Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de asistente jurídico

El asistente jurídico

Si un administrativo consigue y posibilita el buen funcionamiento de cualquier empresa, imagina su importante papel en el sector de la abogacía, donde los procesos administrativos son el día a día. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Asistente jurídico. ¡A por ello!

Cursos de Asistente jurídico

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Asistente jurídico!

¿En qué consiste?

Un asistente jurídico es la persona que desempeña diversas tareas operativas y administrativas en el ámbito judicial y en organismos auxiliares. Digamos que se define como la figura auxiliar ya sea de un juez, un abogado o un estudio jurídico.

 Aunque realiza funciones que pueden verse como secundarias, desempeña una tarea fundamental en el desarrollo del trámite judicial. Su trabajo es imprescindible para la buena marcha del procedimiento."

En resumen, estos cualificados profesionales ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de los bufetes de abogados, ya sean públicos o privados. Una labor esencial, ¿no crees?

Por todo ello, es importante adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para desempeñar un puesto como Asistente jurídico y llevar a cabo los cometidos propios de su labor relacionados con archivos, mecanografía, cobros, formularios, liquidaciones en máquina, etc. Eso sí, todo ello teniendo en cuenta un conocimiento exhaustivo sobre el sector judicial y la abogacía, así como sus trámites y procesos administrativos.

¿Te gustaría saber cuáles son los conocimientos necesarios de un administrativo? ¡Vamos!

Funciones 

Como verás en los Cursos de Asistente jurídico, en tu día a día deberás desarrollar labores propias de un administrativo a las que se le suman tareas relacionadas con la abogacía. ¡Toma nota!

  • Atención de llamadas telefónicas. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado del buffet.
  • Atender visitas 
  • Brindar asistencia a los Abogados en la resolución de las disputas judiciales
  • Recibir documentos
  • Investigar e indagar los hechos de un caso tomando en cuenta la legislación aplicable.
  • Ayudar a los Abogados a prepararse para su intervención en las audiencias orales, juicios, reuniones corporativas, mediaciones y resoluciones de disputas judiciales.
  • Tener al día la agenda

Cursos de Asistente jurídico

  • Contactar a los clientes, testigos y Abogados para programar entrevistas, reuniones y deposiciones.
  • Organizar y administrar la documentación en físico y en digital.
  • Saber utilizar los recursos de oficina. Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner… Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario.

¿Crees que te falta conocimiento suficiente sobre estas herramientas básica de oficina? ¡Descubre la mejor formación en ofimática con el Paquete Office de Microsoft!

Cursos de Asistente jurídico

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Asistente jurídico, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas.
  • Analítico, con destreza para la investigación y organizado.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Altos niveles de integridad, moralidad, honestidad y responsabilidad.

Asistencia jurídica gratuita: requisitos

Como venimos diciendo, este profesional es el encargado de redactar documentos legales y administrar los trámites jurídicos, pues se trata de un profesional administrativo especializado en la rama de Derecho tras realizar alguno de los Cursos de Asistente jurídico. Por tanto, debes estar familiarizado en ella y sus procesos. Uno de estos trámites es la solicitud de asistencia jurídica gratuita por parte de los posibles clientes. ¡Vamos a conocerlo a fondo!

Debes saber que, entre los requisitos para poder acceder a los citados beneficios del derecho a la asistencia jurídica gratis se exige que la persona interesada cuente con unos ingresos brutos anuales que no superen los umbrales estipulados por la ley.

Pero... ¿cómo puedo saber esto? El índice de referencia que se toma en cuenta es el IPREM, un indicador público de efectos públicos.  

A través de nuestros Cursos de Asistente jurídico lograrás la capacitación necesaria para trabajar en el ámbito de la justicia, además de poder conocer la documentación precisa para que tus clientes conozcan y sepan solicitar asistencia jurídica gratuita y poder trabajar para la Administración Pública. Si esto te interesa, ¡sigue leyendo!

Cursos de Asistente jurídico

Formación homologada: oposiciones de Administración

¿Te gustaría trabajar como asistente jurídico en la Administración Pública? ¡Prepárate para las oposiciones y gana puntos extra!

El objetivo siempre es formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

A continuación, vamos a hablar de nuestros Cursos de Asistente jurídico homologados que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes, puedes solicitar más información de forma completamente gratuita entrando al curso que desees y rellenando el formulario con tus datos.

¡Elige el tuyo!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Administración no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Asistente jurídico online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Asistente jurídico? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos asistente juridico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de asistente jurídico

Opinión de PATRICIA
Sobre Curso de Asistente Juridico
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Los protocolos de actuación a seguir en casos de violencia de género.

Lo que mas me ha gustado:

El conocer exactamente el protocolo sistematizado a llevar a cabo desde la prevención en violencia de género hasta cuando se debe intervenir en casos ya detectados.

He echado en falta:

Quizás algo más de contenido en cuanto a la prevención.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratacion de Derechos de Autor
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
>Comentarios:

6

Opinión de CARMEN AMALIA C. N.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mis expectativas referente a este curso está cumplicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD que es muy buen complemnto y poder hacerlo a distancia desde mis casa

He echado en falta:

Me gustaría que fuera más completo, con prácticas

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulación + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
RAQUEL AYAS Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gr...
Leer más
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova