Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos cocktail cadiz

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos cocktail cadiz
Master cursos online Euroinnova

hosteleria y turismo

Cursos cocktail Cádiz

Cursos cocktail cadiz

Un cocktail o un coctel como se trata de una preparación de distintas bebidas que normalmente vienen acompañados de alcohol pero también con bebidas no alcohólicas. Por ejemplo seguro que te suena la famosa bebida Cosmopolitan o margarita.

¿Qué tipos de cócteles existen?

A lo largo del desarrollo de los Cursos cocktail cadiz puedes acceder a todo el material, así como unidades didácticas actualizadas ya que ofrecemos una formación online. Podemos encontrar una distinta calificación de la coctelera en función de la medida así como la temperatura. 

Sin embargo, si clasificamos los cocteles en función de las características, es decir, en función del criterio de elaboración que sigue, encontramos:

Cocteles cobbers:

Se trata de una bebida muy refrescante y que cuenta con una decoración exclusiva.  Estos cocteles se decoran con frutas de temporada y en ocasiones con hojas de menta fresca. Se suele servir en vaso largo y hielo picado.

Cocteles cooleres:

Los Coolers, son long drinks preparados con licor o destilado, bebida carbonatada (Ginger Ale, Sidra o Champagne), un poco de azúcar y granitos de naranja o limón (colocadas en espiral)

Cocteles cups:

Son los más utilizados para acompañar en las comidas y en las quedadas como pueden ser reuniones de empresa o con amigos. Se acompaña con mucho hielo y fruta fresca que le da un toque natural. La bebida que se usa como base es vino blanco espumoso como puede ser el cava.

Cocteles eggnog

Son combinados reconstituyentes, ya que se componen principalmente de leche y huevos. Se preparan con yema de huevo, crema de leche o derivados lácteos, azúcar y alcohol de base, vino de alta graduación o licor.

Se pueden servir fríos o calientes pero sierpe vienen acompañados por nuez moscada rallada.

Highballs

Son cócteles que se preparan en vaso largo y su característica principal es que se presentan con un hielo de gran tamaño.

¿Por qué es tan importante el hielo en coctelería?

A lo largo de los Cursos cocktail Cádiz podrás ver como siempre los cocteles vienen acompañaos de hielos pero es necesario que conozcamos los tipos de hielo que hay puesto que en función de cada uno puede salir una bebida y otra , y sobre todo afecta en la calidad del coctel el hielo usado. Estos son algunos tipos de hielo que encontramos aunque hay mas :

Hielo en bloque:

Es recomendable que la fabricación del hielo sea casera para asegurarte de la calidad del agua, se puede realizar este tipo de hielo en un recipiente de plástico grande y cerrado para evitar que el hielo absorba olores, en caso de no poder realizarlo, se recomienda buscar una fábrica de hielo con buena reputación.

 Se usa en bebidas en las rocas puesto que mantiene bien fría la bebida sin aguar el alcohol.

Hielos en bucos:

Este tipo se utiliza más para bebidas cortas y largas acompañadas de un refresco. Se mezcla con bebidas con shaker ya que se derrite rápido.

Hielo Frappé:

Este tipo de hielo también se conoce como hielo crush y se puede realizar con la mano o con licuadora ya que se trata de un tipo de hielo muy pequeño. Este tipo de hielo es ideal para bebidas dulces y generalmente se usa para servir las bebidas mas no para mezclarlas.

No esperes más y contacta con nosotros y matricúlate en nuestros Cursos cocktail cadiz y conviértete en un gran experto barman y descubre cuales son las técnicas para preparar bebidas y realiza Cursos cocktail cadiz y aprende todo sobre barismo y consigue crear delicias de bebidas además de lograr todo sobre bartender y organizar distintos cocteles.

Contacta con nosotros y realiza el curso de coctelería gratis. Ejerce como barman y conviértete en un experto del coctel
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.