Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila Universidad Pontificia Salamanca
Master cursos online Euroinnova

Cursos de auxiliar de kinesiología

Actualmente la kinesiología holística se está convirtiendo en una tendencia en la sociedad, cada vez más personas quieren aprender a realizar esta práctica para poder encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo y así mejorar su calidad de vida. Todo esto gracias a la utilización de técnicas manuales y medicina natural.

La kinesiología holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que usa el test muscular arm reflex introducido por Raphael Van Assche para obtener información sobre los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento para reequilibrar y reforzar la energía vital mejorando la salud. En definitiva esta terapia natural busca equilibrar la energía del cuerpo humano con la información que este nos ofrece.

Si estás interesado en convertirte en un experto en este sector, debes realizar un curso de auxiliar de kinesiología para alcanzar tus objetivos. Continúa leyendo este artículo y conoce más información sobre la kinesiología holística.

¿A qué se refiere kinesiología?

La kinesiología holística se centra en el análisis de desequilibrios del cuerpo humano provocados por traumas emocionales que no se han superado mentalmente y se reflejan en problemas físicos, molestias, dolores, etc. La capacidad de curación se aplica mediante energía sobre puntos reflejos. El método de puntos reflejos se basa en aplicar un estímulo a una parte del cuerpo y el análisis de la respuesta nos indica qué tratamiento debemos aplicar.

La kinesiología holística tiene en cuenta cuatro campos que producen los desequilibrios del cuerpo humano. Porque no solo tiene en cuenta la parte física del cuerpo sino que también se preocupa por los aspectos emocional o estructural. En definitiva los campos que forman a las personas según la kinesiología holística son los siguientes:

  • Campo energético: está ocasionado por causas ambientales o desequilibrios energéticos propios. El tratamiento más adecuadoes la realización de técnicas como la musicoterapia, acupuntura, reiki, etc
  • Campo químico: deficiencias del organismo que afectan al problema del paciente cómo desequilibrio de laflora intestinal,  se aconseja el uso de productos naturales y complementos dietéticos. 
  • Campo emocional: desequilibrio del sistema nerviosopor falta de nutrientes, traumas del pasado, emoción no digerida, etc. El tratamiento más efectivo son las flores de bach o técnicas emocionales.
  • Campo estructural: cuenta con problemas como el bloqueo muscular o articular, se trata con técnicas manualespara devolver la movilidad a esa parte del cuerpo.

En un curso de auxiliar de kinesiología aprenderás como tratar cada campo del cuerpo en función de las diferentes técnicas que nos ofrece y sabiendo analizar la situación específica de cada paciente, ofreciendo un trato diferenciado a cada persona.

Beneficios de la kinesiología

Algunos de los beneficios que nos ofrece la kinesiología holística no solo se centran en la parte física del paciente sino que intentan mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional del paciente.  Los tratamientos que aprenderás con el curso de auxiliar de kinesiología te proporcionarán técnicas para disminuir algunas situaciones que resultan dañinas para el organismo.

Dentro de estas situaciones encontramos problemas de estrés, fobias, ansiedad, casos de anorexia o bulimia, jaquecas o migrañas, problemas circulatorios,etc. También puede tratar problemas de dependencia a sustancias como el alcohol o el tabaco. Aumenta tus conocimientos sobre las técnicas de curación de estos y otros problemas con el curso de auxiliar de kinesiología.

¿A quién va dirigido el curso de auxiliar de kinesiología?

El curso de auxiliar de kinesiología va dirigido a todas las personas que tengan vocación en este sector, que quieran formarse en terapias naturales y convertirse en expertos del área. Además los terapeutas que quieran ampliar su formación en técnicas sanitarias como médicos, enfermeros, psicólogos, educadores sociales, etc o terapias naturales como técnicas manuales, emocionales, energéticas, osteopatía, musicoterapia, etc.

Pero no hace falta ser un experto en este sector para realizar el curso de auxiliar de kinesiología porque también va dirigido a aquellas personas que únicamente quieren aprender cómo mejorar su calidad de vida con esta herramienta que les enseña a identificar y modificar sus malos hábitos.

Conexiones formativas con auxiliar de kinesiología

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando Cursos de Auxiliar de kinesiologia ,este es tu sitio, en Euroinnova dictamos los mas variados  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor. Dentro del sector de estudios de Auxiliar de kinesiologia  contamos con un  un gran abanico de posibilidades además de salidas laborales. Aquí elegimos para tí los cursos más relevantes en Auxiliar de kinesiologia:

En este apartado de Auxiliar de kinesiologia podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temáticaLos programas de formación de este ámbito son variados, y también existen estudios que facilitan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Otras preguntas de los usuarios

Con la realización de un curso de auxiliar de kinesiología podrás trabajar de cuenta propia o formar parte de un equipo de centros de terapias naturales, de dietética, herbolarios, centros de estética, balnearios o en colaboración con otros profesionales de terapias naturales..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos auxiliar kinesiologia

Genial
Por LAUREANO G. B. el 06-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 30-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 26-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 14-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 04-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 23-01-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 06-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 10-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 21-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 26-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 16-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 12-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 15-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: