Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de producción y realización

Producción y Realización audiovisual, una disciplina muy técnica

Hoy en día, lo audiovisual lo es todo. De nada sirve ya un testimonio o una idea sin material de este tipo que lo muestre. Claramente, es un sector en auge. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Producción y Realización. ¡A por ello!

 

Cursos de Producción y Realización

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto, como estos. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Producción y Realización!

¿En qué consiste?

La producción y realización audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Todo ello independientemente del soporte utilizado (film, video o video digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etc). 

Hablamos del resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe siempre una inversión de capital, una mezcla de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo. Es a esta planificación a la que se conoce como producción audiovisual, tanto en el mundo de la industria cinematográfica como en el de la industria televisiva.

La producción audiovisual es planeación estratégica, es control de recursos, es negociación de tareas y dinamización del equipo de trabajo en sus esfuerzos.  

Debido a la importancia del proceso de producción, el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de la obra. 

En definitiva, la producción y realización audiovisual abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).

La idea es transmitir ideas y emociones para que el espectador se sienta atraído por el trabajo realizado. Por ello, es importante el correcto desarrollo de todas sus fases, y es que algún error en el proceso podría dificultar que se consiga este fin.

¿Producción o Realización?

Puesto que estás interesado en los Cursos de Producción y Realización, debes saber que existen ciertas diferencias entre ambos conceptos.

Como decimos, la producción audiovisual es la planificación estratégica, la negociación de las tareas, el control de los recursos y la dinamización de los esfuerzos del equipo de trabajo. En el plan de trabajo se establece qué se grabará, quiénes participarán en ello y dónde, cómo y cuándo se llevará a cabo.

Por su parte, la realización audiovisual es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual, abarcando desde la etapa de desarrollo hasta su distribución, es decir, todo el proceso de principio a fin. Englobando dentro del mismo el propio proceso de producción audiovisual.

Ahora sí... ¡Empieza a formarte en tu especialidad audiovisual favorita! 

Cursos de Producción y Realización

Las fases

  • Pre-producción

Podemos considerarla como la fase más importante porque es donde se sientan las bases de qué se hará en cada momento. Aquí, se definen presupuestos, medios, profesionales a involucrar, espacios o locaciones.

Es un trabajo de planificación exhaustiva y realista de todo el proyecto.

  • Producción

Se materializan las decisiones tomadas. Si la planificación ha sido catastrófica, la producción será un derroche de tiempo y capital en un mar de caos. En esta etapa trabajan de forma coordinada todos los equipos (sonido, iluminación, audio, vestuario, escenografía…).

  • Post-producción

El realizador y los directores realizan la selección y edición de los mejores materiales grabados y el editor se encarga de hacer el montaje. En esta fase la producción garantiza que esté todo disponible para conseguir el producto final.

Incluye desde los derechos musicales si hacen falta hasta la coordinación de las horas de montaje.

¿Te interesa esta parte de la producción audiovisual? ¡Conoce los Cursos de Producción y edición de video!

La animación 3D, el vídeo virtual

Ya que estamos hablando de la edición de video, quizá te interese lo último en este sector. Y es que, como realizador y productos audiovisual, tras realizar alguno de los Cursos de Producción y Realización, debes estar al tanto de estos aspectos.

El desarrollo de las nuevas tecnologías no solo ha permitido que la edición de vídeo sea una tarea más intuitiva y con mejores resultados, también ha conseguido que se puedan crear vídeos de la nada, sin necesidad de cámaras. Claro ejemplo de esto son las películas Disney que invadieron la pantalla durante los años 90 como Toy Story o Pesadilla Antes de Navidad.

Esto se consigue mediante aplicaciones informáticas que ofrecen la posibilidad de crear figuras en tres dimensiones y texturizarlas, haciéndolas lo más reales posible, para después poder incluso incorporarle movimiento.

Programas como el 3D Studio Max V9 son los encargados de poder poner en marcha estos proyectos y realizar determinadas funciones. A través de esta herramienta se ha permitido especialmente el desarrollar una gran cantidad de videojuegos, tanto para plataformas tradicionales como para realidad virtual, que tan de moda está últimamente.

Aunque, el uso de este tipo de softwares se expande más allá con la creación de vídeos en movimiento o películas y especialmente en estudios de arquitectura y construcción. Y es que, permite elaborar proyectos y ver como quedarían en un entorno realista, para poder llevarlos a cabo posteriormente. También esto puede usarse en el desarrollo de nuevos productos por parte de grandes empresas, ya que permite obtener una imagen clara de cómo va a ser el resultado final y poder modificarlo al gusto antes de producir.

Como ves, infinidad de posibilidades... Todas ellas son bienvenidas en los Cursos de Producción y Realización.

Salidas laborales

Tras realizar cualquiera de los Cursos de Producción y Realización, te convertirás en un experto en la materia. Actualmente, el sector audiovisual es muy demandado, por lo que las personas que estudian algo relacionado con este ámbito son cada vez más.

El sector audiovisual está en auge.

Los trabajos que se pueden realizar como productor y realizador son varios:

  • Anuncios publicitarios
  • Cortometrajes
  • Documentales
  • Series de televisión
  • Largometrajes
  • Informativos
  • Desarrollo de páginas web
  • Videos para Youtube

Sea cual sea, para realizar un buen trabajo, debes ser un buen profesional y seguir aprendiendo constantemente, aportar un buen material realizando los ajustes necesarios y contar con el equipamiento técnico que mejor puedas adquirir.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Producción y Realización online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Producción y Realización? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos produccion realizacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de producción y realización

Opinión de Paula G. F.
Sobre IMSV012PO Edicion de Video con Avid (Sector: Produccion Audiovisual)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IMSV025PO Postproduccion de Audio con Pro Tools LE (Sector: Produccion Audiovisual)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0829 Cambios de Forma del Cabello en Peluqueria y Producciones Audiovisuales y Escenicas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0361 Gestion de los Recursos Economicos de la Produccion Cinematografica y Audiovisual
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0371 Promocion y Explotacion Comercial de los Programas de Television
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad: