Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de animales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de animales
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Animales Online en todas las áreas

cursos de animales

El sector animal requiere una formación específica, tanto a nivel profesional como en el ámbito de los animales de compañía, dentro del cual muchas personas desconocen aspectos básicos de los animales, para entender su tratamiento, naturaleza, comportamiento o proceso de alimentación, entre otras características.

Para quienes se preguntan cuántas clases de animales hay, cabe destacar que profesionales del área científica cifran este dato en más de siete millones de especies. Cada una de estas conlleva detrás un estudio exhaustivo, incluso en la gran mayoría de los casos quedan aún por indagar formas de vida animal, funciones y psicología de diferentes animales y múltiples especies, en sí. El ser humano no conoce ni la mitad de todas las que puede haber repartidas por el planeta, incluyendo las especies marinas, que pertenecen a un mundo tan misterioso.

La clasificación animal y la necesidad de atender a cada especie conocida, produce una demanda de personas que dispongan de la cualificación pertinente para desarrollar distintas profesiones que cubran la gestión y tratamiento de esta diversidad. Tanto para profesionales como para personas que quieran dedicarse a esta área, así como para quienes sienten pasión o interés por el mundo animal, Euroinnova Business School dispone de cursos de animales online dirigidos a todos los perfiles que demandan esta formación para distintos fines.

Especialízate profesionalmente mediante distintos cursos de animales

Entre la oferta formativa de Euroinnova puedes encontrar cursos de animales con una metodología adaptada a tu tiempo, de modo que los puedas ir superando de forma flexible. Muchos de estas acciones formativas, además, incluyen una Titulación Universitaria, para que puedas baremar tu formación en Oposiciones y Bolsas de Trabajo dentro de las Administraciones Públicas, pero en general  todos te preparan para desarrollar tu labor dentro del mercado laboral. Además, si ya estás trabajando en la industria animal, puedes realizar los cursos de animales que más te interesen de manera bonificada, sin que te supongan coste económico. No obstante, si no fuera tu caso, puedes acceder a la formación mediante ofertas especiales que periódicamente van renovándose.

Algunos ejemplos de los cursos de animales que ofrece Euroinnova se encuentran en el Curso de Perito Judicial Animal, que te capacita para el libre ejercicio de peritaje en esta área, ante procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena, o en el Curso de Etología, Psicología Comparada y Comportamiento Animal, con el que puedes estudiar el comportamiento animal para comprender ciertas actitudes propias de los animales domésticos, que además se pueden extrapolar a las propias personas.

Si lo que te interesa es más el círculo de las protectoras de animales, para contribuir a su buena labor social, cuidando y protegiendo a las especies más desfavorecidas, puedes estudiar otros cursos de animales como el de Especialista en Gestión y Dirección de Criaderos y Protectoras de Animales; en este caso, vas a conocer los trámites administrativos que deben llevarse a cabo para adoptar y acoger animales, además de saber cómo se financias las protectoras para que resulten sostenibles.

Por otro lado, también puedes optar por dedicarte al ámbito del Análisis de Laboratorio en Muestras Biológicas de Animales, mediante el curso que te proporciona esta Titulación, ante la creciente demanda de especialistas que han de atender la proliferación de mascotas y su aumento de cuidados sistemáticos, a través de su nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento y prevención de enfermedades.

¿Prefieres adquirir conocimientos más centrados en Fisioterapia Equina?, si los caballos te apasionan y ya dispones (o quieres disponer) de conocimientos relacionados con el área fisioterapeuta, en Euroinnova puedes estudiar el Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia; esta formación está diseñada para tratar al ganado equino ante las lesiones a las que está expuesto, por la gran actividad física que realiza junto a los seres humanos. Tanto en espectáculos ecuestres o culturales de carácter equino, como en carreras deportivas u otro tipo de eventos relacionados con los caballos, se requiere a especialistas que garanticen la salud y mejora de la calidad de estos animales, día a día.

cursos de animales

Cursos de Terapia Asistida con Animales

Los cursos de terapia de animales corresponden a otro tipo de formación altamente demandada. En la actualidad, es sabido que los animales de compañía proporcionan grandes beneficios a los seres humanos que los cuidan. Tanto es así que estos animales son considerados, en muchos casos, como coterapeutas en terapias preventivas del tratamiento de distintas enfermedades.

Ante ello, el Curso Superior de Terapia Asistida con Animales te enseña las nociones básicas que se aplican en la participación de animales, dentro de las intervenciones terapéuticas, para que puedas realizar este tipo de terapias.

En el caso del Curso de Especialista en Terapia Asistida con Animales Marinos, esta formación específica te habilita para aplicar los beneficios de los animales marinos, en terapias asistidas, mediante el estudio de sus beneficios y características, como es el caso de los delfines y los leones marinos, como principales referentes en el trabajo de terapia asistida con animales marinos.

En cualquier caso, puedes adquirir unos conocimientos más amplios, si te interesa, cualificándote con el Master en Terapia Asistida con Animales de Euroinnova, que además se complementa con una Titulación Universitaria.

Cursos de Equinoterapia y Master de especialización

Como terapia física y mental complementaria, la equinoterapia recurre a los caballos para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas. Esta actividad abarca las disciplinas de: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

En Euroinnova puedes especializarte para poder trabajar desarrollando esta enriquecedora actividad, a través del Curso de Monitor de Equinoterapia y el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atencion a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica.

También tienes disponibles programas de máster completos como el Master en Monitor de Equinoterapia y Habilidades de Comunicación + Titulación Universitaria

Al igual que el resto de cursos y acciones formativas de Euroinnova, estos cursos de animales enfocados al área de Equinoterapia disponen de un servicio de tutorización para que puedas consultar cualquier tipo de duda que te surja durante la formación, y una Bolsa de Prácticas, opcional, a través de la cual puedes tener la oportunidad de desarrollar en una empresa tus conocimientos adquiridos.

Cursos de Transporte de Animales Vivos

La formación especializada en el transporte de animales vivos está dirigida a aplicar los cuidados pertinentes, para que estos no sufran ningún golpe que les produzca lesión o estrés durante su viaje o traslado.

Al respecto, puedes instruirte mediante el Curso Universitario en Operaciones Auxiliares en el Cuidado, Transporte y Manejo de Animales, que además te proporciona puntos baremables dentro de la Administración Pública.

Este tipo de cursos de animales, vinculados a su transporte, también puedes realizarlos mediante una modalidad cómoda de estudio, a través del campus virtual intuitivo que te facilita el progreso y estudio de los contenidos didácticos.

Cursos Online Animales Exóticos

Al igual que el resto de animales, los animales exóticos están expuestos a padecer ciertas patologías y lesiones que puedan poner en riesgo su vida. En este sentido, este tipo de animales están mucho más protegidos que los que son domésticos, debido a su condición de peligro o las rarezas que presentan.

Para conocer qué procedimientos se deben de aplicar para establecer y llegar a cabo los cuidados específicos de las especies exóticas, Euroinnova dispone de cursos que te proporcionan este aprendizaje y acciones formativas concretas, como es el caso del Master en Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios con Especialidad en Animales Exóticos, que además te ofrece una Titulación Universitaria adicional.

En el ámbito veterinario es conveniente contar con formación específica en animales exóticos, de modo que el personal profesional de este campo pueda cubrir con éxito cualquier necesidad que pueda presentarse, también, en este tipo de animales.

Cursos Veterinaria Online

Tanto si ya eres profesional de la Veterinaria como si deseas profundizar en este ámbito, en Euroinnova tienes a tu disposición numerosas acciones formativas que te servirán para acreditar tus conocimientos y poder ponerlos en práctica, bajo los previos requisitos laborales que se te pidan en el sector veterinario.

La formación de Euroinnova te capacita en áreas veterinarias como la nutrición y dietética aplicadas a los animales de compañía, para que estos puedan percibir un nivel de vida óptimo, (padezcan o no alguna patología). En este caso, la acción formativa que te instruye sobre ello es el Postgrado Experto en Nutrición Veterinaria (Animales Compañía) + Titulación Universitaria.

Si lo que quieres es emprender en esta rama de la salud, puedes acercarte al mundo empresarial mediante el Curso: "Crea Tu Propia Clínica Veterinaria", y profundizar en ello complementándolo con el Curso Superior de Gestión Clínica Veterinaria.

Otras acciones formativas como las impartidas mediante el Curso de Consulta Clínica Veterinaria, o el Postgrado en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria, te especializan en la puesta en marcha y gestión de un centro veterinario, para atender todo tipo de necesidades procedentes de las diferentes especies de animales, o bien, en el tratamiento fisioterapéutico y la rehabilitación animal, ante revisiones rutinarias en las que deban aplicarse las técnicas adecuadas, o posibles accidentes de animales.

En cuanto a Imagen para el Diagnóstico, la rama veterinaria ofrece formación como la del Curso de Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria y el Master en Diagnostico por Imagen Veterinaria; estas acciones formativas te permiten aprender cómo realizar ecografías, la anatomía de cada especie animal, colaborar en la realización de radiografías, contribuir a exploraciones endoscópicas, abordar diferentes soluciones ante enfermedades animales, y otras funciones propias de la Asistencia Veterinaria.

Otras acciones formativas relevantes que te brinda Euroinnova en esta área, como centro líder en formación de Postgrado  son el Master en Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios con Especialidad en Animales, el Master en Oncología Veterinaria y el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterniaria, por citar solo algunas más que pueden interesarte.

Cursos de Animales para su Sacrificio y Eutanasia, con fines para la Industria Agroalimentaria

Las industrias alimentarias y agrarias están muy vinculadas a las especies de animales. No obstante, no se puede tratar a estos a cualquier precio; es indispensable que aquellos animales que están destinados al consumo humano, para su alimentación, disfruten de una vida digna y de los cuidados que necesitan para estar permanentemente sanos, y que a su vez, puedan servir de alimento de calidad para las personas, una vez se sacrifiquen.

El Curso Online de Sacrificio de Animales instruye sobre los distintos campos de sacrificio animal, para poder llevarlo a cabo con profesionalidad, ampliando los conocimientos a las actividades de faenado y despiece de animales, dentro del área profesional de la industria cárnica.

Por su parte, el Curso Online de Eutanasia de Animales para Consumo Interno, habilita en el cuidado de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, dentro de la industria ganadera, para proceder a realizar la eutanasia de animales en este tipo de consumo.

Otros Cursos de Animales que puedes realizar en Euroinnova

La oferta formativa de Euroinnova es amplia. Para poder acceder a cualquiera de los cursos que ya conoces, a través de este post, o para conocer qué otros podrían ajustarse a tus necesidades, solicita información directamente desde los cursos de animales que más te interesen, o matricúlate fácilmente desde la web.

Otras de las acciones formativas relacionadas, tanto con el ámbito veterinario como con las industrias y sectores para los que se requiere este tipo de formación son los siguientes:

- Master MBA en Dirección y Gestión de Centros de Cuidados, Rehabilitación y Entrenamiento Ecuestre + Titulación Universitaria

- Curso Operaciones y Control de Almacén de Productos para la Alimentación Animal

- Entrenamiento de Animales Salvajes

- Curso Hospitalización de Animales 

- Curso Online Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes       

¡Especialízate en el área animal que más te guste o a la que te quieras dedicar profesionalmente, y comienza a aplicar tus conocimientos con los CURSOS DE ANIMALES DE EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos de animales

Escoja un Curso Homologado de cursos de animales en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de cursos de animales. Valore estos Cursos Homologados de cursos de animales ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos de animales

Tenemos preparados para usted un nutrido elenco de Cursos de cursos de animales que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de cursos de animales

Master de cursos de animales

Hacer un Master de cursos de animales a día de hoy ya que el mercado laboral está demandando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en cursos de animales para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de cursos de animales

La mejor formación de Postgrados de cursos de animales aquí la tienes para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de animales es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos de animales

Empezar un uno de estos interesantes Cursos Gratis de cursos de animales supone una gran opción para formarnos en cursos de animales, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos de animales

Formarse con Cursos a Distancia de cursos de animales es una gran alternativa frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de cursos de animales puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de cursos de animales

Opinión de PATRICIA C. R.
Sobre cursos de animales
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido técnicas como cuidar y vigilar animales enfermos, saber que necesidades como ayudarlos , condiciones y espacios para hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado seguimiento y vigilancia, las necesidades de los animales enfermos

He echado en falta:

He echado en falta lo he visto muy completo a groso modo no le he echada nada en falta, aunque se podría haber profundizado más en algún tema

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre cursos de animales
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de SONIA H. A.
Sobre cursos de animales
MURCIA
Que he aprendido:

de todo un poco. muy intteresante todo.

Lo que mas me ha gustado:

el temario relacionado con corazon.

He echado en falta:

un poco mas de temario de animales exoticos. ya que me encantan

Comentarios:

mucha teoria relacionada con como llevar la clinica, tratar a los clientes....etc.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre cursos de animales
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos de animales
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre cursos de animales
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre cursos de animales
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre cursos de animales
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre cursos de animales
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre cursos de animales
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre cursos de animales
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre cursos de animales
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre cursos de animales
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre cursos de animales
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre cursos de animales
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ESTER ÁVILA
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Máster Profesional en Marketing, Publicidad y Diseño en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.