Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos ecografia obstetrica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos ecografia obstetrica
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional experto con los cursos ecografía obstétrica

cursos ecografia obstetrica

¿Qué es la ecografía obstétrica?

La ecografía obstétrica es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico.

 Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación, tiene sus indicaciones específicas. El examen es de tipo imagenológico, es decir, que a través de ondas sonoras permite ver el desarrollo del feto dentro del útero de la madre. Además, también es utilizado para ver los órganos pélvicos de la madre durante su embarazo.

Para la realización de este procedimiento por lo general recomiendan que la madre, 1 hora antes de la prueba, tome 2 o 3 vasos de agua para tener la vejiga llena y así tener una mejor imagen. La ecografía obstétrica o ultrasonografía es una exploración que no emplea radiación ionizante.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en Cursos de Ecografía obstétrica ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos los mejores cursos, con los que estudiar mas a fondo sobre Ecografía obstétrica.

Aquí elegimos para ti una selección de cursos para formarte en Ecografía obstétrica

Dentro del sector de cursos de Ecograa obstétrica  disponemos de un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

¿Cuáles son los efectos de la ecografía?

  • Efecto térmico: es el principal efecto en los ultrasonidos obstétricos aparece cuando se produce calentamiento de tejidos blandos y del hueso, esto se debe a la propagación del sonido en los tejidos provocando fricción, la energía mecánica es transformada en calor. Para presentarse algún efecto sobre el desarrollo estudios indican que la temperatura debe estar por encima de 1.5 a 2 °C por encima de la temperatura materna. Con la ecografía se produce menos de 1 °C.
  • Efecto mecánico: resulta de la fuerza de radiación, de la corriente y de la cavitación. Este efecto se ha valorado en tejidos con gas como lo es el intestino y los pulmones y los efectos pueden ser fatales sino se opera correctamente el equipo. En el caso del ultrasonido obstétrico no presenta riesgo ya que las bolsas amnióticas carecen de gas.

    Sin embargo, los efectos de la radiación mecánica han sido demostrados en estudios preliminares de modelos físicos y fetales usando el Doppler obstétrico. Esto se debe a que las imágenes con doppler usan mayores intensidades de sonido y producen índices térmicos más altos con respecto al modo bidimensional a pesar de que ambos poseen los mismos índices mecánicos. Por tanto, los efectos biológicos potenciales pueden ser tanto de origen térmico como mecánico. El cerebro fetal es considerado más susceptible, por lo cual la exploración con Doppler durante el embarazo temprano debe evitarse.

En esta sección de Ecografía obstétrica puedes encontrar todos aquellos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son muy variados, y también hay programas de formación que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

¿Cuándo está indicada la ecografía obstétrica?

El número de ecografías a realizar para el control de un embarazo dependerá de varios factores, especialmente del hecho de que el embarazo sea de bajo riesgo o de alto riesgo obstétrico. Tu ginecólogo será quien te va a indicar cuántas ecografías serán necesarias y en qué momento deben realizarse.

En general, el control ecográfico de un embarazo de evolución normal implica:

  • Ecografía del primer trimestre (6-10 semanas): Al principio de la gestación se realizará una ecografía para averiguar el número de embriones y establecer, con la máxima seguridad, la edad gestacional.
  • Ecografía de segundo trimestre incipiente (11-13 semanas): Nos permitirá valorar los marcadores ecográficos que se utilizan para el cálculo de riesgo combinado de Síndrome de Down. También podremos hacer una valoración anatómica inicial.
  • Ecografía morfológica (20-22 semanas): Suele ser la exploración ecográfica más larga de todo el control del embarazo. En esta ecografía se lleva a cabo una valoración completa y exhaustiva de todos los órganos del feto con el fin de intentar descartar la presencia de anomalías estructurales. Asimismo, se valoran ciertos parámetros del útero y la placenta para poder obtener información sobre la evolución del embarazo.
  • Ecografía del tercer trimestre (30-34 semanas): Ecografía destinada fundamentalmente a valoración del crecimiento fetal. Asimismo, se valora la cantidad de líquido amniótico y la posible aparición de algún tipo de patología fetal evolutiva.

Finalmente, se realizará también una exploración ecográfica alrededor de la semana 39-40, a fin de evaluar la correcta posición del feto, su tamaño y el bienestar fetal intrauterino.

En el caso de gestaciones de alto riesgo, embarazos gemelares y otras circunstancias personales de la paciente, el número de ecografías necesarias para controlar la evolución del embarazo puede verse incrementado.


¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de Ecografía obstétrica! 

Formamos a los mejores profesionales en pruebas de diagnóstico como la ginecología obstétrica, esta prueba ginecológica tiene los mismos objetivos que cualquier técnica fetal, la ecografía forma una parte importante también de la obstetricia, a lo largo del tiempo se ha producido una actualización de conocimientos que ha permitido al campo de la obstétrica conseguir sus objetivos reduciendo el riesgo fetal.

Conviértete en un experto de la enfermería con los cursos de ecografía obstétrica

Pide a través de nuestro Facebook más información ginecológica e incrementa tus conocimientos con estos estudios cuyos objetivos son crear profesionales de la ginecología y la obstétrica en el cuidado fetal, la realización de pruebas de diagnóstico de obstetricia como la ecografía no es más que una prueba ginecológica de las muchas que se aprenderán en esta educación que ha gozado de una actualización tecnológica en los últimos tiempos, pide información sobre como comenzar y matricularte de la forma más sencilla a través de nuestro Facebook y otras redes sociales.

Solicita información sobre los cursos que te ofrecemos con los que podrás aprender todo sobre diagnóstico prenatal y medicina fetal, ecografía ginecológica y obstétrica y otros conocimientos sobre medicina que te permitirá trabajar con profesionales del sector en el ámbito laboral. No dejes pasar esta oportunidad de formarte en diagnóstico prenatal y medicina fetal, ecografía ginecológica y obstétrica y otros conocimientos médicos y consigue colaborar con grandes profesionales de la materia.

Accede al ámbito laboral en el área de la salud y la sanidad

Solicita información cuanto antes y aprovecha esta fantástica oportunidad.

Realiza este curso de ecografía obstétrica para que hagas un estudio durante las semanas de embarazo de una mujer. Este estudio médico cuenta con hacerle un estudio al feto para ver cómo va su crecimiento, y también se le realiza un estudio médico a la placenta y todo lo demás para saber si el bebé corre algún riesgo. Durante el primer trimestre se hacen ecografías para saber cómo está el feto y buscar si el feto no se encuentra en peligro.

Durante el segundo trimestre el médico empieza a buscar el sexo del bebé a través de la ecografía. También se realiza para ver en qué estado se encuentra la placenta en ese momento. Visita alguna página de internet para que tengas algún conocimiento sobre el parto, también en que momento deja de llamarse feto y se llama bebé, que ocurre si hay violencia hacia una mujer en estado de embarazo. Gracias a este curso aprenderás todo sobre el parto de las mujeres, aprenderás el estado de todas las semanas de una mujer.

No esperes más para realizar este curso de ecografía obstétrica. Aprende todo desde las primeras semanas o trimestre de embarazo hasta la hora del parto. Aprende a ver como estala placenta el feto o bebé según pasen las semanas, por si ha estado en alguna situación de violencia que lo hay apuesto en riesgo.,

CURSOS ECOGRAFIA OBSTETRICA

¿Estás buscando los mejores cursos ecografia obstetrica dentro de la oferta formativa online de Euroinnova Business School? Sin duda alguna, la etapa del embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer.

Con el objetivo de que el embarazo y el desarrollo del feto trascurra con total normalidad, una madre embarazada suele recurrir desde el momento inicial a la asistencia médica, con el objetivo de saber cuál será el nuevo estilo de vida a seguir y que sea el más adecuado para el bebé. Además, durante los nueve meses se realizan revisiones periódicas, por parte de los profesionales en ginecología y obstetricia, es por ello que, desde nuestro centro de formación se ofrecen los CURSOS ECOGRAFIA OBSTETRICA

¿Donde realizar los cursos ecografia obstetrica

Muchas son las personas que se preguntan dónde encontrar los mejores cursos ecografia obstetrica con el objetivo de dedicarse profesionalmente a esta bonita labor. Como se podrá ver en los cursos ecografia obstetrica, este tipo de ecografía es aquella que se usa durante el embarazo de una mujer y sirve para conocer en cada etapa del embarazo cuál es el estado de feto, así como del resto de órganos que intervienen en el proceso como el útero o el nivel de líquido amniótico.

En los cursos ecografía obstetrica se aprenderá cuál es el funcionamiento de este tipo de ecografía, que se encarga de recoger imágenes del feto a través de la emisión de ondas sonoras. Al no emitir ningún tipo de radiación, la ecografía obstétrica no supone ningún tipo de riesgo para el bebé en ninguna de las etapas de su desarrollo prenatal.

Consigue la capacitación necesaria de ginecología a través de los cursos de ecografía obstétrica

Los profesionales que hayan realizado cursos ecografia obstetricia serán los encargados de realizar una serie de exámenes que se encargarán de dar información sobre el feto y comprobar que este se encuentra dentro de los parámetros normales de desarrollo. Algunos tipos de información que se aprende a evaluar durante los cursos ecografia obstetrica son: medir el nivel de normalidad del embarazo, conocer la evolución de la frecuencia cardíaca del feto, conocer si sólo hay un feto o varios, evaluar problemas relacionados con el estado de la placenta, de la pelvis o de los ovarios que podrían causar problemas a la hora de buscar la colocación del feto para el parto. 

Además, en los CURSOS ECOGRAFIA OBSTETRICA también se dará información para realizar ecografías obstétricas que se encarguen de determinar el sexo del bebé, ya que esta información es muy valiosa para los futuros padres. ¿Quieres saber cuál ede los cursos ecografia obstetrica es el más adecuado para ti? Contacta con Euroinnova Business School para que podamos asesorarte sobre la formación que más se adapta a tus necesidades educativas. 

Ya puedes aprender todo acerca del curso ecografía suelo pélvico y conoce toda la información acerca del curso endometriosis sego y accede a todo el contenido didáctico con el curso ecografía matrona y consigue toda la información acerca del curso ecografía ginecológica online y conviértete en un gran profesional.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de ecografía y accede a toda la formación relacionado con la ecografía musculoesqueletica y obtén tu título como diplomado ecografía.

Salidas profesionales y alternativas de estudio de ecografía

Cursos relacionados

Es baremable en administración pública.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ECOGRAFÍA PARA MATRONAS está dirigido a todos aquellos profesionales del sector sanitario que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en el mundo de la ecografía del embarazo y , concretamente, para los especialistas matronas, así como a profesionales que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

(ECOGRAFÍA 4D + ECOGRAFÍA 5D desde un enfoque de la Ecografia Emocional y con TITULACIÓN PROFESIONAL)

El presente Curso de Ecografia 4D y Ecografia 5D le proporcionará los conocimientos necesarios para conocer la ecografía 4D y 5D, así como todas la maquinaria utilizada durante el proceso de la ecografía.

El presente Curso de Ecografia 4D y Ecografia 5D está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en materia de ecografía.

Másteres relacionados

Es baremable en administración pública.

El presente Master en Ecografía para Matronas te prepara para poder realizar una ecografía obstétrica a los especialistas aportando la formación necesaria sobre todo lo relacionado con la ciencia y aparatología empleada, además de estudiar el desarrollo embrionario y los exámenes a los que se someten las embarazadas. Además le proporcionará la formación necesaria para poder conocer la ecografía mamaria, así como a conocer las diferentes técnicas disponibles para efectuar y analizar este tipo de ecografías.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos ecografia obstetrica

Escoja un Curso Homologado de cursos ecografia obstetrica en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de cursos ecografia obstetrica. Valore estos Cursos Homologados de cursos ecografia obstetrica ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos ecografia obstetrica

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de cursos ecografia obstetrica que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de cursos ecografia obstetrica

Master de cursos ecografia obstetrica

Matricularse en un Master de cursos ecografia obstetrica hoy día ya que el panorama laboral está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en cursos ecografia obstetrica para mejorar profesionalmente hacia el trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de cursos ecografia obstetrica

La mejor formación de Postgrados de cursos ecografia obstetrica está en Euroinnova para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos ecografia obstetrica es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos ecografia obstetrica

Comenzar uno de estos magníficos Cursos Gratis de cursos ecografia obstetrica supone una gran opción para formarnos en cursos ecografia obstetrica, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de cursos ecografia obstetrica

Hacer con Cursos a Distancia de cursos ecografia obstetrica es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos ecografia obstetrica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de cursos ecografia obstetrica

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre cursos ecografia obstetrica
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre cursos ecografia obstetrica
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre cursos ecografia obstetrica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre cursos ecografia obstetrica
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre cursos ecografia obstetrica
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre cursos ecografia obstetrica
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre cursos ecografia obstetrica
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre cursos ecografia obstetrica
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre cursos ecografia obstetrica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    ISABEL BERNAL
    Communication Assistant
    Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.