Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos y másters online de periodismo

No dejes pasar esta oportunidad y estudia los cursos y másters online de periodismo

¿Te interesa estudiar alguno de los cursos o másters online de periodismo? ¡Pues si es así, estas en el sitio correcto, esta es tu oportunidad!

Te contamos todas las salidas profesionales de los cursos y másters online de periodismo. Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a estos cursos y másters online.

cursos y másters online de periodismo

El periodismo es una profesión antiquísima, tanto como la curiosidad del hombre y el ansia de verdad. Así es, estos profesionales de la comunicación buscan la verdad y ese es, o debería ser, su mantra más permanente.

¿Te gustaría conocer a fondo la profesión? ¿Eres periodista y buscas la especialidad más interesante o idónea para ti? ¡Sigamos hablando!

¿Por qué estudiar periodismo?

Debes estudiar periodismo si te apasionan las noticias, si te gusta comunicar y crees tener habilidades comunicacionales, de orador, etc.
Si logras despertar con tus palabras la atención de los demás, e incluso si eres un apasionado de alguna de las diferentes ramas del Periodismo: el deportivo, el de espectáculos, el político, el Periodismo de guerra, etc.
Una de las grandes ventajas de esta carrera es que te brinda numerosas alternativas y combinaciones, por lo que puedes elegir esta carrera con vistas a combinar un formato y un tema particular, por ejemplo, el periodismo deportivo en radio

 cursos y másters online de periodismo

¿Qué se estudia en periodismo?

Un buen periodista sabe de todo. En esta profesión te puedes encontrar con noticias de todo tipo y de todas las disciplinas posibles, por ello, se recomienda estar actualizado en todas ellas. S

in embargo, también es aconsejable estar especializado en algún tema en concreto. Es decir, saber de todo un poco y, de un tema concreto, saberlo todo. La realidad es que este es un debate abierto en el que existen opiniones de todo tipo. Nuestro consejo es contar con alguna formación específica en un ámbito. ¡Y eso que te llevas!

El periodismo es una actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, radio, televisión e internet, entre otros. Su propósito principal es proporcionar a los ciudadanos información veraz y oportuna.

Habilidades que debe de tener un periodista

  • Espíritu crítico.
  • Capacidad analítica.
  • Tener la facilidad para darse a entender por los demás.
  • Ser una persona elocuente.
  • Ser una persona reflexiva.
  • Capacidad de observación y percepción social.
  • Tener excelente expresión escrita y oral.
  • Habilidad narrativa

cursos y másters online de periodismo

¿En qué podré trabajar si estudio periodismo?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de periodismo encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo.

Esta profesión puede ser clasificada según dos grandes criterios: el medio de comunicación que utilice y el tipo de información que analice.

Según el medio de transmisión puede ser: 

  • Gráfico. Utiliza la fotografía como medio.
  • Escrito: periódicos y revistas.
  • Radiofónico: radio.
  • Audiovisual: televisión.
  • Digital: utiliza la web y también es conocido como ciberperiodismo.

La notable variedad de formas y temas también afecta a las tareas del Periodista. De acuerdo a tus preferencias o al trabajo que te toque desempeñar podrás realizar alguna o varias de estas tareas:

  • búsqueda de fuentes;
  • investigación;
  • realización de artículos escritos, informes o columnas radiales,
  • programas o segmentos televisivos;
  • producción periodística; realización de entrevistas;
  • compaginación o edición de una producción periodística;
  • escritura en un blog o periódico online; etc.

cursos y másters online de peridismo

No existe una delimitación exhaustiva de las tareas del periodista, lo que enriquece la profesión, sino que puede encargarse de cualquier cuestión relativa a la investigación, la elaboración o la comunicación de la información

¿Qué másters estudiar después de periodismo?

Según el tipo de información, destacamos algunos como: 

Periodismo digital

Periodismo deportivo

Es aquel que recolecta información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales y/o internacionales y muestra las novedades que se relacionan con las diferentes disciplinas deportivas. Pretende estar en los hechos y analizar el desempeño de los deportistas.

Periodismo cultural

Es la rama del oficio periodístico dirigida a cubrir todas las manifestaciones culturales en el día a día de una sociedad, ya sea danza, teatro, cine, o cualquier otra actividad cultural.

Periodismo social

Se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación.

Periodismo económico

Es la rama del periodismo enfocada a informar sobre los hechos relacionados con la economía, incluyendo temas sobre finanzas, banca o el mercado bursátil.

Periodismo de sucesos

Esta información suele ser una parte de las secciones de noticias dedicada a relatar las catástrofes, delitos y cualquier noticia trágica que pueda interesar a la audiencia.

Esta profesión es considerada por algunos autores como el cuarto poder de las grandes democracias occidentales, pues es una destacada actividad sociocultural íntimamente vinculada al desarrollo de la civilización.
De hecho, la comunicación es un factor indispensable para la vida del ser humano, no podríamos vivir sin saber lo que ocurre en nuestro entorno. Necesitamos la información para tener una referencia y saber cómo actuar. 
Y tú, ¿cómo vives la profesión periodística?

Impulsa tu carrera profesional con los cursos online de periodismo

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Periodismo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los másters y cursos online de periodismo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online master periodista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos y másters online de periodismo

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SONIA C. M.
Sobre Especialista en Periodismo Social
JAÉN
social, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios de nóminas y fiscal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova