Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos mecanografia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos mecanografia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de mecanografia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres estudiar mecanografia para completar tu CV o bien para conseguir una titulación homologada para oposiciones, no dejes de consultar los cursos online de mecanografia que Euroinnova Formación pone a tu disposición, gracias a los cuales podrás cumplir tus objetivos personales y/o profesionales de forma rápida y cómoda sin salir de casa y al mejor precio.

La mecanografía se trata de un proceso mecanizado por el cual el usuario, a través del empleo de un teclado, introduce texto en dispositivo, como puede ser un ordenador o una máquina de escribir. Para ello, la mecanografía establece un rango de teclas a cada dedo de forma que se pueda realizar la escritura de la forma más rápida, eficiente y cómoda posible. Tanto en el ámbito laboral como en el personal, la escritura a máquina o mecanografía se ha convertido en los últimos años en el mejor medio para gestionar la comunicación escrita. Si bien es cierto que en la actualidad la mecanografía ha experimentado un gran desarrollo por las novedades e innovaciones aparecidas en este ámbito tecnológico en cuanto a dispositivos electrónicos de escritura, el proceso de evolución desde la aparición de las primeras a finales de 1800 ha sido muy lento y ha requerido de mucho trabajo.

En el campo de estudio de la mecanografia hay que hacer una consideración previa y diferenciar entre dos aspectos que la componen, que son el teórico y el práctico. El aspecto teórico de la mecanografia hace referencia al conocimiento de las diferentes partes del elemento usado para introducir los datos, ya sea una máquina de escribir o un teclado, conocer la asignación de las teclas, las reglas de pulsación o como mantener una higiene postural adecuada que evite el desarrollo de lesione y molestias. Por otra parte, el aspecto práctico de la mecanografia se centra en las técnicas y métodos de trabajo que permiten poner en práctica las reglas anteriores de una forma concreta y que engloba al manejo de las partes de la máquina en sí, con la finalidad de llevar a cabo la introducción de los datos de forma rápida, eficiente y sencilla. Actualmente la mecanografía tiene una gran relevancia en todos los ámbitos de la vida, ya que permite elaborar todo tipo de correspondencia, documentos escritos y cualquier cantidad de datos de diferentes formas con la mayor exactitud, pulcritud y en el menor tiempo posible. La mecanografia incide directamente tanto en la vida profesional como en la vida personal de casi cualquier integrante de una sociedad desarrollada, ya que diariamente se emplean estas técnicas en escuelas, institutos y todo tipo de centros de formación, oficinas, administraciones públicas, en los momentos personales de ocio, etc.

De cara al acceso al mercado laboral la mecanografia cobra una gran importancia tanto a nivel público como privado. Dado el uso intensivo que se realiza de las tecnologías de la comunicación en el ámbito laboral, y por tanto de dispositivos electrónicos como ordenadores, es muy fácil comprender que en casi cualquier puesto de trabajo se requiera de nociones y conocimientos avanzados de mecanografia para desarrollar eficientemente las tareas del puesto directamente relacionadas con la gestión de datos y elaboración de documentos e informes. En el caso del sector privado, contar con una titulación acreditativa que nos permita demostrar los conocimientos en mecanografía puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una entrevista de trabajo, especialmente en determinados puestos de oficina como el auxiliar administrativo o en el ámbito del secretariado. En cuanto al ámbito público, los cursos de mecanografia como los ofertados en Euroinnova, suelen ser puntuables como formación continua en oposiciones y bolsas de trabajo, por la gran incidencia que tienen estas técnicas en el trabajo diario en la administración. Si estás buscando realizar cursos de mecanografia en linea te recomendamos que consulte la amplia oferta formativa que desde Euroinnova Formación ponemos  tu disposición. Si no sabes por cuál decidirte, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver tus consultas e indicarte cuál de los cursos de mecanogria en linea que ofertamos se ajusta más a tus necesidades personlaes y/o profesionales. Si lo prefieres, a continuación puedes consultar los cursos online de mecanografia mejor valorados por los alumnos de Euroinnova.

curso de mecanografía gratis cursos online

El curso de mecanografia online de Euroinnova Formación que facilita al alumnado los conocimientos teórico-prácticos necesarios para aprender a escribir de forma rápida y eficiente haciendo uso del teclado, mejorando considerablemente su empleabilidad. Con esta formación podrás conocer la historia de la mecanografía y su importancia en la sociedad actual; conocer el teclado, la disposición de las teclas, y la forma en que se deben posicionar los dedos sobre el teclado para escribir de forma óptima, distinguiendo entre las teclas inferiores y superiores; conocer los símbolos especiales disponibles en el teclado y como utilizarlos, como son los acentos, la admiración o la interrogación por ejemplo. El curso de mecanografia en linea de Euroinnova puede resultar especialmente útil para quienes quieren presentarse a oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, ya que la titulación obtenida puede ser baremable como formación continua.

El curso de mecanografia para niños, gracias al cual se podrá conocer la mecanografia y la importancia de la misma en la sociedad actual, altamente influenciada por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación; dar a conocer a los más pequeños el teclado y la disposición de sus teclas, así como familiarizarse con la colocación de las manos sobre el mismo; conocer la utilización de los diferentes símbolos especiales disponibles en el teclado; aprender mecanografia para niños especializada en caso de dislexia. Con el auge y el desarrollo de las nuevas tecnologías en internet, el uso de la escritura mediante teclados se ha convertido en algo necesario en nuestro día a día tanto profesional como personal, por lo que este curso de mecanografia online está especialmente indicado para enseñar a los más pequeños de forma que estén preparados para el día de mañana. Por eso, los cursos online de mecanografia para niños de Euroinnova Formación están adaptados para que aprendan a través de juegos y actividades que hagan más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CURSOS MECANOGRAFIA

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre CURSOS MECANOGRAFIA
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios