Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de edicion de sonido

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de edicion de sonido
Master cursos online Euroinnova

Especializa tu perfil profesional con el curso de edición de sonido en Euroinnova

curso de edicion de sonido

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado hasta aquí es porque buscas un plan formativo que te permita adquirir conocimientos y nociones básica sobre cómo trabajar la edición de sonido a la hora de confeccionar un proyecto de vídeo o de audio únicamente, o cómo trabajar el sonido a la hora de editar contenido audiovisual.

Por este motivo te presentamos en esta página el curso sobre edición de sonido, con el cual empezarás a adquirir conocimientos profesionales para saber cómo trabajar la edición de proyectos digitales.

A modo de organización, los puntos que destacaremos en esta página serán: la importancia de la formación continua, los rasgos característicos del máster mercantil y que otras oportunidades académicas podemos ofrecerte en relación al curso de edición de audio.

La edición de sonido

Debemos de saber que el sonido dentro del mundo de la informática se trabaja con números, para convertir el sonido en números se tiene que producir la llamada digitalización, la cual consiste en mirar muchas veces la onda de sonido y guardar su valor

Este sonido tiene 3 parámetros, los cuáles se encargan de definir el tamaño y la calidad de fichero:

  • Número de canales. Se refiere al número de ondas que se almacenan en un archivo, el cual puede ser mono (un canal) o estéreo (dos canales o más).
  • Frecuencia de muestreo. Es el número de veces que se mira la onda de sonido en un segundo.
  • La cantidad de bits dedicados a cada muestreo. En el sonido comprimido aparece este concepto como la cantidad de espacio que puede ocupar un segundo de cualquier archivo de audio o sonido.

Es muy importante conocer también los distintos tipos de formatos de archivo de sonido que podemos editar. Dichos formatos son: MP3, ADPCM, WMA, MIDI, WAV y AAC.

Herramientas para la edición de sonido

La edición de sonido, se está convirtiendo cada vez más en una tarea con más facilidad de uso. Esto se debe a la evolución que experimentan los programas o apps que permiten hacer esta tarea mucho más fácil, logrando obtener unos resultados muy profesionales.

Existen diversas herramientas con las que podemos editar sonido y además gratuitas, como son las siguientes:

  • Audacity: Sirve para grabar y editar sonido, también permite realizar funciones básicas como lo pueden ser recortar tramos de audios, unir o mezclar sonidos los cuales pueden ser archivos de audio distintos, también permite insertar efectos y acceder a una biblioteca de plugins para instalar y tener más efectos.
  • Power sound editor: Con esta herramienta puedes hacer tareas a partir de cualquier archivo de audio. Puede grabar o editar sonidos y mezclarlos con otras piezas de sonido y añadirles efectos.
  • Wave pad: Esta nos permite grabar y editar archivos de audio, voz y música. Permite hacer todas las tareas básicas de la edición de sonido, además soporta diferentes archivos de audio, también incluye una gran variedad de plugins con los que los usuarios pueden mejorar su experiencia.
  • Wavesurfer: Esta herramienta ha sido diseñada pensado en todo tipo de usuarios, expertos y no. Su interfaz es simple e intuitiva y se adapta a las necesidades de cada usuario.
  • Soundation: Esta herramienta es muy completa, nos permite grabar y además cambiar el color de las pistas que usemos en la edición para hacernos el trabajo más fácil y organizado de realizar, también incluye una gran cantidad de efectos y plugins. 

Estas herramientas de edición de sonido comparten por tanto los principios de precio gratuito y sencillez de uso, ya que se adaptan a todo tipo de usuarios.

¿Por qué llega a ser tan importante la formación continua?

Imaginemos la siguiente situación: acabamos la carrera universitaria y se nos abre un panorama de incógnitas profesionales y futuras. En numerosas ocasiones dudamos que hacer tras finalizar cuatro años de carrera, pero tenemos un objetivo claro: el sector profesional al que queremos orientarnos.

Por este motivo sigue siendo muy importante la formación continua, sea realizando un plan formativo de máster, postgrado o curso. Así la formación continua es el proceso que nos permite poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas para convertirnos en profesionales bien formados y con competencias que sean altamente demandadas laboralmente.

En nuestra trayectoria destacada como centro formativo online durante estos últimos años, los motivos por los cuáles destacamos la formación continua son los siguientes:

  • Mayor grado de destrezas y conocimiento. Especializarnos con un máster, curso o postgrado, nos permite aprender conocimientos renovados y destrezas para incorporar a nuestro próximo empleo, lo que nos revaloriza como profesionales.
  • Éxito laboral. Disponiendo de esas destrezas y conocimiento, estaremos logrando paso a paso un mayor éxito profesional, traducido en oportunidades de empleo en sectores profesionales de gran prestigio.

