Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de electricidad y electrónica

¡Especialízate en Electricidad y electrónica!

A menudo se tiende a confundir ambos términos pensando que tratan lo mismo. Y es que, ciertamente están muy relacionados, pero mantienen sus diferencias. En esta formación, ambas disciplinas se estudian en el punto que convergen. Eso sí, sin olvidar sus singularidades que hacen de esta profesión un constante enriquecimiento. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Electricidad y Electrónica. ¡A por ello!

Cursos de Electricidad y Electrónica

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Documentación sanitaria!

¿En qué consiste la electricidad?

Hablamos del conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos naturales, como los rayos y la electricidad estática y provocados, como la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

Se trata de una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación. 

Para que la electricidad ocurra, se necesitan varios fenómenos y propiedades físicas:

  • Carga eléctrica: la materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
  • Corriente eléctrica: el flujo de electrones que circula por un conductor en un determinado momento.
  • Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas.
  • Potencial eléctrico: es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para atraer una carga positiva unitaria.
  • Magnetismo: la corriente eléctrica produce campos magnéticos y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.

Sin duda, una disciplina digna de estudio y especialización constante con alguno de los Cursos de Electricidad y Electrónica.

¿Y la electrónica?

Es la rama de la física aplicada que engloba a la propia física, la ingeniería y la tecnología, así como todas aquellas aplicaciones que implican la emisión y el flujo de electrones.

Para ello, se precisa de instrumentación electrónica. Es decir, el conjunto de sistemas integrados que tienen por finalidad la medición de magnitudes físicas de un sistema de tipo externo, elaborando la información referente a dichas magnitudes y presentándola al operador fijado.

Cualquier sistema de instrumentación electrónica se compone de los elementos o etapas siguientes:

  • Acondicionamiento de la señal
  • Procesamiento de la señal
  • Registro de la señal
  • Telemetría
  • Presentación de la información
  • Generador de estímulo

Cursos de Electricidad y Electrónica

Electricidad y electrónica: diferencias

Por si aún no han quedado claras sus definiciones, vamos a explicar sus diferencias más significativas entre ambas. Y es que, como venimos diciendo están muy relacionadas (de hecho, en los Cursos de Electricidad y Electrónica se estudian de forma conjunta). Sin embargo, se deben comprender perfectamente por separado antes de verlas unidas.

Recordamos que, la electricidad es la propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones (carga negativa) o protones (carga positiva). Por otro lado, la electrónica es el estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos.

Dicho de otro modo más sencillo: 

 La electricidad es solo el fenómeno físico y la electrónica es el estudio con el cuál se controla este fenómeno físico mediante elementos activos, con el fin de crear nuevos aparatos."

Para entender al completo estos términos y sus conexiones, los Cursos de Electricidad y Electrónica son lo que estabas buscando.

Cursos de Electricidad y Electrónica

¿Qué es una instalación eléctrica?

Una instalación son aquellos conjuntos de circuitos eléctricos cuya finalidad es dotar de energía eléctrica a edificios, instalaciones, lugares públicos, infraestructuras, etc. Engloba todos los equipos que se necesitan para dar total seguridad de su funcionamiento y conexión con los aparatos eléctricos. Para ello, es necesario el conocimiento impartido en cualquiera de los Cursos de Electricidad y Electrónica.

Los puntos que producen energía se encuentran en diferentes zonas geográficas que hace necesaria una Red Primaria de Transmisión para alcanzar todos los centros de consumo. Desde que se genera la energía, las líneas subterráneas y aéreas llegan a estación de transformación donde la tensión se reduce hasta alcanzar la conocida media tensión.

Una vez allí la energía se divide en cámaras transformadoras y se vuelve a reducir. Desde aquí, salen las redes de Baja Tensión en cables de uso subterráneo o las anteriormente mencionadas, las líneas aéreas llegando a cada usuario.

Cursos de Electricidad y Electrónica

¿Quieres conocer este proceso de principio a fin? ¡Conviértete en un experto con el Curso de Instalaciones eléctricas! La formación es poder.

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación disponemos también de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero... ¿Cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Electricidad y Electrónica gratuitos? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la electricidad, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La electricidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Electricidad y Electrónica online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Electricidad y Electrónica? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos electricidad electronica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de electricidad y electrónica

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Electricidad y Electronica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Jose Javier P. M.
Sobre Experto en Mecanica de Electricidad e Inyeccion Electronica Diesel
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí de identificar los diferentes sistemas de alimentación con gestión electrónica..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó bastante este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría mucho este tema.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Mecanica de Electricidad e Inyeccion Electronica de Gasolina
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2113 Electricidad Electronica Aplicada al Material Rodante Ferroviario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Electricidad y Electronica del Automovil. Sistemas de Encendido. Inyeccion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova