Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de gestión de almacenes

¿Te interesa la gestión de Almacenes y quieres formarte para dedicarte a ello de manera profesional?

La organización y gestión de almacenes se trata del proceso de la función logística. La labor de gestión de almacenes se resume en la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un almacén ¿Quieres realizar alguno de nuestros cursos de gestión de almacenes y convertirte en un auténtico profesional?. ¡SIGUE LEYENDO!.

Cursos de gestión de almacenes

La gestión de almacenes tiene como finalidad garantizar el suministro de manera continua delos materiales y de los medios de producción requeridos, para así asegurar los servicios de forma ininterrumpida.

La gestión de almacenes está dentro de los procesos que forman parte de la logística de una empresa. A continuación te lo contamos TODO sobre la gestión de almacenes, y te mostraremos también nuestros cursos de gestión de almacenes. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿En qué consiste la Logística de una empresa u organización?

La logística es la disciplina que abarca:

  • La planificación de los productos o servicios requeridos por el cliente.
  • La gestión de los productos o servicios requeridos por el cliente.
  • El control de almacén y de los productos o servicios requeridos por el cliente.
  • El almacenamiento de los productos o servicios requeridos por el cliente.
  • El transporte de los productos o servicios requeridos por el cliente.

La logística controla la cadena logística de montaje de los productos o servicios que requieren los clientes. Controla desde la materia prima hasta el momento en el cual el producto llega al consumidor. La logística afecta a la mayoría de departamentos de la empresa y es la encargada de la optimización de la cadena logística.

La logística es una de las partes más importantes de la empresa, y sin ella, es imposible ofrecer productos a los clientes. 

La logística, tal y como hemos mencionado con anterioridad, tiene como finalidad principal poner a disposición de los clientes los diferentes productos de la empresa, por lo tanto, su principal finalidad es la gestión del transporte eficiente. Además de su función principal, la logística tiene diferentes funciones:

  • Diseño y planificación de rutas de transportes. Asegurar que los productos llegan al lugar adecuado.
  • Procesamiento de pedidos y gestión de compras. Conocer la gestión de stocks y saber cómo y cuándo se necesita.
  • Gestión de inventarios.  Permitir el correcto almacenamiento tanto de materias primas, como de productos finales.
  • Gestión de datos. Sobre todos los pedidos realizados, errores...etc.

CURSOS DE GESTIÓN DE ALMACENES

¿En qué consiste la gestión de almacenes?

El almacén en una empresa es un lugar clave con funciones esenciales para que la empresa opere de la manera más eficiente posible.

La gestión de almacenes es el proceso que cumple con la función logística que se refiere a recibo, conservación y movimiento de materiales desde que entran al almacén hasta que salen de él.

La gestión de almacenes o inventario, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es la capacidad de administrar de manera correcta un inventario, los pedidos en picking, recibir, almacenar y registrar dicho inventario.

La gestión de almacenes trata de controlar y proteger físicamente los artículos, con la finalidad de facilitar el trabajo al resto de departamentos. Con nuestros Cursos de gestión de almacenes podrás aprender todo lo necesario para convertirte en un auténtico profesional.

Cursos de gestión de almacenes

¿Cuáles son las funciones de un Mozo de almacén?

Los mozos de almacén son aquellos profesionales que se ocupan del funcionamiento de las operativas logísticas que se pueden encontrar dentro de un almacén. Los mozos de almacén son los encargados de almacenar, comprobar y enviar las diferentes mercancías a sus destinatarios. 

Los mozos de almacén son la pieza clave y sobretodo, fundamental, en las empresas que se dedican al comercio. Debes saber, que el personal del almacén es imprescindible para el funcionamiento de todas aquellas empresas que dependan del envío de productos a sus consumidores para obtener beneficios. 

Son muchas las personas que creen que debido al avance tecnológico y el auge de las nuevas tecnologías, la función de mozo de almacén ha dejado de ser tan fundamental en el mundo del comercio. Pues bien, los mozos de almacén siguen siendo IMPRESCINDIBLES para el buen funcionamiento de las empresas, y cada vez lo son más. Cada vez realizamos más compras por internet, y cada vez los almacenes necesitan más profesionales formados, tanto en gestiones de almacén, como en nuevas tecnologías. ¿A qué estás esperando?.

Si quieres saber todo esto y mucho más, realiza uno de nuestros cursos de gestión de almacenes.

CURSOS DE MOZO DE ALMACÉN.

Las funciones que realiza un mozo de almacén son múltiples y muy variadas. A continuación, te mostramos algunas de las principales funciones de un buen mozo de almacén:

  • Recibir, almacenar y enviar mercancías de un almacén.
  • Colocar y mantener las mercancías de un almacén.
  • Descargar y clasificar las mercancías.
  • Verificar las mercancías con las hojas de pedido.
  • Realizar controles de calidad.
  • Ubicar las mercancías dentro del almacén.
  • Preparar las mercancías.
  • Verificar los diferentes inventarios.
  • Ordenar las diferentes documentaciones.
  • Organización y gestión de almacenes.

Para ser mozo de almacén es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Realizar un curso de logística o un curso de gestión de almacenes.
  • Contar con un curso de prevención de riesgos laborales. Seguridad y prevención son fundamentales en una labor con tanto riesgo.
  • Buena condición física.
  • Habilidades comunicativas. Es necesario que posea dotes para la gestión del equipo.

En Euroinnova formación disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas. Con nuestra formación online podrás formarte en gestión de almacenes y conseguir ese puesto de trabajo que siempre has deseado. No necesitarás realizar una formación presencial ni unas clases presenciales para tener acceso a la mejor formación disponible en gestión de almacenes.

En Euroinnova formación contamos con cursos de gestión y cursos de logística con los que conseguirás realizar las funciones requeridas de la forma más óptima posible.

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con cursos gestion almacen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de gestión de almacenes

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion Eficiente de Almacenes y Optimizacion del Stock + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Gestión Eficiente del Almacén (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Titulacion Universitaria de Gestion Eficiente del Almacen + Especialista en Optimizacion de la Cadena Logistica (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre COML0309 Organizacion y Gestion de Almacenes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Mozo de Almacen
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Cursos de En Tu Ciudad: