Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de epidemiología

Las bases de la Epidemiología

A lo largo de la historia, son muchas las epidemias que se han convertido en pandemias mundiales ocasionando millones de muertes. Y es que, estos profesionales aún tienen mucho trabajo por delante. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Epidemiología. ¡A por ello!

Cursos de Epidemiología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Epidemiología!

¿En qué consiste la epidemiología?

La epidemiología es la ciencia que se encarga del estudio de las enfermedades fisiológicas que surgen colectivamente en un lugar específico por la transmisión de un agente biológico patógeno. Esto puede ocurrir ya sea por el consumo de alimentos o agua contaminada, la picada de un mosquito, los cambios climáticos o un virus.

 Una epidemia se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada, afectando simultáneamente a un gran número de personas durante un periodo de tiempo concreto."

Esta disciplina científica se centra en la mejora de salud de la población mediante el estudio de las causas que provocan la propagación de enfermedades, así como las medidas oportunas para detener su distribución. Se trata de una disciplina orientada al desarrollo de proyectos de investigación en salud y la enfermedad que viene a cubrir las necesidades del país o región que se trate en cada caso. 

¡Completa tu formación con la Maestría en Epidemiología!

Hablamos del especialista encargado de estudiar el origen, control y tratamiento de las enfermedades infeccionas que han o podrían surgir en un colectivo. Es decir, el profesional al que podrías llegar a ser si te formas en alguno de los Cursos de Epidemiología. 

Cursos de Epidemiología

A diferencia de un cirujano o un odontólogo que debe asistir a un solo enfermo a la vez, los epidemiólogos deben buscar una solución para evitar esparcir el número de contagios y controlar los efectos colaterales de los síntomas que se están manifestando.

Por lo que estamos diciendo, un epidemiólogo debe manejar muy bien los conceptos demográficos, vigilancia y prevención epidemiológica, leyes y organismos encargados de la salud pública, etc. Pero no solo esto. Entre sus muchas funciones como profesionales, destacamos:

  • Investigar el comportamiento, tratamiento y prevención de enfermedades que afecten a grupos o conjuntos poblacionales completos.
  • Proporcionar alternativas para la prevención de dichas enfermedades.
  • Trabajar durante largo tiempo como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Analizar las cadenas de transmisión y ejecutar medidas para evitar la propagación.

Y si quieres especializarte en esta rama médica, en Euroinnova podemos ayudarte. De hecho, tenemos este máster epidemiología online, con 800 horas de duración.

Un máster homologado y online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública:

Máster en Epidemiología y Salud Pública + Titulación Universitaria

La importancia de esta disciplina

El uso de la epidemiología ha evolucionado sustancialmente, como verás en los Cursos de Epidemiología.

Durante unos años se ha tenido muy presente la preocupación sobre las enfermedades infecciosas y la posibilidad de su propagación. Otros estaba el foco en las enfermedades crónicas y degenerativas de los adultos, a la par de otros problemas como la contaminación ambiental y química, las enfermedades ocupacionales y los accidentes, que se vuelven importantes para la salud pública. En definitiva, es un campo de estudio en constante evolución y cambio.

En la mayoría de países, existe un mosaico epidemiológico de problemas de salud que incluye tanto los comunes a los países desarrollados como los tradicionales de los países en desarrollo, lo que exige una aplicación más amplia de los métodos epidemiológicos.

 La epidemiología es parte del área de la salud pública, la cual se encarga de estudiar las enfermedades en la población, los factores de riesgo y los daños a la salud."

La información que esta disciplina ofrece es útil porque a través de un análisis de los datos se pueden identificar los problemas prioritarios de atención y prevención en el país en materia de salud pública, aplicar normas y políticas públicas.

De esta manera, los estudios epidemiológicos permiten aplicar o sugerir medidas antes de conocer el factor etiológico de la enfermedad y las causas estarían representadas por los factores de riesgo.

Cursos de Epidemiología

Cursos de Epidemiología

Se trata de un plan de estudios especializado que profundiza en la Epidemiología Clínica, Epidemiología Social y Economía de la Salud. Tres áreas interconectadas que permiten abordar esta problemática para la salud de manera integral. 

Además de generar un sólido cuerpo teórico en torno a la epidemiología, los alumnos obtendrán la capacitación para aplicar esos conocimientos a la realidad cotidiana de la salud pública, además de liderar equipos que desarrollen su trabajo en el ámbito de la salud. ¿A qué estás esperando?

Las pandemias más letales

Sí... pandemias. En primer lugar y antes de seguir con este apartado tan interesante, debemos aclarar algunos conceptos clave que te ayudarán a entender y comprender mejor este ámbito. Además, de la gran ayuda que supone saber esto para los Cursos de Epidemiología.

  • Endemia: presencia habitual de una enfermedad o un agente infeccioso en una determinada zona geográfica o grupo de población.
  • Brote epidémico: aparición de dos o más casos de la misma enfermedad o el incremento significativo de casos en relación a los valores habitualmente observados. 
  • Epidemia: aparición, en una comunidad o región definida, de casos de una enfermedad con una frecuencia que claramente rebasa la incidencia normal prevista. 
  • Pandemia: afectación de una enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa. 

Es decir, ¡una enfermedad en completo descontrol! Se nos ha ido de las manos... A continuación, vas a ver cuáles son las pandemias que más han afectado y afectan a nuestra sociedad:

Cursos de Epidemiología

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Epidemiología homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. Pero además... son los mejores como formación previa a las oposiciones. Y es que...

¡Ganarás puntos extra en el concurso-oposición!

La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra. ¿A qué estás esperando?

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Epidemiología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Epidemiología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos epidemiologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de epidemiología

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Master en Epidemiologia y Salud Publica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud

Opinión de ÁNGELA
Sobre Especialista en Epidemiologia en Salud Oral
MADRID
en falta:

mejores ejercicios y expresion oral

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Master en Epidemiologia y Prevencion de Enfermedades
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me encantaron mucho.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos enseña bastante el curso.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Vacunas: Epidemiologia, Salud Publica y Vacunaciones + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Pública (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me encantaron



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova