Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de doma de caballos

La Doma de caballos

De forma instintiva, un caballo no está acostumbrado a las personas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán en la doma del mismo y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Doma de caballos. ¡A por ello!

Cursos online de Doma de caballos

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Doma de caballos!

¿En qué consiste?

La doma de caballos es el proceso mediante el cual un caballo pasa de ser un animal salvaje a convertirse en un ejemplar que puede ser montado por un ser humano. Por supuesto, teniendo en cuenta una serie de factores para no perjudicar la salud del mismo.

 La doma de caballos es también conocida como doma de equinos." 

Y es que, es relevante que el caballo en las primeras fases del desarrollo, se encuentre en unas condiciones de vida saludables. Es decir, el lugar en que habita, debe estar acondicionado  para satisfacer sus necesidades y poder establecer relaciones sociales con otros caballos. Solo así podrá iniciarse en el futuro un proceso de doma efectivo.

El domador tiene que aplicar todas sus estrategias para ganar su confianza y lograr montarlo. Pues, es fundamental transmitirle confianza al caballo. Una vez que el potro se sienta a gusto con el jinete se procede al adiestramiento.

¡Conoce a fondo este mundillo con los Cursos de Caballos!

Clasificación

 Como verás en los Cursos online de Doma de caballos, encontramos los siguientes tipos de doma de caballos:

  • Doma tradicional

Conocida como la doma gaucha. Es una práctica en la que se castiga al animal, que aún se sigue empleando en la actualidad. En primer lugar el potro es atado a un palenque y sus ojos son cubiertos con la finalidad de que no pueda huir. Luego, el domador se sube encima del animal y hace uso de la fuerza de las piernas para alterar al caballo con el objetivo de que este se canse.

  • Método Join Up

Significa unión y su finalidad es la unión pacífica entre caballo y el ser humano. Se trata de un proceso que dura entorno a una hora para comunicarse en el lenguaje Equu. Se basa en escuchar e interpretar las respuestas del caballo y actuar en consecuencia.

  • Doma natural

También recibe el nombre de doma racional o india. En primer lugar hay que comprender al caballo, y poder ganarnos nuestra confianza. Se recomienda llevar a cabo la impronta, previo comienzo de la domesticación. Se trata de un proceso en el que el potro va imprimiendo en su cerebro determinadas acciones como consecuencias de las enseñanzas que la madre y su ambiente le proporcionan desde el momento del nacimiento. Se crean vínculos y el caballo empieza a aprender en quién confiar y en quién no.

Cursos online de Doma de caballos

Selección de caballos jóvenes: ¿Cómo funciona?

Como ya sabrás, la doma de caballos es una actividad que se practica como disciplina deportiva, en muchos casos. De hecho, puede que los Cursos online de Doma de caballos te interesen por este motivo. Pero... ¿Cuál es el caballo ideal para la doma o cualquier otra actividad deportiva?

Las pruebas de Selección de Caballos Jóvenes están incluidas en el Programa de Mejora de las Razas Equinas que promueve la Dirección general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de estas pruebas es la valoración y selección de caballos y yeguas jóvenes como futuros reproductores de las distintas razas. De esta manera, damos lugar a la elección precoz de los mejores ejemplares con aptitud y capacidad para una disciplina deportiva especifica. 

Las posibles pruebas deportivas relacionadas con este animal son las siguientes:

  • Doma clásica
  • Salto de obstáculos
  • Concurso completo de equitación
  • Trote
  • Doma vaquera
  • Raid
  • Hípica: el deporte que se practica a caballo más antiguo

Fases de selección

Como verás en los Cursos online de Doma de caballos, el proceso de selección del mejor ejemplar de caballo se divide en las siguientes etapas:

1ª Fase: Nacimiento: es el control de filiación del ADN, que emplea el libro genealógico y es el registro de conocimientos.

2ª Fase: Valoración Genealógica: a los tres años de edad, que es reproductor básico y reproductor calificado. Es el registro definitivo.

3ª Fase: Valoración genética individual: es el joven reproductor recomendado.  De aptitudes funcionales.

4ª Fase: Valoración Genética por la descendencia: que es el reproductor mejorante y reproductor de elite.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Doma de caballos? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Doma de caballos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online doma de caballos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de doma de caballos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Domador y/o Entrenador de Caballos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Doma de Caballos + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0535_3 Supervision de la doma basica y del manejo de caballos para fines recreativos, de trabajo y deportivos, y en exhibiciones y/o concursos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre AGAN0110 Doma Basica del Caballo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA L. A.
Sobre Curso Superior de Valoracion de Semovientes (Especialidad Equinos)
LLEIDA
>He echado en falta:

UN POCO ESCASO EN CUANTO A CONTENIDOS

Comentarios:

LA ESPECIALIDAD EN CUESTION