Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso azafata vuelo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso azafata vuelo
Master cursos online Euroinnova

Azafata de vuelo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un auxiliar de vuelo es un miembro de la tripulación que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros.

Si andas buscando Cursos de Azafata de vuelo ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para tí los mas variados  Cursos, con los que podrás conocer más sobre Azafata de vuelo.

¿Cuáles con las funciones del auxiliar de vuelo?

  • Antes del vuelo tienen que asistir a una reunión informativa donde se detalla el vuelo, el horario, el número de niños a bordo y si hay pasajeros con un requisito especial. Tienen que verificar el equipo de seguridad y que el avión esté en orden. Dar la bienvenida a los pasajeros, dirigirlos a sus asientos e informarlos de los procedimientos de seguridad.
  • Durante el vuelo tienen que comprobar todos los cinturones de seguridad, dar información relevante el nombre del piloto y contestar dudas de los pasajeros. También tienen que servir comidas y bebidas, tranquilizar a los pasajeros y dar primeros auxilios cuando sea necesario.
  • Al final del vuelo se tienen que asegurar de que los pasajeros desembarquen correctamente al final del vuelo y verificar que no hay equipaje suelto o artículos sospechosos. Por último, deben completar el papeleo, escribiendo un informe en el que se describe cualquier incidente inusual y actualizar el inventairo.

En el sector de la aeronáutica, una azafata de vuelo es la profesional que realiza las funciones de auxiliar de vuelo. El objetivo principal de la azafato o azafata de vuelo es asistir a los pasajeros durante el trayecto de un viaje en avión.

De manera tradicional, las funciones de este perfil profesional (AZAFATA DE VUELO) han sido desempeñadas por mujeres, sin embargo, cada vez más hay también azafatos. La azafata de vuelo se encarga de mantener el contacto con cada uno de los pasajeros de un vuelo, de modo que pueda atender sus necesidades a bordo. El perfil profesional de azafata de vuelo, así mismo, sirve de intermediario entre el piloto del avión y el conjunto de pasajeros. Una azafata de vuelo informa de todos los aspectos que requieren la precisa atención para volar, bajo las medidas de seguridad pertinentes. Por tanto, cualquier duda al respecto puede ser consultada con la azafata de vuelo, por los pasajeros a bordo del avión.

La azafata de vuelo, además, domina varios idiomas, pues tiene un rol fundamental en cuanto a la comunicación con pasajeros, que pueden pertenecer a cualquier nacionalidad. También es deber de la azafata de vuelo que quienes viajan a bordo se encuentren totalmente cómodos y no les falte la oportunidad de acceder a cualquier servicio ofrecido por la compañía de vuelo correspondiente, en base a las políticas de esta organización.

Otra de las funciones de una azafata de vuelo es proporcionar a los pasajeros cualquiera de los productos de alimentación y bebida que necesiten, ya sean o no de pago (dependiendo de los servicios contratados). La azafata de vuelo también ha de proporcionar tranquilidad durante todo el trayecto y mostrar empatía con los pasajeros.

Los CURSOS DE AZAFATA DE VUELO instruyen sobre todas las funciones que ha de realizar este perfil profesional y que deben complementarse con los estudios de Turismo, Idiomas u otros requisitos debidamente exigidos para desempeñar la profesión de Azafata de Vuelo.

A continuación elegimos para tí una selección de cursos para formarte en Azafata de vuelo

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso azafata vuelo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Azafata de Barco
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Azafata de Tren
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Azafata de Cruceros
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ANGEL G. C.
Sobre HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
BADAJOZ
Que he aprendido:

TODO LO QUE NECESITO

Lo que mas me ha gustado:

EL BUEN MANUAL Y LA PARTE ON LINE.

He echado en falta:

PUES QUE COMO SIEMPRE, NO ME PERMITE DESCARGARME LAS AUTOEVALUACIONES QUE EN TEORIA ESTAN EN PDF. SE ME ABRE UN ENLACE Y NADA DE NADA.

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes