Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de cocina sushi

Cocinero experto en Sushi

Por todos es bien sabido que el Sushi es un plato oriental con mucha técnica. Y es que, para elaborar un plato de Sushi la formación es imprescindible. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Cocina Sushi. ¡A por ello!

cursos de cocina sushi

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Cocina Sushi!

¿En qué consiste la cocina?

Empecemos por el principio.

La gastronomía consiste en el estudio de la alimentación y su relación con las distintas culturas del mundo: su vínculo con el hombre y su evolución, el contexto en el que se desarrolla cada estilo y los alimentos que conforman la dieta dependiendo del entorno y la época. Se trata del conocimiento de las actividades culinarias alimentos, recetas o las técnicas.

En definitiva, la gastronomía en culturas como la nuestra o la japonesa es fundamental. Y es que, se convierte en un punto de encuentro, familiar, con amigos…

Ahora bien, la cocina es la puesta en práctica de este estudio. Es todo un arte. La cocina no es solo juntar alimentos que pueden pegar, es toda una experiencia. El color, el olor, el sabor… todo concuerda. Y, por supuesto, una oportunidad laboral… ¿Será la tuya?

 No me conformo con dar de comer, quiero crear emociones”. Joan Roca

Las bases de la Gastronomía Japonesa

La gastronomía de Japón es aún mucho más especial y peculiar. Como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, debido a muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Por ello, es importante formarse en ella son los Cursos de Cocina Sushi.

Esta cocina destaca por su sencillez y elegancia en cada plato. La base de la comida japonesa es el arroz, combinado siempre con ingredientes secundarios, sopas y salsas. La cocina japonesa destaca por utilizar formas de cocción que realzan los sabores naturales de los ingredientes: cocción a la plancha o frita, la cocción al vapor y en cazuela.

La presentación de los platos japoneses es también un aspecto muy importante. Se tiene siempre en cuenta la armonía en los colores y la combinación con fuentes rectangulares hace a la elegancia en la mesa.

Finalmente, podríamos decir que la cocina japonesa se destaca por un culto a la naturaleza, prefiriendo siempre los frutos estacionales, y por cuatro características que se concentran en el término sappari: claro, ligero, simple y ordenado.

Cursos de Cocina Sushi

El plato preferido: el Sushi

Este plato de arroz pasado por vinagre de arroz, se combina con productos frescos (en general mariscos y pescado) y se acompaña de salsa de soja, wasabi y jengibre. A continuación veremos esto más a fondo, pero recuerda que en los Cursos de Cocina Sushi es dónde recibirás la formación correspondiente y a la altura de la realidad laboral.

Y es que, el Sushi es mucho más que un plato de arroz con cosas, hay que dejar el arroz en su punto perfecto de cocción y que no quede apelmazado. Además, se cuidan mucho las texturas y la combinación de los sabores, por lo que está considerado como uno de los platos más elegantes de la cocina asiática.

Son muchos los estilos y variedades que existen. Y es que, como decimos, la idea es la combinación perfecta de ingredientes, y puesto que estos son muchos, el resultado es muy variado. Los más conocidos son el Futomaki (cilíndrico y largo con el nori en el exterior), Hosomaki (cilíndrico y pequeño con el nori en el exterior), Uramaki (el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro) y el Niguiri (bloque de arroz con pescado o marisco por encima).

cursos de cocina sushi

Ingredientes básicos

Como venimos diciendo, la parte fundamental del Sushi es el arroz especialmente preparado, pero se adereza con otros ingredientes esenciales:

  • Alga Nori: las envolturas vegetales usadas. Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón y se tuesta antes de ser usado para comer.
  • Huevo: una tortilla delgada ligeramente dulce reemplaza a las láminas de alga en algunos tipos de sushi.
  • Relleno: pescado, Kanikama, marisco, vegetales, carne roja o huevo. 

Además, el Sushi se cocina con ciertos condimentos japoneses que estudiarás a fondo en los Cursos de Cocina Sushi.

Tu propia cocina profesional: lo más básico

Ahora bien... sabemos mucho sobre la cocina japonesa y la elaboración del sushi. Pero... ¿Cuál es el equipamiento necesario en una cocina profesional?

Por supuesto, es un aspecto que verás a fondo en los Cursos de Cocina Sushi, no obstante, vamos a verlo en este artículo de forma esquemática para una primera toma de contacto con la materia. Veamos:

cursos de cocina sushi  cursos de cocina sushi

¡Conviértete un experto con los Cursos de Cocina que necesitas!

De forma especial, para preparar el Sushi, independiente del estilo, se necesitan varios utensilios de cocina japoneses:

  • Fukin: trapo de cocina.
  • Hangiri: barril de madera de ciprés para enfriar el arroz.
  • Hocho: cuchillo de cocina especial para cortar sushi y filetear pescado.
  • Makisu: estera de bambú enrollable.
  • Ryoribashi: palillos de cocina.
  • Shamoji: paleta de madera para arroz.
  • Makiyakinabe: sartén rectangular o cuadrada.
  • Saibashi: palillos de madera para cocinar.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La cocina, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Cocina Sushi online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Cocina Sushi? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos cocina sushi

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de cocina sushi

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina Japonesa. Especialidad Sushi
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NATALIA J. G.
Sobre Curso de Comida Japonesa
CÓRDOBA
Que he aprendido:

cuidados básicos a tener en cuenta, enfermedades alimenticias como la obesidad, documentación que se debe tener en regla, razas PPP, todo sobre transporte si piensas viajar con el perro en coche o al extranjero ...

Lo que mas me ha gustado:

lo que más me ha gustado es poder saber ahora, qué cantidad de comida necesitan los perros segun tamaño, edad...

He echado en falta:

nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Aprovisionamiento en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de RAFAEL L. A.
Sobre Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Alimentos, maquinaria y utensilios utilizados en la cocina, técnicas de cocina y recetas y preparaciones de platos.

Lo que mas me ha gustado:

Las recetas y elaboraciones de platos

He echado en falta:

Nada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova