Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de hospital

El hospital y todas sus profesiones

Hablamos de un establecimiento destinado para la atención y asistencia a enfermos por medio de multitud de profesionales diferentes: médicos, enfermeros, auxiliares... Y esto, durante 24 horas, 365 días del año y disponiendo de tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuadas. En definitiva, son muchas las disciplinas que podemos encontrar en un hospital. ¡Elige tu formación idea de todos los Cursos de Hospital! ¡A por ello!

Cursos de Hospital

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Hospital!

Curso homologado de Gobernanta de hospital

Esta formación homologada es una titulación expedida por Euroinnova Formación y la Universidad de Nebrija con la que podrás obtener 8 créditos ECTS. ¿Era esto lo que buscabas?

¿Qué hace una gobernanta de hospital?

Esta es una de las profesiones quizá menos conocidas de un hospital. Sin embargo, es una de las más importantes y por ello contamos con Cursos de Hospital especializados en esta disciplina en Euroinnova.

Una gobernanta es la persona responsable del servicio tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales, e instituciones. Es decir, de este profesional dependen tres áreas diferentes:

  • Servicio de pisos: coordina los trabajos de camareras, limpiadoras y mozos de habitaciones.
  • Servicio de áreas públicas y zonas nobles: coordina los trabajos de limpiadoras y mozos de limpieza.
  • Servicio de lencería y lavandería: coordina los trabajos de lavanderas, plegadoras, lenceras, costureras... 

En nuestro caso, nos centramos en la gobernanta de hospital, que se encarga de realizar todas aquellas tareas que tienen que ver con distintos aspectos (sanitarios, higiénicos, administrativos, culinarios, de vestimenta) dentro de un hospital.

Se encarga del control, tanto de los medios humanos como de los materiales, que se encuentran a su disposición y además velan por el trabajo, la seguridad y la organización de todo el equipo. Claro está, siempre supervisando que se cumplan los servicios en su entorno médico.

Cursos de Hospital

Documentación sanitaria: una labor crucial en un hospital

La documentación sanitaria es aquella información generada, tras la atención realizada en atención primaria, especializada o en otros niveles sanitarios, y que necesita ser tratada como es debido. Es decir, en ella se alberga todo tipo de información sobre el paciente, su historial clínico y otra mucha más documentación que debe ser registrada al detalle. ¡Imagínate lo importante que es dentro de los Cursos de Hospital!

Hoy en día, en el ámbito de la sanidad, la información y documentación sanitaria se ha convertido en algo de gran relevancia. La historia médica es el conjunto de documentos relacionados con el proceso de asistencia y estado de salud de una persona realizado por un profesional sanitario. Debe contener los antecedentes, la evolución del paciente y las pruebas a las que se le haya sometido.

Todo ello, se encuentra en el sistema informático de tu comunidad autónoma, donde estos datos son almacenados, localizados y actualizados. Se trata de una parte necesaria e indispensable para el correcto funcionamiento del servicio sanitario. Y es que, a nadie le gustaría ir al médico y que hubieran perdido todos tus datos e historial médico, ¿verdad?

Hablamos de una profesión realmente necesaria.

Cursos de Hospital especializados en Documentación sanitaria

Medicina: la disciplina sanitaria por excelencia

La medicina humana es el área de la salud, que se dedica a estudiar, tratar y prevenir las enfermedades que afectan al ser humano. Su alcance es un campo muy amplio, el cual incluye el cuidado de la salud, la aplicación de la ciencia y la tecnología para brindar un mejor servicio a los pacientes. Es una de las formaciones más solicitadas de todos los Cursos de Hospital.

 La disciplina de Medicina es una en el área de la salud con mayor reconocimiento y demanda a nivel mundial."

Asimismo, se realizan investigaciones científicas para lograr avances en materia de la salud y lograr curar enfermedades.

¿Te gustaría especializarte en Medicina estética con los Cursos de Medicina estética? ¿O prefieres estudiar alguno de los Cursos de Medicina deportiva? ¡Tenemos todas las especialidades que te puedas llegar a imaginar! ¡Vamos a descubrir algunas de las más demandadas!

Cursos de Hospital especializados en Medicina

Enfermería y cuidados al paciente

La Enfermería es la disciplina que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitaria, siguiendo siempre unas pautas clínicas. Sus pacientes son personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias. 

Un profesional en enfermería está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención a la salud. Puede ser tanto de nivel técnico (enfermero auxiliar o enfermero técnico superior), como de nivel universitario y se dedica a los cuidados de enfermería de individuos de todas las características.

También existe la figura del enfermero supervisor en todos los equipos de profesionales de la enfermería. Esta persona tiene la función de supervisar y organizar el trabajo y entorno físico de trabajo de todos los profesionales que existen en la unidad a su cargo.

¡Conoce todas las especialidades de Enfermería!

Cursos de Hospital especializados en Enfermería

La cocina hospitalaria

Quizá no es un lugar dónde la riqueza gastronómica de un país tiene mucho valor, pero, desde luego, es donde más importancia tiene su riqueza nutritiva. Pues, de la alimentación de esta cocina, y por tanto de los Cursos de Hospital, dependen la salud y el bienestar de muchos pacientes.

La cocina hospitalaria es una parte de un completo y complejo sistema de nutrición clínica. Y es que, debe existir una completa sincronización de todas las etapas y de todos los intervinieres, donde es esencial que exista un adecuado flujo de la información.

 La nutrición hospitalaria es la más compleja de la alimentación de colectividades."

Esto se debe a numerosos factores, entre otros:

  • interactúan distintos servicios (médicos, enfermería, nutrición, compras, cocina, mantenimiento…)
  • los menús a los pacientes deben ser personalizados
  • desconocemos quien va a ser el comensal al día siguiente
  • en la misma bandeja los platos calientes por encima de 65ºC y los platos fríos por debajo de 10ºC

¡Y mucho más!

¡Conviértete en todo un experto con los Cursos de Cocina homologados!

Cursos de Hospital especializados en Cocina

¡Prepárate las oposiciones de Sanidad con Formación homologada!

Los Cursos de Hospital homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Sanidad es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Hospital online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Hospital? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos hospital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de hospital

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Gobernanta de Hospital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Documentacion en Centros Sanitarios
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Documentacion y Administracion Sanitarias (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Administracion Sanitaria y Gestion de la Documentacion Clinica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre MF2251_1 Ordenacion y Traslado de Documentos, Materiales y Equipos de un Centro Sanitario y Comunicacion de Informacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova