de tu título con certificado de profesionalidad como psicólogo para la realización de tu labor y entrar en el mercado laboral.

Además, la psicología es una profesión que despierta interés en la actualidad y que tiene muchos ámbitos de aplicación, ya sea en ámbito público de la Administración Pública o de ámbito privado. Entre las salidas profesionales más comunes para trabajar encontramos las siguientes:

  • Psicología clínica: Es una de las ramas de psicología con más salidas profesionales. Es la que está más ligada con el mundo de la salud mental.
  • Psicoterapia: Tratar algunas enfermedades mentales, mediante procedimientos psicológicos.
  • Psicología experimental: Aquella que utiliza el método experimental, el método de observación con el paciente.
  • Psicología del desarrollo: Esta, en concreto, estudia los cambios conductuales y psicológicos del individuo.
  • Psicología del deporte: Aplicada al campo atlético o deportivo.
  • Psicología social: Se encarga trabajar los grupos humanos y las interacciones humanas.
  • Psicología educativa: Tratar problemas emocionales o mentales con niños o adolescentes.
  • Psicología organizacional y del trabajo: Estudia la conducta humana y sus experiencias dentro del contexto laboral. Es decir, son un perfil muy demandado en empresas.
  • Psicología forense y criminalística: Es la encargada de analizar pruebas psicológicas durante los procesos judiciales. Por ello, también se le conoce como psicología legal.
  • Neuropsicología: Una especialidad clínica, que está a caballo entre la psicología y la neurología.
  • Sexología: Es la ciencia que estudia el sexo. La gran mayoría han estudiado previamente psicología.

¡Y muchos más! 

Las salidas profesionales en Psicología son tan amplias como su formación. O si no, observa:

Cursos de Psicología

Dentro de los Cursos de Psicología las especialidades posibles son múltiples y de muy variado contenido. Por ello, a continuación, vamos a ver por separado algunas de las ramas de la Psicología más demandadas:

Psicología del Deporte

El deporte es una disciplina compuesta por muchos elementos diferentes que forman un conglomerado físico y mental. Para un correcto desempeño en la práctica deportiva es necesario un buen entrenamiento mental y la mejor forma de hacerlo es con uno de estos cursos:

Psicología Infantil

En los últimos tiempos la psicología ha realizado una fuerte apuesta por estudiar el desarrollo humano durante esta etapa, tomando una perspectiva amplia que integre todos los elementos implicados como son los perfiles físicos, psicológicos, cognitivos o socioafectivos.

Psicología Jurídica y Forense

La Psicología Jurídica es una especialidad que implica un amplio y concreto contexto de las relaciones que se presentan entre el derecho y la psicología.

Psicología Pediátrica

Actualmente, en el contexto del trabajo con menores se hace necesario el contar con formación teórica y práctica, que deberemos certificar convenientemente para que se nos permita ejercer profesionalmente. 

Psicología Del Trabajo

El experto en esta materia es un profesional con alta demanda en la actualidad, por lo que es una de las formación preferidas de los Cursos de Psicología online homologados. La labor de este profesional es de vital importancia ya que los ritmos de vida actuales y la situación hacen que se haga necesaria la presencia de un profesional que sirva de apoyo y guía a la hora de tratar el entorno laboral. 

Psicología Geriátrica

La Psicogerontología o Psicología Geriátrica es una disciplina que ha surgido junto con el envejecimiento de la sociedad. En muchas disciplinas como magisterio, pedagogía o psicopedagogía se han ido centrando en los procesos de aprendizaje y conocimiento en etapas de niñez, adolescencia y juventud, pero hoy en día también ha ido surgiendo una gran demanda de actividades y terapias para personas mayores

Psicología Social

Estos tienen la misión de introducir al alumno en el ámbito de los procesos psicológicos y sociales y cómo se determinan mutuamente. O lo que es lo mismo, cómo los procedimientos psicológicos son determinantes en la actividad y cambios sociales, y al mismo tiempo, cómo el contexto social tiene influencia en el funcionamiento psicológico.

Psicología de la Educación

La psicología educativa es el campo que se encarga principalmente del estudio de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. Para ello aprenderá una serie de metodologías y teorías que deberá aplicar durante el desarrollo de su labor.

Psicología Clínica

Esta es la ciencia que estudia los agentes que originan las enfermedades mentales así como su tratamiento, prevención y estudio, como verás en los Cursos de Psicología online homologados. También se centran en las conductas y comportamientos que conducen al malestar de los pacientes con dichas afecciones psicológicas.

Neuropsicología

La neurociencia es un área de conocimiento que no para de crecer de forma muy notable aunque el sistema educativo español está quedando desfasado al no contemplar el ajuste de los procesos actuales de enseñanza según los descubrimientos de la neuropsicología. Si deseas trabajar en un centro educativo y aplicar las más novedosas técnicas de aprendizaje para que los más jóvenes aprovechen más su tiempo en las aulas, esta es tu oportunidad.

Psicoterapia

Con ellos te acercas al mundo de la Psicoterapia, aprendiendo los conceptos elementales relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, por lo que serás capaz de discernir emociones, efectos y acciones que pueden surgir en situaciones conflictivas. Quedarás capacitado para tu intervención en el procedimiento de mediación familiar y podrás ofrecer una visión global de las situaciones conflictivas que se pueden dar en el entorno familiar.

Un psicólogo debe saber escuchar, eso que vaya por delante. Y es que, tiene que saber conocer las emociones del otro, mostrar interés, vocación, empatía, y todo esto utilizando las técnicas de inteligencia emocional estudiadas en los Cursos de Psicología.

Ahora bien, sin olvidar que en psicología se debe dominar la comunicación y saber manejar las relaciones sociales, entre sus competencias destacan las siguientes:

  • Comprender cómo afecta la sociedad al individuo
  • Ofrecer estrategias para el desarrollo humano
  • Conocer y favorecer el desarrollo cognitivo
  • Asesorar en los procesos de reclutamiento y manejo de personal

Cursos de Psicología

Cursos de Psicología homologados

La oferta de Cursos de Psicología buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra!

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso que desees y rellenando el formulario con tus datos.

Los Cursos de Psicología homologados son los siguientes:

 

Formación online: ventajas de los Cursos de Psicología de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Psicología no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Psicología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Psicología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos psicologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de psicología

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Psicologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Guia de Entrenamiento Mental para el Futbol + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Psicologia del Deporte (Curso Online en Psicologia del Deporte + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnicas de Entrenamiento Mental para Deportistas de Alto Rendimiento + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Psicologia: Depresion Infantil
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova