Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ecuestre online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ecuestre online
Master cursos online Euroinnova

Ventajas de la formación ecuestre online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La equitación es un deporte muy completo además de divertido puesto que sirve de gran ayuda para la superación personal y para el fomento del respeto hacia los animales. Las ventajas de la formación ecuestre online radican en la realización de la formación ecuestre online desde casa pudiendo compaginarlo con vida personal, vida laboral, etc. Además, al tratarse de una formación ecuestre online puedes acceder al contenido las 24 horas del día y contar con el acceso actualizado.

ecuestre online

Asimismo, la propia ecuestre proporciona una gran cantidad de beneficios tanto para la mejora física, psicológica y neuronal. Estos son los beneficios principales que destacan:

  • La formación ecuestre online favorece la corrección postural.
  • Ayuda a mantener la forma física y el tono muscular.
  • Aumento de la capacidad respiratoria y fortalecimiento del corazón.
  • Desarrollo de la coordinación motriz.
  • Contribuye a la concentración.
  • Mejora de la confianza y autoestima.
  • Disciplina, constancia y paciencia.
  • Desarrollo de valores como responsabilidad y respeto.
  • Método de rehabilitación y terapia.
  • Deporte apto para personas de todas las edades.

Diferencias entre la hípica y la equitación 

La equitación es el arte de mantener el control sobre un caballo, así como las distintas maneras de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para su cuidado y la utilización del equipo apropiado llamado aparejo o arreos. Así que podemos decir que la principal diferencia que existe entre hípica y equitación es que la hípica se refiere al deporte ecuestre, mientras que, la equitación se trata en sí de la capacitación para llevar a cabo el montaje del caballo.

Estos equipos son esenciales al momento de montar un caballo puesto que mediante los equipos se controla el caballo.
Existe un tipo de equitación básica, donde lo principal es aprender a montar, y uno más avanzado, usado para saltar, realizar carreras, acarrear ganado, exhibición o equitación de alta escuela. La equitación es un deporte ecuestre que consiste en mantener el control preciso sobre un caballo y requiere de un muy buen cuidado y limpieza del animal por parte del jinete.

Los caballos se utilizan para deportes de alta competición, como el salto, adiestramiento o doma clásica, concurso completo o prueba de tres días, salto alto, raid, enganches, volteo, polo, pato, hípica y rodeo. Los caballos también se montan para los propósitos terapéuticos ya que el montar a caballo en forma no competitiva mejora la salud humana y el desarrollo emocional. En algunas partes del mundo, todavía los utilizan para los propósitos prácticos como por ejemplo para el arado.

La equitación está regida por la Federación Ecuestre Internacional y es un deporte olímpico desde 1900 en las disciplinas de salto, adiestramiento y concurso completo de equitación.

¿Qué es la hípica ecuestre?

La hípica ecuestre se trata de la terminología que empleados para referirnos a todos los deportes relacionados con los caballos. El origen de las carreras se remonta a siglos atrás. Antes en Grecia, los caballos eran el objetivo principal de los festejos. Luego, en Roma se usan para las guerras y en la Edad Media se olvidó este tipo de carreras hasta que hace unos 150 años se volvió a recuperar gracias a los ingleses.

Se conoce como hípica al conjunto de deportes que se basan en la utilización de caballos. Puede tratarse de pruebas de domacarreras de equinos (turf) u otras disciplinas.

Las carreras de caballos o turf constituyen uno de los deportes hípicos más famosos. Por lo general participan caballos purasangres que se destacan por su velocidad. Las competencias se desarrollan en recintos conocidos como hipódromos, que suelen tener una pista en forma de óvalo.

¿Qué deportes ecuestres existen?

A lo largo de del desarrollo de nuestra formación relacionada con ecuestre online lograrás ampliar todos tus conocimientos además de las habilidades necesarias para poder montar a caballo y realizar distintos tipos de saltos.  Esta es la clasificación de los principales deportes ecuestres que encontramos:

Salto a caballo

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

Enduro o Raid

El Raid es una de estas disciplinas para aquellos jinetes/amazonas  que les gusten el campo y competir entre ellos. El Raid pone a prueba la velocidad, la habilidad,  la resistencia física y psicológica de los caballos y por supuesto la de  los jinetes/amazonas ya que ambos deben estar en buenas condiciones al tener que recorrer unos trayectos determinados de grandes distancias.

Doma

Se trata de una disciplina de equitación que se caracteriza por el desarrollo de una serie de ejercicios ordenados por el jinete y que el caballo debe de realizar de manera armónica y equilibrada. Es decir, lo que se valora es que el caballo se muestre tranquilo ante dichas órdenes, valorando la elasticidadagilidad y flexibilidad en el proceso. Evidentemente, esto implica no solo tener un caballo con una morfología increíble, necesitas realizar un adiestramiento meticuloso y generar una gran confianza entre jinete y caballo.

La disciplina de la doma clásica proviene de la propia naturaleza del ser humano por adiestrar al caballo.

Polo

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar tantos o goles.

Carreras de barriles

Se trata de 3 barriles, el caballo tendrá que rodearlos corriendo y hacer su mejor tiempo.

Volteo

Se trata de la realización de ejercicios gimnásticos encima de un caballo a la cuerda tanto al paso como al trote o galope. Interviene:

  • Los volteadores: quienes realizan los ejercicios en el caballo
  • El longer: quien guía al caballo a la cuerda
  • El caballo: que debe estar especialmente entrenado para trabajar a la cuerda

Doma vaquera

Se trata de la realización en  sucesión y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno.

La Doma que surgió en función de las faenas del campo, se denomina vaquera si media en ella el ganado vacuno. El jinete que práctica este tipo de monta es en general de gran intuición y sensibilidad; si tiene una escuela, no será otra que la transmitida de forma oral de padres a hijos o de unos a otros.

Enganches

Enganches es un deporte ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas)

Carreras de galope

En estas carreras, principalmente compiten caballos de pura sangre.
Tras diversos estudios, se ha concluido que todos los pura sangre actuales descienden de tres principales sementales: Byerly Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb, que fueron importados a Gran Bretaña y posteriormente cruzados con yeguas inglesas fuerte.

Carreras de trote

El caballo de trote es un caballo americano sólido, de cuerpo largo, con una disposición dócil, que se utiliza sobre todo para las carreras de trote. El nombre Standardbred (caballo de trote) se originó en 1879 por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Trotadores. Para que un caballo sea considerado parte de la raza, deben cumplirse unos «estándares» específicos. El caballo tenía que ser capaz de trotar una milla en menos de 2 minutos y 30 segundos. Los caballos de trote de hoy en día son considerablemente más rápidos.

¿Qué necesitas en tu equipamiento de jinete?

Para poder realizar la práctica de la equitación es necesario contar con el equipo mínimo para poder realizar dicho deporte. Por lo tanto, estos son los principales materiales que necesitas para montar a caballo:

  • Casco: se trata del principal accesorio ya que proporciona seguridad y de obligatorio cumplimiento.
  • Chaleco de protección: en este caso no es obligatorio pero sí recomendable ya que protegen la columna vertebral.
  • Pantalón de equitación: en este caso tampoco es obligatorio. Sin embargo a lo largo que vayas montando a caballo te percatarás que necesitas unos pantalones específicos que sean cómodos, elásticos y resistentes.
  • Botas: Las botas deben llegar hasta la rodilla para minimizar el roce de las pantorrillas con la silla. Además deben tener un tacón para evitar que el pie se meta por completo en el estribo.

Programas formativos relacionados con la equitación

Puedes solicitar toda la información que necesites acerca de nuestra formación ecuestre online e incrementa tu potencial a la hora de montar a caballo ya que adquirirás los mejores trucos. Puedes conocer todo acerca de ecuestre saltos además de conocer las mejores técnicas y los mejores materiales para la equitación.

Únete hoy mismo a esta innovadora formación ecuestre online y conviértete en un gran experto como jinete para montar a caballo y llevar a cabo la doma clásica de manera profesional.

Conoce todos los accesorios además de la alimentación adecuada para poder practicar de forma líder la hípica.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de todo aquello relativo al caballo y a montar a caballo que actúa como deporte, incluso algunas subramas forman parte de los Juegos Olímpicos..

Se trata de una disciplina olímpica donde se realizan movimientos complejos y supone un gran entrenamiento y preparación..

Opiniones de ecuestre online

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre ecuestre online
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre ecuestre online
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre ecuestre online
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre ecuestre online
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre ecuestre online
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre ecuestre online
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre ecuestre online
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre ecuestre online
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre ecuestre online
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre ecuestre online
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre ecuestre online
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre ecuestre online
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre ecuestre online
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre ecuestre online
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre ecuestre online
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    ISABEL BERNAL
    Communication Assistant
    Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.