Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso auxiliar quirofano

¿Cuál es el trabajo de un auxiliar de quirófano?

El cirujano no podría realizar su trabajo de forma eficiente y correcta si un equipo de apoyo. Este se forma por los enfermeros, los anestesistas y, por supuesto, el auxiliar de quirófano. Estos trabajadores no participan directamente en la operación, pero tienen gran importancia. ¿Quieres saber por qué son tan relevantes? ¿Deseas convertirte en un auxiliar de quirófano y no sabes cómo? Te daremos toda esa información en este post, además de los detalles de nuestro curso de auxiliar de quirófano.

Curso de auxiliar de quirófano

Para que el quirófano tenga el mejor funcionamiento es necesario que haya una gran colaboración entre todos aquellos trabajadores que intervienen en los diferentes procedimientos médicos, entre los que se encuentra el auxiliar de quirófano.

Si te conviertes en auxiliar de quirófano permitirás que el resto de profesionales que trabajan contigo puedan mantener la concentración, realizando la intervención lo más eficaz posible.

En los siguientes apartados te explicaremos las funciones que desarrolla el auxiliar de quirófano en su trabajo y cómo puedes llegar a ser ese profesional con nuestro curso de auxiliar de quirófano.

¿Quién es el auxiliar de quirófano?

Este trabajador es un profesional cualificado que se hace cargo de ayudar a los cirujanos y anestesistas en las intervenciones quirúrgicas. Su lugar de trabajo fundamental es el quirófano, aunque también incluye zonas de pre y post operatorio, además de las salas quirúrgicas de urgencias hospitalarias.

Son los encargados de preparar los aparatos y el instrumental que va a ser necesario durante la intervención. Identifican al paciente y son responsables de comprobar que la entrada al quirófano se haga bajo determinados estándares.

Mientras se realiza la operación, los auxiliares se ocupan de distribuir el material que hace falta en cada momento del procedimiento, siendo también conocedores de los sondajes o fijación de vías, el control del paciente y de la posterior información al equipo médico.

También pueden prestar apoyo al anestesista con la preparación de los equipos médicos y los tratamientos. 

¿Quieres saber más del auxiliar de quirófano? Puedes convertirte en uno de ellos con el curso de auxiliar de quirófano que ofertamos en Euroinnova.

Cursos auxiliar quirófano

¿Qué funciones lleva a cabo el auxiliar de quirófano?

  • Apoyo al cirujano, asistentes y técnicos.
  • Cuidar, conservar y reponer material.
  • Preparación de los aparatos necesarios antes de la operación.
  • Disponer del instrumental.
  • Comprobar la distribución de la mesa quirúrgica y sus accesorios..
  • Traslado del paciente de la cama a la camila.

Y ahora que conoces las funciones y el trabajo que realiza el auxiliar de quirófano, querrás conocer las habilidades que tienes que tener para ser uno de ellos al estudiar el curso de auxiliar de quirófano.

¿Que habilidades debo tener para ser auxiliar de quirófano?

  • Capacidad para cumplir órdenes e instrucciones con exactitud. 
  • Trabajar bajo presión.
  • Rápida capacidad de reacción.
  • Alto nivel de concentración y atención.
  • Organización, puntualidad, seriedad y metódico en el trabajo.


Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Estudiar un curso de auxiliar de quirófano en Euroinnova?

Si te gustaría trabajar como auxiliar en un quirofano pero últimamente tu tiempo es limitado y no puedes dedicar a los estudios todo lo que te quisieras, este lugar es el idóneo para ti.

Te presentamos el curso de auxiliar de quirofano de Euroinnova Formación. Con este curso podrás adquirir todas las habilidades y capacidades necesarias para desempeñar tu trabajo como auxiliar de quirofano a la perfección.

Lo que nos caracteriza a Euroinnova es la comodidad que brindamos a nuestros alumnos, ya que el curso auxiliar de quirofano estará adaptado a ti, adoptando una modalidad online para que no tengas que desplazarte a ningún sitio.

Para realizar el curso auxiliar de quirófano solo tendrás que entrar en tu campus virtual y desde ahí podrás visualizar y estudiar todos los contenidos y actividades. Además, el curso auxiliar de quirofano cuenta con un equipo de tutores que harán tu estudio más ameno y te asesorarán de la forma más profesional. Podrás contactar con los tutores a través del teléfono, del correo electrónico e incluso del chat que se habilitará en tu plataforma.

Si te estás planteando realizar este curso, solo nos queda por decirte que el precio del mismo es de los más bajos que encontrarás en el mercado. Puedes realizar los pagos en cómodos plazos adaptados a ti, para que no suponga un sacrificio realizar tu formación. No esperes más y matricúlate ya en el curso auxiliar de quirofano.

¡En Euroinnova Formación te estamos esperando para convertirte en un especialista!

Blogs relacionados con cursos auxiliar quirofano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso auxiliar quirofano

Opinión de ESTEFANIA N. M.
Sobre Curso de Actividades Auxiliares de Enfermeria en el Quirofano
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre anestésicos y tipos de heridas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la comodidad

He echado en falta:

No he echado nada en falta, todo ok

Comentarios:

PEDIRLES DISCULPAS SI ME HE EXCEDIDO EN LAS ACTIVIDADES

Opinión de LETICIA V. G.
Sobre MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario
AVILA
Que he aprendido:

Más técnicas de esterilización, como asistir bien al cirujano en quirófano, comprender mejor los distintos monitores y en caso de emergencia como actuar, como aplicar anestesia...

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad que dan para realizar lo, lo bien explicado que vienen las cosas

He echado en falta:

Poder tener la posibilidad de realizar prácticas tras la finalización de la teoría, para afianzar más los conocimientos y coger mayor soltura en el quirófano

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Enfermeria de Quirofano: Cuidados Preoperatorios y Cuidados con Anestesia y Reanimacion + 29 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.