Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de adestramiento de perros de caza

Perros cazadores: Un trabajo muy gratificante

¿Te gustaría trabajar con perros cazadores? Los perros cazadores son aquellos que pertenece a razas especialmente útiles para ayudar al ser humano durante la caza, para lo cuál han sido criadas y entrenadas durante siglos.

perros cazadores

Lo más habitual es que los perros cazadores se clasifiquen en torno a tres grandes grupos, perros cazadores perdigueros o de cobro, perro cazadores de aguas y perros cazadores pointer o de muestra, aunque de forma oficial la FCI realiza una distinción de 6 categorías de perros cazadores.

Desde que se comenzó a domesticar al perro, la caza fue la primera actividad que el hombre llevó a cabo de forma conjunta con el perro, por lo que podemos hacernos una idea de la importancia que han tenido los perros cazadores a lo largo de la historia.

A lo largo de este periodo de miles de años, el hombre se ha encargado de seleccionar a los perros cazadores mas adecuados para cada una de las diferentes tareas de la caza, por lo que a día de hoy podemos encontrar cientos de razas de perros cazadores distintas y muy especializadas en determinadas actividades y funciones.

¿Qué puedo aprender con los cursos de perros cazadores?

Aprende más sobre los perros cazadores gracias a los cursos online de adiestramiento canino de Euroinnova Formación, con los que aprenderás las mejores rutinas y entrenamientos para adiestrar perros cazadores

Entre las razas de perros cazadores podemos encontrar ejemplares que son muy sorprendentes, como el perro que caza osos, el perro que caza leones en África, el perro que caza lobos, e incluso una raza de perro que caza ardillas. Si quieres saber que perros son cazadores, sigue leyendo la información que te mostramos a continuación.

¿Cuáles son los perros cazadores?

La FCI distingue un total de 6 grupos de perros cazadores dentro de su clasificación que comprende un total de 10 grupos, por lo que podemos comprobar la gran cantidad de razas de perros cazadores existentes a día de hoy. Si quieres saber cuales son los perros cazadores, te lo indicamos a continuación:

Los sabuesos, que son unos perros cazadores que se caracterizan por su gran capacidad olfativa, y están preparados para cazar en solitario o en grupo. Los lebreles, que son perros de caza que pueden usan la vista para localizar su presa, que  alcanzan tras una rápida persecución ya que están adaptados para la carrera. Los terriers, que por su parte son razas de perros cazadores con un carácter muy vivo y audaz, habitualmente empleados para cazar alimañas en su propia madriguera

Los conocidos como perros cazadores de muestra son los que se utilizan en la caza menor y que al localizar la presa se quedan quietos, señalando al cazador donde está la caza. Los perros de caza cobradores o retriever, que tienen la capacidad de buscar y traer sin dañar a las presas caídas al suelo que los cazadores no hayan podido recoger. Finalmente, los perros cazadores spaniel son los que se encargan de levantar el vuelo a las aves para que salgan a la vista del cazador.

Cursos de adiestramiento canino

¿Cuáles son los mejores Perros Cazadores?

No es fácil determinar cuales son los mejores perros cazadores, ya que como decíamos anteriormente cada una de las razas está enfocada a una actividad en particular, por lo que una raza puede ser buena en un aspecto, pero no en otros.

Lo que si podemos hacer es enumerar una serie de rasgos o características que deben reunir los mejores perros cazadores, que los hagan más adecuados para algunas de las actividades más habituales en este ámbito. Estas son:

  • El instinto, que hace que los perros cazadores busquen con intensidad a su presa, ignorando el cansancio y las duras condiciones de la orografía.
  • La fuerza, que permite a los perros cazadores soportar las duras condiciones que a veces supone una jornada de caza.
  • El olfato, especialmente útil en los perros cazadores del tipo sabueso, aunque es fundamental para cualquiera de las razas.
  • Los perros cazadores deben tener la inclinación a ladrar, no solamente para avisa al cazador y al resto de la jauría al ver a una pieza, sino que también puede salvar su vida si en algún momento se enfrenta solo a una presa que pueda suponer un peligro.
  • La valentía, que hace que los perros cazadores puedan encararse a un presa peligrosa para evitar su huida, o incluso para atacarle en caso de ser necesario.
  • La iniciativa, ya que los perros cazadores deben ser capaces de improvisar y actuar rápidamente en todo tipo de situaciones en las que puedan correr peligro.
  • El tamaño, que puede ser determinante para determinados perros cazadores que deben transmitir su fuerza y poderío solamente con su presencia física.

A través de los cursos online de adiestramiento de perros cazadores de Euroinnova Formación aprenderás más sobre las principales cualidades de estas razas y como potenciarlas para mejorar su desempeño, tratando al perro siempre desde el respeto y el cariño.

¿Cómo entrenar Perros Cazadores?

Si te apasiona el mundo de la caza, con el curso de perros de caza gratis podrás formarte en éste campo tan apasionante. El curso de adiestramiento de perros de caza gratis está orientado para formarte y aprender a adiestrar al perro en técnicas de aprendizaje y modificación de conducta.

Se llevará a cabo un adiestramiento de forma positiva, nada de castigos, el adiestramiento se basará en premios. Cada acción llevará su reacción, un comportamiento acertado será premiado con una caricia y expresiones positivas.

En el Curso de adiestramiento de perros de caza gratis se estudiará las técnicas para adiestrar al perro de caza desde cachorro. Que el perro no asocie desde temprana edad los ruidos con algo negativo será fundamental para el ejercicio de la caza en la que, con mayor o menor frecuencia, se pegan tiros. Dar palmadas fuertes o incluso dejar caer objetos de forma periódica, mientras el cachorro come o recibe una recompensa, ayudarán a que asocie los disparos con algo positivo.

En el campo será cuando empleemos el detonador, y siempre de manera que ese ruido se asocie a un estímulo positivo como es la carrera o vuelo de una pieza. Si previamente lo hemos acostumbrado a escuchar ruidos, las sesiones en el campo serán coser y cantar, aunque en esto de los ruidos influya mucho el carácter del perro y según sea así deberemos actuar.

Blogs relacionados con cursos adiestramiento perros caza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de adestramiento de perros de caza

Opinión de JUAN JOSE
Sobre MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Todo lo referente a perros de seguridad

Lo que mas me ha gustado:

Guias de entrenamiento

He echado en falta:

legislación especifica sobre perros de seguridad privada

Comentarios:

S/C

Opinión de SANDRA O. B.
Sobre UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre construir y proyectar el instinto de caza en su justa medida con el fin de cambiar al instinto de defensa una vez realizada la transición, respetando unas normas de seguridad y protección hacia el figurante, guía y perro..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve un montón este temario.

Opinión de JOSE MARÍA L. M.
Sobre UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Sucesion de Huellas e Indicios Prefijada (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí de comprender el origen y la evolución del olor humano depositado en una pista o sucesión de huellas, para su rastreo o seguimiento mediante el olfato del perro, así como los procedimientos necesarios para establecer un plan de acción..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y cercano.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro tema perfecto es este cuarto curso que encuentro.

Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2695 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Servicio para Personas con Discapacidad Fisica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova