Euroinnova Business School

curso expresion corporal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso expresion corporal
Master cursos online Euroinnova

Curso de expresión corporal

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el curso expresión corporal? Gracias a este curso expresión corporal, podrás conocer la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos. Con el curso expresión corporal serás capaz de expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.

curso expresion corporal

La expresión corporal es la técnica más antigua de comunicación entre los seres humanos, antes que el lenguaje escrito y hablado.  El concepto surgió como corriente de la educación física en los años 60. La expresión corporal busca el desarrollo de la imaginación, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. Si quieres saber más sobre la expresión corporal puedes realizar un curso expresión corporal.

A lo largo de este post, vamos a hablar sobre el curso expresión corporal. Además, podrás conocer cuáles son las múltiples salidas laborales que puedes lograr con el curso expresión corporal, y lo gratificante que resulta el trabajo.

¿Qué es expresión corporal y sus características?

Las personas expresan sus sentimientos, emociones y personalidad a través de su expresión corporal. Los bailarines, los actores, los artistas y los mismos recurren a la expresión corporal para transmitirlo a la gente.

La expresión corporal permite la comunicación y la expresión de las emociones y los sentimientos a través del lenguaje corporal del cuerpo humano. Permite que se conozcan un cierto número de situaciones emocionales o psíquicas por los comportamientos y gestos de las personas, ya sea de forma consciente o inconsciente.

Las características de la expresión corporal son:

  • El movimiento del cuerpo parte de diferentes perspectivas (cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo).
  • Se usan los sentidos para percibirlo.
  • Al realizar un movimiento podemos expresar una emoción.
  • Por ello, la expresión corporal hace uso de las emociones, los sentidos y el movimiento.

Para conocer más sobre este tema podrás estudiar un curso de técnico en expresión corporal.

¿Cuáles son los tipos de expresión corporal?

  • Emblemas: sustituyen al lenguaje no verbal, es algo que hacemos de manera involuntaria pero conscientes. Por ejemplo: afirmar o negar moviendo la cabeza.
  • Ilustraciones: acompañan al lenguaje verbal.
  • Gestos reguladores: nos ayudan a la comunicación e interacción con otras personas, como el contacto visual.
  • Gestos adaptadores: tocamos una parte de nuestro cuerpo para disimular el estado de ánimo.
  • Gestos como muestras de afectos: se usan para comunicar nuestros sentimientos a otras personas.

La expresión corporal es de gran importancia tanto de forma personal como profesional. Los políticos, como ejemplo, son algunas de las personas que tienen que incluirlo en gran medida en su ámbito profesional. Su comunicación debe ser efectiva y llegar a muchas personas, además de tener que empatizar con todos ellos.

¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?

Entre sus beneficios podemos encontrar la eliminación de estrés, favorecer la autoestima, prevención de trastornos que se relacionen con la imagen corporal, mejora de la fuerza y flexibilidad del cuerpo.

Por otra parte, contribuye al desarrollo de la comunicación gracias a la expresión de nuestro cuerpo. La socialización es mejor y más fácil por los códigos gestuales y corporales, por lo que estimula a la autoconfianza y la extroversión.

El asesor de imagen, en muchos casos recurre a la expresión corporal para armonizar la imagen externa de su cliente. A parte de los otros elementos que trata, hace uso del lenguaje corporal, aconsejando y educando a las personas sobre ello con sesiones prácticas, ya que su objetivo es lograr que se comunique más y mejor en todos los aspectos posibles.

¿Cómo formarte en expresión corporal?

Para formarte profesionalmente en Euroinnova Formación te ofrecemos cursos de expresión corporal y de comunicación no verbal que te otorgan todos los conocimientos necesarios para su desarrollo. En Euroinnova la formación es a través de nuevas formas educativas especiales, la formación a distancia. Con esto serás más independiente y podrás organizarte por tu cuenta, teniendo más tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu interés. Con el siguiente curso expresión corporal podrás conocer los diferentes significados y actuaciones que realizamos con nuestro cuerpo.

Todas estas técnicas se pueden aprender mediante un curso expresión corporal para, posteriormente, utilizarlo en distintos ámbitos como arte o educación. Como expresión artística, los cursos de expresión corporal se centran en enseñar cómo interpretar las emociones a través del movimiento corporal consciente e inconsciente.

El primordial objetivo de este curso expresión corporal es dominar y conocer las bases del lenguaje corporal, controlar la propia gestualidad y detectar la de los demás y con ello incrementar el nivel de convencimiento y negociación, y así aumentar tu crecimiento personal. Después de informarte de la formación que ofrecía, sólo tendrás que decidirte por el curso expresión corporal que más te guste. Si te quedas contento/a con el curso, podrás realizar más con nosotros.

Los cursos de expresión corporal y las clases de expresión corporal te enseñarán cómo favorecer el aprendizaje a través de movimientos para, así, promover la creatividad de tus alumnos.

Conexiones Formativas con el curso expresión corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Los temas que abarca un curso de expresión corporal son: esquema y comunicación corporal, capacidades perceptivo motrices, manifestaciones expresivas asociadas al movimiento, desarrollo infantil y Psicomotricidad, entre otros. Dependiendo del ámbito para el que se desee aplicar la expresión corporal, puede ir variando la temática de los cursos de expresión corporal..

Opiniones de curso expresion corporal

Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
ABANCAY
Que he aprendido:

El curso me ha permitido actualizar y profundizar mis conocimientos en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora tengo un soporte bastante mas amplio acerca de mis conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma es muy amigable y te permite avanzar a tu ritmo, adicionalmente no es como otras plataformas en las que te cargan con informacion de cientos de hojas; en este caso la formacion es bastante puntual.

He echado en falta:

me huviera gustado interactuar con otras personas de diferentes partes del mundo para asi ver como es que se organizan los puntos en formacion es sus respectivos paises.

Comentarios:

es la primera vez que realizo un curso a dedicacion exclusiva y me ha gustado mucho y creo que continuare fortaleciendo mis capacidades con otros cursos, asi mismo creo que puedo recomendar la pagina a otros colegas.

Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en Escuela Infantil + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ABANCAY
en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones Infantil + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de GUILLERMO
Sobre Neuropsicologia de la Educacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

Lo que mas me ha gustado:

La amplia gama de contenidos.

He echado en falta:

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.



Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.