Finalmente y si tenemos presente estos motivos, lograremos tener proyectada una imagen laboral atractiva a ojos de las empresas mediante un currículum vitae bien elaborado y donde mostremos nuestro progreso académico y profesional. Así nuestras oportunidades de alcanzar el éxito profesional aumentan, y con ellas, sentirnos como verdaderos trabajadores profesionales.

Curso de edición de sonido

El sector de la producción y edición de sonido cada vez está más demandado en el mundo laboral, y cada vez se buscan personas que estén más preparadas para desempeñar estas tareas. Por este motivo es muy importante tener una buena formación, y en Euroinnova, queremos ofrecerte la mejor formación en edición de sonido, para que obtengas competencias óptimas y seas un gran profesional de este sector.

Así te presentamos el curso de edición de sonido, un curso exclusivo y único con el que aprenderás a trabajar editores de audio y a realizar funciones con ellos como añadir archivos de audio, recortar y unir tramos de audio o mezclar. Este curso online está dirigido a todo tipo de público: desde profesionales, hasta estudiantes de audiovisuales y aficionados/as a la edición de programas de audio o vídeo.

Si estás interesado en la formación sobre edición de sonido, Euroinnova es tu sitio, disponiendo para ti de los mejores cursos con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

Conexiones formativas con el curso de edición de sonido

Si te ha resultado interesante nuestro curso de edición de sonido, estás de suerte. Euroinnova Formación te trae los siguientes cursos relacionados con los que podrás seguir formándote dentro del sector del sonido:

Ven e infórmate sobre nuestros cursos relacionados y empieza a formarte con Euroinnova.

¿Por qué el curso de edición de sonido con Euroinnova?

Nuestra reputación y experiencia reconocida como centro de formación online por parte de nuestros alumnos y alumnas, nos conduce a confiar en tu apuesta por una formación veraz, de calidad y profesional.

Si quieres complementar tus estudios de la universidad o de una formación continua previa, no esperes más y entra en la página web de Euroinnova Formación (www.euroinnova.edu) para acceder a la información del máster que más pueda atraerte profesionalmente.

Los rasgos de identidad propios que nos desmarcan de la competencia tienen como base el aspecto online y profesional.

  • Aspecto online. Nuestro plan formativo general se adapta a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Nos gusta la veracidad, la transparencia y la profesionalidad en la información que impartimos. Esto nos ha conducido a la colaboración con instituciones universitarias nacionales e iberoamericanas, para disponer de títulos homologados y que puedas ejercer tu profesión sin problemas.

Así nos presentamos ante ti como un centro formativo online valorado y reconocido de forma positiva y satisfactoria por todos aquellos y aquellas usuarios/as que apostaron por nosotros, consiguiendo una titulación académica y puesto de trabajo a la altura de sus expectativas.

Si tú quieres ser uno/a de esos alumnos/as no lo dudes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

Confía y apuesta por el curso de edición de sonido de Euroinnova

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. 

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e  Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de edicion de sonido

Haga un Curso Homologado de curso de edicion de sonido en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de curso de edicion de sonido. Confíe en estos Cursos Homologados de curso de edicion de sonido ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de edicion de sonido

Disponemos para usted el mayor catálogo de Cursos de curso de edicion de sonido que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de curso de edicion de sonido

Master de curso de edicion de sonido

Realizar un Master de curso de edicion de sonido a día de hoy ya que el mundo está demandando trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en curso de edicion de sonido para dar un salto en su carrera hacia el puesto que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de curso de edicion de sonido

La mejor formación de Postgrados de curso de edicion de sonido está aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de edicion de sonido es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de curso de edicion de sonido

Comenzar uno de estos completos Cursos Gratis de curso de edicion de sonido supone una opción para empezar en curso de edicion de sonido, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de curso de edicion de sonido

Formarse con Cursos a Distancia de curso de edicion de sonido es una excelente opción frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de curso de edicion de sonido puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de curso de edicion de sonido

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre curso de edicion de sonido
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre curso de edicion de sonido
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre curso de edicion de sonido
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre curso de edicion de sonido
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre curso de edicion de sonido
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre curso de edicion de sonido
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre curso de edicion de sonido
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre curso de edicion de sonido
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre curso de edicion de sonido
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre curso de edicion de sonido
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre curso de edicion de sonido
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre curso de edicion de sonido
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre curso de edicion de sonido
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre curso de edicion de sonido
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de PATRICIA M. G.
Sobre curso de edicion de sonido
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido sobre crear y/o editar las fuentes a partir de los parámetros técnicos y estéticos, para optimizar un producto interactivo multimedia, debidamente caracterizado..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de buena calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinó muchísimo este trabajo.

Mostrar más comentarios