Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de anatomia humana

Anatomía humana

¿Te gustaría saber más sobre alguna especialidad médica determinada? Con esta formación tendrás los conocimientos necesarios sobre el aparato digestivo, el respiratorio o el tejido celular del que se compone el cuerpo humano. Y es que, cada aparato digestivo, respiratorio, reproductor o urinario está compuesto por un tejido celular diferente. ¡Conoce el curso de Anatomía humana!

curso de anatomia humana

Esta formación está dirigida los estudiantes y profesionales de la rama de la salud que necesitan o quieren ampliar y mejorar sus conocimientos sobre anatomía humana. Además, de para todas aquellas personas que tengan interés en esta materia, independientemente de si tienen o no conocimientos previos.

Una vez superes con total éxito el curso de anatomía humana seleccionado de entre las posibilidades de nuestro catálogo de cursos de anatomía, podrás obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad en el ámbito. Esto te abrirá sin duda más puertas hacia el mercado laboral. ¿A qué estás esperando? ¡Especialízate!

¿En qué consiste?

La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico que se dedica al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano. Se trata de un campo súper especial dentro de la anatomía general.

El cuerpo humano se organiza mediante una visión sistemática en diferentes niveles de jerarquización. Estos niveles son los siguientes: moléculas, que juntas se vuelven células, y estas dependiendo de su tipo se vuelven a su vez tejidos, y estos se clasifican en órganos, para finalmente por conjuntos y función se denominen aparatos y formen sistemas. Todos estos conceptos son objeto de estudio de esta disciplina, pues estudia la estructura del ser humano.

"Si trabajas o deseas trabajar en el sector sanitario o área de la salud, es importante formarte en anatomía humana, conocer las distintas partes del cuerpo, sus funciones y patologías más importantes. Estos cursos te ofrecen un amplio abanico de posibilidades de formación es el sector de la salud y la posibilidad de ampliar tus conocimientos en sanidad."

¿Qué curso de Anatomía humana te gusta más?

Cursos de Anatomía humana

Ramas de la Anatomía humana

Estas son algunas de las especialidades de esta disciplina:

  • Anatomía sistemática: esquematiza el estudio del cuerpo humano fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes, y organizándolas por sistemas y aparatos.
  • Anatomía Comparada: esta investiga las homologías o similitudes estructurales heredadas por los organismos.
  • Anatomía topográfica, regional o quirúrgica: organiza el estudio del cuerpo por regiones siguiendo diversos criterios. La Anatomía regional estudia cada región por separado y todos los aspectos de esa región se estudian al mismo tiempo. Si se estudia el tórax, se estudian todas sus estructuras: vascularización, músculos, huesos, nervios...
  • Anatomía de superficie: es un área esencial en el estudio, pues los recuadros de anatomía de superficie ofrecen una información visible y táctil sobre las estructuras que se sitúan debajo de la piel.
  • Anatomía artística: trata de las cuestiones anatómicas que afectan directamente a la representación artística de la figura humana. Por ejemplo, los músculos que aparecen superficialmente y sus tensiones según las diferentes posturas o esfuerzos; las transformaciones anatómicas que se producen en función de la edad, etc.
  • Neuroanatomía: realiza el estudio del sistema nervioso en forma extensiva.
  • Anatomía clínica: pone énfasis sobre el estudio de la estructura y la función en correlación a situaciones de índole médico-clínica.

¡Y muchas más! Descúbrelas con el curso de Anatomía humana.

Aparatos del cuerpo humano

Como profesional y futuro experto en esta disciplina tras realizar tu curso de Anatomía humana, es recomendable conocer los diferentes aparatos de los que se compone un cuerpo humano

Un aparato es un conjunto de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido o incluyen a varios sistemas. ¡Veamos!

  • Aparato digestivo: procesador de la comida, boca, faringe, esófago, estómago, intestinos. Permite la conversión de los alimentos en moléculas asimilables mediante las enzimas.
  • Aparato excretor o urinario: eliminación de sustancias tóxicas y desechos del cuerpo mediante la orina. 
  • Aparato reproductor: los órganos sexuales (masculinos y femeninos)
  • Aparato respiratorio: son los órganos y cavidades empleados para el intercambio de gases respiratorios: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y pulmones. Dentro de los pulmones encontramos los alvéolos que son la unidad anatomo-funcional del sistema.
  • Aparato locomotor: conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.
  • Aparato circulatorio: conjunto de vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares) y linfáticos.

 

Salidas laborales

Como comentábamos anteriormente, una vez superes el curso de Anatomía humana con total éxito, podrás acceder al mercado laboral con mayor facilidad. Las actividades laborales más destacadas son:

  • Desarrollando la actividad como profesional relacionado/a con la salud, como médicos, nutricionistas, auxiliares, etc.
  • Como profesional del ámbito de la fisioterapia y terapias naturales
  • Como docente deportivo
  • Socorristas y personal de primeros auxilios

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso de Anatomía humana online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún curso de Anatomía humana? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos anatomia humana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de anatomia humana

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Anatomia Radiologica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior de Anatomia Deportiva
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Anatomia Palpatoria en Osteopatia. Aspectos Practicos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Biologia y Anatomia Aplicada + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Biomecanica Deportiva. Nivel Experto
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA SOLA Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologi...
Leer más
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova