Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de diseño de producto

El diseño de productos: tu especialidad

El diseño de producto como arte, ha ido creciendo desde hace algún tiempo. Y es que, esto se debe al auge de los programas digitales de dibujo y diseño de imagen. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Diseño de producto. ¡A por ello!

Cursos de Diseño de producto

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Diseño de producto!

¿En qué consiste?

Se trata de un concepto muy amplio, aunque básicamente consiste en una serie de pasos que se deben seguir para crear nuevos productos. Estos, luego, serán vendidos por una empresa.

El diseño de producto es la disciplina que se encarga de todo el proceso de creación de un producto o un bien de comercio, desde el momento de la idea y su estrategia o análisis previo a la creación hasta el desarrollo y el diseño del mismo, su evaluación final y su corrección y conclusión.

¿Quieres convertirte en un profesional del sector? ¡Vamos allá!

Cursos de Diseño de producto

El diseño gráfico: la base

El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujo, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Es todo aquello que comunica un mensaje visual. Como decimos, su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de los diversos dispositivos digitales y tecnológicos. 

Lo primero que debes saber, antes de realizar alguno de los Cursos de Diseño de producto, es que la tarea de este experto va mucho más allá de realizar dibujos diversos. Eso es lo que muchas personas tienden a pensar... En cambio, el trabajo de un diseñador gráfico es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos.

Su actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes efectivos a grupos sociales específicos. Las tareas de un diseñador gráfico son muy variadas y sus creaciones van más allá del fin artístico, ya que abarca la funcionalidad comercial.

 El 93 % de los consumidores piensa que los elementos visuales afectan su decisión de compra."

Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son las del área del diseño de revistas, portadas de libros, folletos, logotipos empresariales, catálogos, tarjetas, etc. Además, puede llegar a ser el responsable de la imagen de marcas e identidades corporativas, crear material audiovisual como vídeos y realizar el diseño de envases (packaging), como es nuestro caso.

Como puedes comprobar, al poseer tantas destrezas, este profesional puede dedicarse a muchas áreas diferentes. 

¡Conviértete en un experto en el Diseño gráfico!

Cursos de Diseño de producto

Las etapas de diseño

Por supuesto, como futuro experto en la materia tras realizar cualquiera de los Cursos de Diseño de producto, debes tener en cuenta las diferentes etapas o pasos a seguir en el diseño de un producto. Veamos:

  • Surgimiento de una idea

Surge una idea factible y para desarrollarla es necesario hacerse varias preguntas acerca del qué, cómo, por qué, para quién, dónde y cuándo del proyecto creativo.

  • Bocetaje

Después de establecer los conceptos y los porqués de un diseño sigue un proceso de abstracción en el que se bosquejan y desarrollan las formas y los elementos que conforman a la pieza creativa.

  • Integración y pruebas

Apariencia y funcionalidad se integran para darle una forma justificable al diseño. En esta etapa también se realizan la pruebas pertinentes de uso y de imagen para saber si ha quedado bien el producto que se desarrolló.

  • Publicación

En esta etapa el objeto de diseño se pone al alcance del consumidor y se prueban sus alcances, sus niveles de venta y el esperado éxito que pudiera alcanzar.

  • Consolidación

Si el producto adquiere la cualidad de integrarse a la vida del consumidor, el éxito está consumado. A partir de este momento el producto puede llegar a modificar hábitos o influenciar conductas. Pero no hay que perder de vista el producto, no te olvides que la competencia siempre va a innovar y los productos se pueden renovar siempre.

Cursos de Diseño de producto

Los mejores programas de diseño

Estos son los tres mejores programas y recursos en esta materia:

  • Adobe Photoshop CC

Adobe Photoshop se mantiene como el líder, y es que es una herramienta muy completa, debido a los recursos que ofrece y el sinnúmero de posibilidades creativas que pueden realizarse con ella. Por ello, saber ¿En qué consiste la carrera de diseño grafico? no es lo único necesario antes de iniciarse en esta disciplina, sino que también es importante manejar este programa.

  • Adobe Illustrator

Es otro programa de la paquetería Adobe que permite la creación de logotipos para tu marca, así como dibujos, tipografías e ilustraciones.

  • Adobe InDesign

Es el instrumento ideal para hacer folletos, revistas y libros, tanto electrónicos como físicos. InDesign es la herramienta de Adobe perfecta para los trabajos editoriales digitales: te ayuda a maquetar páginas y hacer la composición de textos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El diseño, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Diseño de producto online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Diseño de producto? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos diseno producto

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de diseño de producto

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Diseno y Calidad de Productos Editoriales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SHEILA A. M.
Sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido de poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió mucho este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los tutores le han servido mucho.

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseno para Productos Editoriales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Diseno, Fabricacion y Ensayos de Control de Productos de Ortopedia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova