Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso finanzas internacionales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso finanzas internacionales
Master cursos online Euroinnova

Máster en comercio y finanzas internacionales

curso finanzas internacionales

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Anhelas trabajar en empresas líderes en su sector? ¿Crees que toda empresa debe tener una visión internacional? ¿Deseas trabajar en el ámbito económico y consideras que las finanzas internacionales son la mejor puerta para lograrlo? ¿Tus inquietudes personales hacen que el comercio y las finanzas internacionales sean un sector muy atractivo para ti? ¡Tenemos algo que ofrecerte!

En Euroinnova Business School queremos formar a los mejores profesionales, los cuales triunfen y logren sus metas en todas las facetas de su vida. Por ello, ¡creemos en tí! Y no hay nada mejor que un máster en comercio y finanzas internacionales para ayudarte a cumplir tus objetivos. 

 Con el paso de los años podemos ver como cada vez más y más va avanzando el mundo en todos los aspectos, y es por eso, que las finanzas a nivel mundial están cada vez más unidas. Esto principalmente provoca una mayor efectividad en los procesos productivos y mejoras en la logística. Como resultado de esto, podemos ver que aparece un comercio internacional a nivel mundial.

Independientemente de los beneficios que esta aporta, también hay que tener en cuenta que hay que analizar con mucho más detenimiento y cuidado las finanzas internacionales.

¿Qué son las finanzas internacionales?

Las finanzas internacionales son una de las ramas que engloba la economía la cual tiene como objetivo el encargarse de la administración del dinero y de estudiar el flujo monetario de efectivo entre distintos países. Actualmente y debido a la globalización, los países tienen cada vez más relaciones económicas financieras entre sí, a causa de esto han aparecido los tratados comerciales internacionales.

Actualmente podemos dividir a las finanzas internacionales en dos ramas:

  • La rama de la economía internacional. Esta se encarga del estudio de las relaciones económicas entre países, donde cada país está obligado de manera independiente a participar en el intercambio de productos y en la interrelación para poder crear así una economía fuerte y que este en constante crecimiento día a día, ofreciendo de esta forma al país una estabilidad económica que le permite ir creciendo al mismo tiempo que crecen otros aspectos suyos, ya sean aspectos sociales o económicos.
  • La rama de las finanzas corporativas. Las finanzas corporativas son una rama de las finanzas que focalizan su trabajo en la forma en la que las empresas son capaces de crear valor y de mantenerlo por medio del uso de los recursos financieros. Su objetivo es poder maximizar el valor para los accionistas o para los propietarios. Las finanzas corporativas están muy fuertemente vinculadas a otras dos ramas de la economía, como lo son la contabilidad y la economía.

¿Por qué son tan importantes las finanzas internacionales?

El estudio de las finanzas internacionales es de gran relevancia, esto se debe a la creciente globalización de la economía. Tener conocimientos de las finanzas internacionales hace que el ejecutivo financiero pueda entender cómo es la forma en la que los acontecimientos internacionales pueden afectar a una empresa y qué medidas se deben tomar para así poder evitar cualquier peligro y sacar de esta forma un buen provecho de las oportunidades que los cambios en el entorno internacional ofrecen.

De esta forma, las finanzas internacionales hacen que las transacciones se hagan con mayor eficacia gracias a los nuevos avances tecnológicos, los cuales colaboran con la integración económica, para que este pueda de una forma sólida y eficaz ayudar a los países que se encuentren involucrados en los acuerdos. Las finanzas internacionales también permiten un control de las balanzas de pago de otros países.

En definitiva, las finanzas internacionales ayudan de dos formas muy relevantes. En primer lugar, las finanzas internacionales colaboran a la hora de tomar la decisión de la forma en la que los eventos internacionales afectarán a una empresa. Y en segundo lugar, las finanzas internacionales ayudan a indicar cuales son los pasos a seguir para poder explotar los desarrollos positivos de hacen que las empresas se aíslen de los daños

¿Qué estudian las finanzas internacionales?

Podemos decir que las finanzas internacionales son el manejo correcto de los recursos económicos dentro del ámbito internacional, en otras palabras, fuera de las fronteras de casa.

Es importante estudiar las finanzas internacionales, ya que en la actualidad, hay muchas empresas que negocian con otras de otros países, donde en muchos casos trabajan con monedas distintas a su moneda local, esto hace que influya en la salud económica de la empresa. Esto hace que el poder conocer cómo funciona y la importancia que tienen los acontecimientos financieros internacionales ayuden a mantener una correcta administración financiera.

 Hay 5 aspectos principales que forman el estudio de las finanzas internacionales, estos son:

  • Sistema Financiero Internacional.
  • Tipo de cambio y divisas.
  • Principio de la paridad del poder de compra.
  • Mercados Bursátiles.
  • Derivados financieros.

¿Quieres saber más?

Nuestro master en comercio y finanzas internacionales es una gran oportunidad que no debes dejar escapar. Disponemos de una gran oferta formativa, la cual te permitirá conocer y reconocer las características del comercio internacional, los detalles de la fiscalidad internacional, así como las estrategias de marketing internacional que debes seguir para llevar a tu empresa al éxito.

¡Matricúlate con nosotros! Nuestra formación te hará sobresalir sobre el resto, pudiendo llegar a puestos directivos de gran nivel, jefes de departamentos financieros, jefes de ventas de importación y exportación…

Como puedes ver, ¡todo son ventajas! Y, además, ¡todo son facilidades! Ya que nuestra formación está adaptada a ti. Con la formación online y la formación a distancia queremos facilitarte el proceso formativo y, con nuestro equipo de docentes, buscamos que te encuentres cómodo durante el proceso de formación y aprendizaje. ¡Nuestro equipo docente está a tu entera disposición!

Además, entra en nuestra web y disfruta de ofertas y promociones únicas, las cuales te permitirán realizar el master en comercio y finanzas internacionales.

¿Crees que tienes que continuar formándote? Si el master en comercio y finanzas internacionales no es lo que andabas buscando, consulta nuestra web o llámanos, un amplio catálogo de oferta formativa te está esperando.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso finanzas internacionales

Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario de Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Economico Autorizado (OEA) + 36 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Informes para el Marketing Estratégico e Internacional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Informes y Políticas de Marketing Internacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Documentación en Inglés y Políticas de Marketing en el Comercio Internacional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Análisis de Riesgos y Licitaciones Internacionales en el Comercio Internacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad: