Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de instalaciones térmicas

Hazte experto con estos Cursos de instalaciones térmicas

¿Te gustaría trabajar cada día en el sector de las energías renovables? ¿Te gustaría formarte en instalaciones de climatización o en instalaciones caloríficas? Entonces, el mercado de las instalaciones térmicas puede ser perfecto para ti. Por un lado, en este post, te hablaremos sobre el mantenimiento de las instalaciones térmicas, entre otros aspectos. Por otro lado, te ofreceremos una serie de cursos de instalaciones térmicas, que te permitirán adentrarte de lleno en el sector. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que puede ofrecerte este sector y cómo convertirte en instalador de calefacción climatización y otros empleos similares!

cursos de instalaciones térmicas

¿Qué haríamos sin agua caliente en casa? ¿Sin calefacción en invierno? ¿Sin aire acondicionado en verano? La temperatura de nuestra vivienda o nuestro lugar de trabajo influye directamente en cómo nosotros mismos nos sentimos en ellos. Por eso, queremos hablarte de nuestros cursos de instalaciones térmicas. Con ellos, podrás dedicarte a este sector, que tan importante es para muchas personas. Además, al ser tan esencial, cuenta con una gran oferta y empleabilidad. ¿Qué más se puede pedir? ¡Sigue leyendo y confía en la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación!

¿Qué es una instalación térmica?

Las instalaciones térmicas son todo tipo de instalaciones en las que se intercambia energía para aumentar o disminuir la temperatura de fluidos, normalmente agua, para satisfacer necesidades en los seres humanos. Estas necesidades pueden ser de seguridad, de confort, de higiene... En concreto, actualmente, cuando nos referimos a instalaciones térmicas también hablamos de instalaciones que permiten aprovechar las energías renovables para uso térmico en viviendas residenciales o edificios no residenciales.

Formaciones en Energías renovables

cursos de instalaciones termicas

¿Quieres formarte para poder trabajar en el sector de las energías renovables? ¡Entonces sigue leyendo y conoce alguna de nuestras ofertas formativas! Todas ellas se realizan de forma online, desde tu casa y cuándo quieras. Además, contarás con un equipo de tutorización para que el proceso sea más sencillo y amable. ¡Sigue leyendo!

Máster en Energía Eólica

¿Las energías renovables son lo tuyo? Si no sabes por qué tipo de energía optar o si tienes muy claro que la eólica es la tuya, tienes que echar un vistazo a nuestro Máster en Energía Eólica. Con él, podrás formarte y especializarte en este tipo de energía que, sin duda, es uno de los que más están creciendo en los últimos años. Por eso, si quieres trabajar en el sector de la energía eólica, es importante que conozcas cómo funciona ésta, así como el funcionamiento de los aerogeneradores o el impacto ambiental que se evita fomentando estas energías.

¿A qué estás esperando? ¡Nuestra escuela e-learning te espera!

Cursos de energía hidráulica

Una de tus opciones será realizar algún curso de energía hidráulica, pero no sólo existe esa opción. ¡En Euroinnova Formación, disponemos de otros cursos de formación en energías renovables!

Cursos de energía solar

Instalaciones térmicas más comunes

cursos de instalaciones termicas

Existen numerosos tipos distintos de instalaciones térmicas. Algunas están más enfocadas al uso de viviendas individuales, mientras que otras lo están para edificios no residenciales, como oficinas o centros comerciales. ¿Quieres conocer algunas de las instalaciones térmicas más comunes en la sociedad? ¡Vamos!

  • Calderas.
  • Maquinaria para el agua caliente.
  • Calefacción.
  • Bomba de calor.
  • Aire acondicionado.
  • Refrigeración.

Requisitos de una instalación térmica

Si quieres formarte en el sector de las instalaciones térmicas, debes saber que existe una serie de requisitos que deben poseer las instalaciones térmicas para ser consideradas como eficientes. ¡Vamos a descubrirlos!

  • El rendimiento energético debe ser alto.
  • Mecanismos de aprovechamiento de energías residuales de los sistemas.
  • Deben poseer sistemas de medición del consumo de la energía para que el usuario sea consciente de su consumo.
  • Uso de energías renovables. Puede ser la eólica, la solar fotovoltaica, hidráulica, mareomotriz...

¿Cómo se transmite el calor?

cursos de instalaciones termicas

Como te hemos adelantado, el flujo de calor es fundamental para que nuestra vivienda o nuestro lugar de trabajo sea cómodo y confortable. Por ello, y para que conozcas mejor cómo funcionan las instalaciones térmicas, te hablaremos sobre que cómo viaja o va de un lugar a otro el flujo de calor. ¡Vamos a conocerlas!

  • Convección: La convección consiste en la transmisión del calor por desplazamiento de sus moléculas. Normalmente, lo encontramos en los casos del agua y/o el aire. Estos se calientan a través de un emisor, a una temperatura muy elevada. Esto provocará diferentes movimientos en el líquido, consiguiendo que genere calor.
  • Conducción: En este tipo de transmisión no se produce desplazamiento de sus moléculas como en el caso de la convección. De hecho, en este caso, el calor se transfiere por el contacto directo entre moléculas. Ejemplo de ello es cuando calentamos algo con un mechero. Con el paso del tiempo termina por calentarse, ¿verdad? ¡Lo mismo ocurre con la conducción!
  • Radiación: El último tipo de transmisión de calor es la radiación. Del mismo modo que ocurre con la luz solar, el calor se transmite sin que exista contacto con ningún cuerpo. 

Ya conocer algo más sobre el sector del calor y las instalaciones térmicas. Ahora sólo debes pensar si quieres dedicarte a él y la forma en la que te especializarás en el mismo. ¡Es fundamental ser un gran profesional aunque las ofertas laborales sean numerosas! Por eso, te invitamos a que, a continuación, eches un vistazo a algunos de nuestros cursos en energías renovables. ¡Confía en nuestra formación!

Cursos especializados en Energías renovables

Blogs relacionados con cursos instalaciones termicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de instalaciones térmicas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Energia Eolica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Energia Hidraulica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnico en Energia Hidraulica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Energia Hidraulica y del Hidrogeno
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Energia Eolica y Solar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova