Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de operador inmobiliario

El operador inmobiliario

Euroinnova Formación te permite convertirte en técnico especialista en gestión inmobiliaria y ser profesional del sector urbanístico e inmobiliario, pudiendo ampliar tus conocimientos sobre el sector con una formación como operador. Conoce los Cursos de Operador inmobiliario y las bases de esta disciplina. ¿A qué estás esperando?

cursos de operador inmobiliario

El mercado inmobiliario sigue siendo una fuente de oportunidades para encontrar trabajo y desarrollar una carrera profesional. La formación en esta disciplina te forman para que puedas trabajar o emprender por tu cuenta un negocio en el mercado de la compra y venta de viviendas, locales, suelos urbanos, fincas rústicas… Todo un abanico de oportunidades dónde encontrar trabajo y destacar con una formación preferente.

Gestión comercial, realizar valoraciones, transacciones inmobiliarias, gestionar documentos, conocer conocimientos legales del sector y técnicas organizativas... Son algunas de las muchas tareas con las que saldrás de tu formación con una preparación óptima para trabajar en este sector. Y es que, la gestión inmobiliaria no es nada sencilla. Necesitas los Cursos de Operador inmobiliario para aprender correctamente el oficio. ¡A por ello!

¿En qué consiste?

La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Es decir, una inmobiliaria es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar. Las inmobiliarias son meras intermediarias, encargadas de realizar el papeleo a cambio de una comisión.

Dentro de esta disciplina existen varios agentes, que verás a fondo en cualquiera de los Cursos de Operador inmobiliario que elijas: Promotor inmobiliario, operador, gestor inmobiliario y comercial inmobiliario. 

El sector inmobiliario es un mercado de nuevo en alza, el cual va aprendiendo de los errores pasados y por ello solo requiere de los mejores profesionales. 

A la figura de operador inmobiliario también se le conoce como asesor, dado que conoce y puede orientar, así mismo, acerca de cualquier cuestión relacionada con la inversión inmobiliaria y otros aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda o inmueble, en todos los planos incluyendo lo que ataña al sector terciario.

Descubre más detalles sobre qué es la Gestión inmobiliaria.

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Aclaremos este concepto, aunque ya hemos dado alguna pista antes.

Una agencia inmobiliaria es la oficina dedicada a intermediar en operaciones de tasación, compra y venta de propiedades inmobiliarias. Por tanto, se configura como un punto de venta, en cuanto a que es un lugar al que se pueden dirigir los posibles interesados en la adquisición o arrendamiento de una vivienda.

Cursos de Operador inmobiliario

El profesional de la inmobiliaria: características

El perfil de operador inmobiliario desempeña funciones de gran importancia en este ámbito, pues su labor debe desembocar en acciones decisivas para el negocio. Es necesario que tengas en cuenta la labor profesional del especialista inmobiliario, pues se convertirá en tu rutina diaria tras realizar uno de los Cursos de Operador inmobiliario. Concretamente, algunas de las funciones más relevantes de un gestor de ventas son las siguientes:

  • Actualizarse sobre el último precio de compra-venta, realizando un análisis del mercado para poder operar.
  • Preparar los planes de promoción de inmuebles.
  • Acompañar a la clientela para firmar, ante una operación de venta..
  • Facilitar las tareas pertinentes para tasar una vivienda.
  • Captar inmuebles para comercializarlos.
  • Adaptar las viviendas a través de las técnicas de home staging pertinentes.
  • Crear anuncios para el sitio web de la inmobiliaria.
  • Fotografiar la propiedad a vender, de manera estratégica y transparente, para su publicidad.

¡Y muchas más!

Salidas laborales

El mercado inmobiliario exige una cualificación muy exigente y actualizada para trabajar. Y es que, la información de la que hoy en día disponen los consumidores acerca del sector inmobiliario obliga a que la gestión realizada en este se encuentre en constante evolución. Las empresas líder del sector, entonces, se reinventan y exigen profesionales cada vez más cualificados. Pero, ¿cuáles son estas empresas? ¿Dónde puede trabajar este profesional tras los Cursos de Operador inmobiliario?

Agente inmobiliario Asesor externo
Propietario de una empresa inmobiliaria Tasador inmobiliario

Perfil profesional

El trabajo de operador inmobiliario, así como el de cualquier profesional del sector, ya no implica las mismas tareas que hace unos años conllevaba. Esto supone que su perfil profesional debe estar adaptado a los tiempos, para operar en un mercado que día a día exige nuevas fórmulas de compra y venta de inmuebles y administración de alquileres.

Por tanto, en cuanto a las habilidades y características personales de este profesional, es recomendable tener:

Capacidad de escucha Comunicación fluida Buena memoria Facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías

Paciencia

Insistencia Empatía Autonomía Comunicación excelente Buena planificación

curso de direccion y gestion inmobiliaria

Formación online: ventajas

Todos y cada uno de las opciones de Cursos de Operador inmobiliario que te ofrecemos en Euroinnova Formación, siguen una modalidad online para adaptarnos a tu situación personal y profesional. Sí, lo hacemos por ti y para que tengas una oportunidad de formarte. ¡Atención a sus ventajas!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La inmobiliaria, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Operador inmobiliario online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

 ¿Te interesa alguno de los Cursos de Operador inmobiliario? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos operador inmobiliario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de operador inmobiliario

Opinión de YOLANDA
Sobre Operador de Rayos X
SEVILLA
Que he aprendido:

mucho, sobre todo de las diferentes radiaciones que hay

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado el temario completo y sobre todo lo bien que esta la pagina personal del curso

He echado en falta:

pues la verdad que nada esta muy completo

Comentarios:

un 10 para el diseño de la pagina personal del curso

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Operador de Central de Alarmas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MAYTE F. G.
Sobre Curso Online de Operador Rayos X de Diagnostico Dental
BADAJOZ
Que he aprendido:

Nociones básicas de operador de rayos dental

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de JORGE M. R.
Sobre MF0810_3 Captacion y Prospeccion Inmobiliaria
ASTURIAS
Que he aprendido:

A poder tasar un inmueble y mucho más relacionado con mi trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Todo menos las leyes.

He echado en falta:

No

Cursos de En Tu Ciudad: