Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de estrategias de aprendizaje

Las estrategias de aprendizaje y sus amplios beneficios

Durante el proceso de aprendizaje, desde los más pequeños hasta los jóvenes adolescentes, están en constante contacto con numerosos conocimientos de diferentes materias. Lo cual, complica el proceso y la interiorización de los mismos. ¡Imagínate en alumnos con ciertas dificultades! Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Estrategias de aprendizaje. ¡A por ello!

Cursos de Estrategias de aprendizaje

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Estrategias de aprendizaje!

¿En qué consisten?

Las estrategias de aprendizaje surgen como apoyo a todo el proceso de enseñanza y para que este resulta más eficaz y eficiente. De hecho, sus beneficios son aún mayores cuando tratamos con alumnos que presentan ciertos trastornos específicos del aprendizaje.

 Las estrategias de aprendizaje son una guía flexible y consciente para alcanzar el logro de objetivos de aprendizaje."

El tratamiento de las estrategias por parte de los profesionales docentes se produce tanto al principio de la clase como duranta la misma, concienciando sobre la importante de la utilización de las mismas.

De esta forma, el adquirir habilidades, conocimientos, conductas o valores se hace mucho más llevadero para los niños y jóvenes. Por no hablar, de que para algunos supone la diferencia entre poder aprender y no. 

Ventajas de las estrategias de aprendizaje

Todos y cada uno de los alumnos que introduzcan de alguna manera alguna de estas tácticas mejorarán su desarrollo cognitivo y proceso de aprendizaje será mucho más eficaz. Esto que vaya por delante...

Y es que, como verás en los Cursos de Estrategias de aprendizaje, en primer lugar motivan al alumnado y facilitan la autonomía e independencia del estudiante en su aprendizaje. Además, otros beneficios de las estrategias de aprendizaje son:

  • Mayor participación del estudiante
  • Los estudiantes asumen la responsabilidad de sus aprendizajes
  • Conocemos actitudes de los estudiantes
  • Examinamos sus destrezas

¡Conoce el resto de beneficios de las estrategias de aprendizaje y conviértete en un experto! 

Cursos de Estrategias de aprendizaje

Estrategias de aprendizaje

Como vemos, incluir cualquiera de estas en el aula solo puede reportar ventajas hacia los alumnos. Es cierto que a unos más y a otros menos, pero todos asimilarán mejor los conocimientos y de forma más eficiente a través de estas maniobras. 

Durante los Cursos de Estrategias de aprendizaje verás que en el proceso de aprendizaje son muchos los factores que intervienen y, desde luego, el interés en los conceptos en cuestión es clave. El cual, solo se podrá asegurar si el profesional docente es consciente de esto y lo trabaja.

 Se trata de transmitir entusiasmo e interés por la asignatura que impartes, de fomentar la participación activa del alumnado."

Los procesos de aprendizaje se ven favorecidos gracias a la estimulación de los estudiantes. Por tanto, este es nuestro objetivo: motivar y estimular el aprendizaje. Estas son las claves que te ayudarán a conseguirlo y que deberás incorporar en el aula. ¡A por ello!

Cursos de Estrategias de aprendizaje

  • Fichas de estimulación cognitiva

Son distintas actividades y ejercicios recomendados a partir de la etapa de Primaria para estimular los procesos relacionados con: la memoria, la atención, el razonamiento y la comprensión del espacio y del lenguaje.

  • Elogia el comportamiento

Cuando se elogia el comportamiento y se le dice a un alumno lo que gusta de él podrá saber qué se espera exactamente de su actitud y además se sentirá bien consigo mismo.

  • Ayuda al principio

Es necesario ayudar al principio de un ejercicio para saber qué se debe realizar, pero poco a poco hay que ir retirando la ayuda y que así se dé cuenta el alumno de que es capaz de realizar las cosas por sí mismo.

  • Expectativas razonables

¡Paciencia! Y expectativas que reflejen la capacidad real de los niños y quizá un poco más, pero no demasiado. 

  • Mejor empezar con mayúsculas ¡Es aconsejable empezar el aprendizaje con las letras mayúsculas!
  • Un poema para facilitar la lectoescritura de los niños

Podemos hacer que memoricen una poesía sobre un tema interesante para ellos, y escribírsela en algún lugar visible para que ellos la puedan ver siempre que lo deseen.

  • Matemáticas a través de juegos

Los juegos son muy importantes para los niños, y es que con los juegos los pequeños aprenden sin darse cuenta y además divirtiéndose.

Dificultades de aprendizaje: estrategias a seguir

Por supuesto, el proceso de aprendizaje se complica aún mucho más cuando se trata de personas con ciertas dificultades de aprendizaje. En el caso de encontrarnos con esta situación, la importancia de contar con la formación de los Cursos de Estrategias de aprendizaje es mucho mayor. Y es que, el profesional docente a cargo debe prestar mucha más atención al tratar con estos alumnos.

A continuación, estos son los trastornos específicos del aprendizaje más comunes y sus estrategias educativas

Cursos de Estrategias de aprendizaje

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Estrategias de aprendizaje online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Estrategias de aprendizaje? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos estrategias aprendizaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de estrategias de aprendizaje

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Procesos, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Comprension y Composicion Escrita: Estrategias de Aprendizaje
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Estrategias Educativas y Recursos para el Aprendizaje en la Educacion Infantil. 0 a 6 Anos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Programas de Ensenanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova